A mí me da igual que sea homófobo, misógeno y que haya colaborado con la dictadura, lo que me jode+
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
A mí me da igual que sea homófobo, misógeno y que haya colaborado con la dictadura, lo que me jode+
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:00
es que gracias al Concordato con el Vaticano, el dinero de mis impuestos vaya a las arcas
de un Estado misógeno, homófobo y colaborador con las dictaduras más atroces.
de un Estado misógeno, homófobo y colaborador con las dictaduras más atroces.
Nos encanta que te joda.
Enviado por Xyz el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:02
Ya, pero no es muy democrático que yo tenga que pagar a una secta sin haberlo escogido. ¿O es que te gustaría pagar impuestos para los mulás y los ayatolás?
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:05
Yo pago el sueldo a los nazis katalanes y me tengo que aguantar. Haz lo mismo.
Enviado por Xyz el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:09
Y yo pago alos nazis españoles también, en eso estamos empatados
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:09
Con mis impuestos ya se están pagando cosas que no trago, como la basura del cine español, las corridas de toros, y un largo etcétera. s/t
Enviado por aleajact el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:09
Pues hace bien en quejarse.
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:36
Y hasta los sindicatos.
Enviado por yman el día 15 de Marzo de 2013 a las 08:43
Culturizate antes de opinar.
Enviado por yman el día 15 de Marzo de 2013 a las 08:42
Sobre todo que escriba bien "misógino"... en fin s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Marzo de 2013 a las 10:13
Si te jode, toma precauciones. Que lo de la Sanidad en Catalufolandia se está poniendo caro.
Enviado por delta el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:12
En Valencia estais peor,¿ no? Cada vez que veo algo de allí me entra mucha pena, con lo que habíais aparentado con la F1, la ciudad de las ciencias, el escultor paleto, Calatrava y la madre que los parió. Pobrets!
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:41
Tan pobrets, tan pobrets, que este fin de semana vamos a quemar de todo...+++
Enviado por delta el día 14 de Marzo de 2013 a las 15:34
(*) bueno, éso los de la capital del Reino.
Yo estoy un poco más arriba: entre la capital y el
paralelo del Ebro, donde empieza Aragón del Norte.
Yo estoy un poco más arriba: entre la capital y el
paralelo del Ebro, donde empieza Aragón del Norte.
De paso aunque le pegasen fuego a les Corts a ser posible en sesión plenaria tampoco perdiamos nada...Propongo a Costa como "pijot" indultat.Saludos
Enviado por pako el día 14 de Marzo de 2013 a las 16:54
Joder... ATS, FARMACÉUTICO, INDEPENDENTISTA, ATEO...+++
Enviado por delta el día 14 de Marzo de 2013 a las 17:09
y ahora...PIRÓMANO.
Si te aplicas un poco más puedes llegar a ser hasta URDANGARIN.
Si te aplicas un poco más puedes llegar a ser hasta URDANGARIN.
Los impuestos no son finalistas,sra Sylvia. Con sus impuestos se paga lo que el gobierno elegido por la mayoría decide. Un saludo
Enviado por asurbani el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:14
Ya. Y por eso se renueva el concordato sin preguntar al pueblo. Como todo en este país. La democracia no es votar al que nos parece menos malo cada 4 años.
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:35
Tambièn hacen negocios con la China comunista y a mì no me han preguntado. Y allì fusilan a la gente y le cobran la bala a la familia. La Vida es asì de chunga...
Enviado por Xyz el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:47
Pues si le fgusta colaborar con dictaduras... le veo colaborando con los nacionalistas catalanes... cualquier dia de estos ya...
Enviado por linda2 el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:45
Sylvia, para esto sirve la parte de tus - y mis - impuestos que van a parar a la Iglesia.++
Enviado por aleajact el día 14 de Marzo de 2013 a las 14:57
Y la que sale en la foto parece indìgena...fascistas...
Enviado por Xyz el día 14 de Marzo de 2013 a las 15:00
Se me acabaron los puntos por hoy, alea. Considèrate votada.
Enviado por Xyz el día 14 de Marzo de 2013 a las 15:04
Me pasa lo mismo, Xyz. Saludos.
Enviado por aleajact el día 14 de Marzo de 2013 a las 15:07
Pues todavía hay quien critica la labor de Cáritas...Un saludo
Enviado por asurbani el día 14 de Marzo de 2013 a las 15:02
la misma mierda de siempre. No se puede esperar otra cosa de un hijo de puta nazi-charnego como tú
Enviado por speeds3 el día 14 de Marzo de 2013 a las 15:17
analfabeto, burdelesco, cretino, diarreico, estulto, feo, grotesco, halitósico, incompetente, juan lanas, lameculos, mediocre, necio, ñiquiñaque, onanista, putrefacto, quelonio, rastrero, simiesco, torpe, ultraderechista, vil, xenófobo, yermo, zopenco.
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Marzo de 2013 a las 20:40
basurienta
Enviado por superfer el día 14 de Marzo de 2013 a las 16:49
Fea
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Marzo de 2013 a las 01:02
Me merezco el negativo
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Marzo de 2013 a las 20:48
en realidad tú no tienes la culpa de tener esa cara que
Dios te ha dado. Es muy injusto, unos tanto y otros tan
poco!
No me extraña que estés amargada, yo con ese careto
feo no saldría de casa.
Dios te ha dado. Es muy injusto, unos tanto y otros tan
poco!
No me extraña que estés amargada, yo con ese careto
feo no saldría de casa.
A mi es que no me gusta nada que se gasten mis impuestos... encima que son Impuestos y no voluntarios..encima no puedo opinar como se lo tienen que gastar... Ni Franco se atrevia a tanto... (creo que no se pagaban impuestos) jaja
Enviado por linda2 el día 14 de Marzo de 2013 a las 17:14
ok pero es "misógino" de gyno- (mujer) y así todo... s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Marzo de 2013 a las 10:10
Su hodienda se compensa , creo, con los impuestos que van a abortos y ONG. Pero, Vaya... en vez de todos contentos, todos hojidos. s/t
Enviado por Puig el día 15 de Marzo de 2013 a las 12:02
Sylvia 78, APESTAS a pesticida. Lo que dices es FALSO. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 15 de Marzo de 2013 a las 13:53
analfabeto, burdelesco, cretino, diarreico, estulto, feo, grotesco, halitósic, incompetente, juan lanas, lameculos, mediocre, necio, ñiquiñaque, onanista, putrefacto, quelonio, rastrero, simiesco, torpe, ultraderechista, vil, xenófobo, yermo, zopenco. Un
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Marzo de 2013 a las 20:39
Disculpe la Iglesia no es misogina ni homofobica,es simplemente coherente con su dctrina basta leer a an pablo para darse cuenta.Una pena que no sean tan devotos con el resto de enseñanzas,sobretodo de los evangelios.
Enviado por Alecto2 el día 15 de Marzo de 2013 a las 20:57
Realmente usted se cree que si hubiese un Dios, se preocuparía por las apetencias sexuales de los "insignificantes seres humanos"? Dios haría a las mujeres "inferiores a los hombres? San Pablo era un ayatolá como los de Iran.
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Marzo de 2013 a las 21:14
No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio. (San Pablo)
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Marzo de 2013 a las 21:17
Tía, estás como una puta cabra. ¿qué te ha hecho San Pablo? ¿tan vieja eres?...joder...+++
Enviado por delta el día 15 de Marzo de 2013 a las 21:20
yo que te queria tirar los tejos.
Este Papa no nos trae nada bueno.
Este Papa no nos trae nada bueno.
Tú no eres muy listo, verdad?
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Marzo de 2013 a las 21:22
Pues eso le decia+++
Enviado por Alecto2 el día 15 de Marzo de 2013 a las 21:23
1Cor 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan
con varones,
Es pura coherencia.
El link completo:
http://www.biblegateway.com/passage/?
search=1+Corintios+6&version=RVR1960
Así que no espere otra cosa,ni tampoco encontrará
demasiados católicos que cumplan lo que aqui se
dice.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan
con varones,
Es pura coherencia.
El link completo:
http://www.biblegateway.com/passage/?
search=1+Corintios+6&version=RVR1960
Así que no espere otra cosa,ni tampoco encontrará
demasiados católicos que cumplan lo que aqui se
dice.
Y en cuanto a si eso es la voluntad de Dios,pues es una cuestión de fe. Y mientras se haga con respeto cada uno puede profesar la fe que le de la gana
Enviado por Alecto2 el día 15 de Marzo de 2013 a las 21:25
A mí lo que no me parece nada respetuoso es meterse con los gustos de la gente y amenazar con fuegos eternos a las personas desde que son niños. Eso se llam aabusar, y no tiene nada que ver con el respeto.
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Marzo de 2013 a las 21:55
Si acabas en el "fuego eterno" no podràs decir que nadie te advirtiò...
Enviado por Xyz el día 15 de Marzo de 2013 a las 21:58
A mi no me parece respetuoso, saltarse la ley, la constitución, hablar en catalanazi a los emigrantes del sur americano.. para mofarse..y tantas cosas que pasan en Cataluña cada dia... tal vez deberia empezar limpiando su casa. y deje que la iglesia la li
Enviado por linda2 el día 15 de Marzo de 2013 a las 22:42
Dios hizo a la primera mujer a partir de una costilla del primer hombre. Eso no es ser inferior, pues al hombre lo hizo de barro...
Enviado por Xyz el día 15 de Marzo de 2013 a las 22:03
¿Realmente te crees eso? ¿ Te suena Darwin? ¿No sabes que hombres y mujeres tenemos el mismo número de costillas? Si el hombre está hecho de barro y la mujer de un trozo de ese barro, entonces es claramente inferior.
Enviado por Sylvia78 el día 16 de Marzo de 2013 a las 14:10
¿Estabas tù allì cuando se creò el mundo? ¿Y Darwin? Estar hechos los dos de barro indica que somos lo mismo...
Enviado por Xyz el día 16 de Marzo de 2013 a las 18:57
Hay pruebas fósiles y pruebas vivas del origen de la Tierra y de los seres que en ella habitamos, lo del barro es bonito como mito, pero no se sostiene. ¿Y tú? ¿Estabas tú?+
Enviado por Sylvia78 el día 16 de Marzo de 2013 a las 19:23
Los arqueólogos e historiadores pueden deducir
muchas cosas sobre la vida y costumbre de gentes
que vivieron hace miles de años, si haber estado
ahí.
En realidad hemos estado en muy pocos sitios si
consideramos los miles de millones de años que
hace que existe el universo, pero eso no es óbice
para poder afirmar ciertas cosas. En eso se basa la
ciencia, igual que gracias a la ciencia nuestra
esperanza y calidad de vida han mejorado, gracias
a la ciencia podemos conocer quien fue el asesino
gracias al ADN ( si estar en la escena del crimen)
ese mismo ADN nos enseña hechos que hasta hace
poco no hubiesémos imaginado. El ADN del barro
nada tiene que ver con el de un ser humano.
Pero yo supongo que todo eso del barro y la costilla
es una broma de las tuyas, me papece increible que
en el XXI en occidente alguien pueda creer algo tan
trivial.
Por cierto, si tu Dios manda al personal al infierno
por no creer en él, ya te lo puedes confitar, no me
interesa un dios tan egoísta , egocéntrico y cruel.
muchas cosas sobre la vida y costumbre de gentes
que vivieron hace miles de años, si haber estado
ahí.
En realidad hemos estado en muy pocos sitios si
consideramos los miles de millones de años que
hace que existe el universo, pero eso no es óbice
para poder afirmar ciertas cosas. En eso se basa la
ciencia, igual que gracias a la ciencia nuestra
esperanza y calidad de vida han mejorado, gracias
a la ciencia podemos conocer quien fue el asesino
gracias al ADN ( si estar en la escena del crimen)
ese mismo ADN nos enseña hechos que hasta hace
poco no hubiesémos imaginado. El ADN del barro
nada tiene que ver con el de un ser humano.
Pero yo supongo que todo eso del barro y la costilla
es una broma de las tuyas, me papece increible que
en el XXI en occidente alguien pueda creer algo tan
trivial.
Por cierto, si tu Dios manda al personal al infierno
por no creer en él, ya te lo puedes confitar, no me
interesa un dios tan egoísta , egocéntrico y cruel.
Yo admito que no lo sè todo. Creo en Dios y nunca le he visto. Dios y la Creaciòn està màs allà de nuestra comprensiòn...(+)
Enviado por Xyz el día 16 de Marzo de 2013 a las 20:04
La Biblia tenía que ser leida por gentes que no disponían de avances tecnológicos y ¿còmo explicas en lenguaje popular la estructura del ADN o las leyes de la física o la composición del Universo? Ningún humano lo habrìa entendido en los comienzos. Yo creo que los avances de la Ciencia simplemente pondrán en fòrmulas lo que ya existe desde hace miles de años. Lo que es de una prepotencia estúpida es negar la Biblia cuando uno no sabe ni el 1% de la Verdad. Yo creo que la Ciencia no refuta la Biblia y, al final, será su mejor confirmación.
Yo admito también que no lo sé todo. (+)
Enviado por Sylvia78 el día 16 de Marzo de 2013 a las 21:12
Lo que es una prepotencia estúpida es afirmar que la Ciencia no refuta a la Biblia, cuando hubo personas preseguidas e incluso asesinadas por la Iglesia porque sus
descubrimientos científicos contradecían a la "Sagradas Escrituras". ¿Te suena Galileo? ¿ Y Miguel Servet?
Fíjate lo que dice la Biblia, y te darás cuanta de lo acientifica que es, empezando por la edad de la Tierra y acabando por lo del primer hombre y el barro.
Más ejemplos:
Genesis 1,3-5: Dios creó la luz el primer día antes del sol que se creó el cuarto día, ¿cómo es posible?
“1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía
sobre la faz de las aguas.”
Génesis 1,9-13, 14-19: La luna y el sol fueron creados el cuarto día. Actualmente, las evidencias científicas han demostrado que esto es imposible, porque se sabe que la
tierra formaba con el sol una sola masa no puede que haya existido antes que él, esto no es científico.
Génesis 1, 11-13: La tierra y la vegetación y la plantas fueron creadas el tercer día, mientras que el sol fue creado el cuarto día, ¿cómo es posible que exista vegetación
sin la luz del sol? y ¿cómo podrían sobrevivir las plantas sin él?
“ 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue
así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era
bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.”
Génesis 1,29: Dice que podemos comer todas las planta y frutos que hay en la tierra, todas. Hoy en dia sabemos que hay plantas, frutos y semillas venenosas. ¿Cómo
puede ser que el Creador del universo no lo sepa?
Génesis 1,29: 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán
para comer.
Levítico 12, 1-5: La mujer cuando de a luz es sucia e inmunda, no podrá tocar cosas santas ni podrá ir al santuario. Además si da a luz a un niña se considera sucia e
inmunda durante un tiempo dos veces mayor ( 80 días ) a si da a luz a un niño ( 40 días ). ¿Cómo podemos explicar científicamente todo esto? Inmunda: es un adjetivo
bastante desagradable y despectivo.
Números 5,11-31:Test de adulterio para la mujer, bebiendo agua amarga, si lo ha cometido se le hinchara el vientre y caerá al suelo inmediatamente.
Hebreos 1,10-11, salmos 102: 25-26 : La tierra y los cielos perecerán, contradictorio a Eclesiastés 1,4 , salmos 78,69 : que dice que la tierra permanecerá para siempre,
con cual nos quedamos, uno de ellos no es científico y es el segundo.
hebreos 1,10-11: 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se
envejecerán como una vestidura.
Salmos 102: 25-26: 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una
vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
Salmos 78,69 : 69 Edificó su santuario a manera de eminencia, como la tierra que cimentó para siempre.
Eclesiastés 1,4 : 4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
Isaias 65,25 : “25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal
en todo mi santo monte, dijo Jehová.”
Levitico 11,20: Los insectos alados q tienen 4 patas son una abominación! La mosca por dar un ejemplo, forma parte de todos los ecosistemas, su consecuencia en el
medio ambiente y en la sociedad humana es excepcional, sin ella no habría vida en la tierra. Además todos los insectos alados tienen 6 patas no cuatro.
Daniel 8, 5: Presencia de Unicornio en la Biblia. ¡Alucinante!
Daniel 8, 5 : “Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía
un cuerno notable entre sus ojos”
La biblia tiene un Test científico para reconocer a los fieles cristianos creyentes, se menciona en Marcos 16,17-18: si los creyentes toman la serpiente con su mano y se
beben su veneno mortífero no les hará nada, podrán sanar con sus manos a los enfermos y podrán hablar nuevos idiomas. No conozco hasta ahora a ningún creyente
cristiano que haya hecho este test bíblico.
Marcos 16,17-18: 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si
bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
A mí me da igual lo que creas, allá tú!, es algo íntimo y respetable , lo que pasa es que muchas veces ciertas creecias son nocivas al menos para el 50% de las personas
que habitamos el planeta( la mujeres) Sólo hay que ver cómo nos trata la Biblia y el Corán por poner dos ejemplos. Los budistas tampoco son mucho mejores, sólo el
hombre tiene la pureza necesaria para llegar a ser un hombre santo. Las mujeres siempre somos medio tontas, impuras y estamos más guapas calladitas. Por suerte en
Occidente gracias a la fundación de los EEUU con su Carta magna y la revolución francesa , se produjo la necesaria separación entre la Iglesia y el Estado, sino todavía
estariamos en al Edad Media como en Arabia Saudital La India o Irán, por poner tres ejemplos. Por otra parte, si hubiese un Dios todopoderoso sería bastante increible que
cometiese tantos errores, puedo entender que la naturaleza sea cruel, pero Dios no debería serlo.
descubrimientos científicos contradecían a la "Sagradas Escrituras". ¿Te suena Galileo? ¿ Y Miguel Servet?
Fíjate lo que dice la Biblia, y te darás cuanta de lo acientifica que es, empezando por la edad de la Tierra y acabando por lo del primer hombre y el barro.
Más ejemplos:
Genesis 1,3-5: Dios creó la luz el primer día antes del sol que se creó el cuarto día, ¿cómo es posible?
“1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía
sobre la faz de las aguas.”
Génesis 1,9-13, 14-19: La luna y el sol fueron creados el cuarto día. Actualmente, las evidencias científicas han demostrado que esto es imposible, porque se sabe que la
tierra formaba con el sol una sola masa no puede que haya existido antes que él, esto no es científico.
Génesis 1, 11-13: La tierra y la vegetación y la plantas fueron creadas el tercer día, mientras que el sol fue creado el cuarto día, ¿cómo es posible que exista vegetación
sin la luz del sol? y ¿cómo podrían sobrevivir las plantas sin él?
“ 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue
así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era
bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.”
Génesis 1,29: Dice que podemos comer todas las planta y frutos que hay en la tierra, todas. Hoy en dia sabemos que hay plantas, frutos y semillas venenosas. ¿Cómo
puede ser que el Creador del universo no lo sepa?
Génesis 1,29: 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán
para comer.
Levítico 12, 1-5: La mujer cuando de a luz es sucia e inmunda, no podrá tocar cosas santas ni podrá ir al santuario. Además si da a luz a un niña se considera sucia e
inmunda durante un tiempo dos veces mayor ( 80 días ) a si da a luz a un niño ( 40 días ). ¿Cómo podemos explicar científicamente todo esto? Inmunda: es un adjetivo
bastante desagradable y despectivo.
Números 5,11-31:Test de adulterio para la mujer, bebiendo agua amarga, si lo ha cometido se le hinchara el vientre y caerá al suelo inmediatamente.
Hebreos 1,10-11, salmos 102: 25-26 : La tierra y los cielos perecerán, contradictorio a Eclesiastés 1,4 , salmos 78,69 : que dice que la tierra permanecerá para siempre,
con cual nos quedamos, uno de ellos no es científico y es el segundo.
hebreos 1,10-11: 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se
envejecerán como una vestidura.
Salmos 102: 25-26: 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una
vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
Salmos 78,69 : 69 Edificó su santuario a manera de eminencia, como la tierra que cimentó para siempre.
Eclesiastés 1,4 : 4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
Isaias 65,25 : “25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal
en todo mi santo monte, dijo Jehová.”
Levitico 11,20: Los insectos alados q tienen 4 patas son una abominación! La mosca por dar un ejemplo, forma parte de todos los ecosistemas, su consecuencia en el
medio ambiente y en la sociedad humana es excepcional, sin ella no habría vida en la tierra. Además todos los insectos alados tienen 6 patas no cuatro.
Daniel 8, 5: Presencia de Unicornio en la Biblia. ¡Alucinante!
Daniel 8, 5 : “Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía
un cuerno notable entre sus ojos”
La biblia tiene un Test científico para reconocer a los fieles cristianos creyentes, se menciona en Marcos 16,17-18: si los creyentes toman la serpiente con su mano y se
beben su veneno mortífero no les hará nada, podrán sanar con sus manos a los enfermos y podrán hablar nuevos idiomas. No conozco hasta ahora a ningún creyente
cristiano que haya hecho este test bíblico.
Marcos 16,17-18: 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si
bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
A mí me da igual lo que creas, allá tú!, es algo íntimo y respetable , lo que pasa es que muchas veces ciertas creecias son nocivas al menos para el 50% de las personas
que habitamos el planeta( la mujeres) Sólo hay que ver cómo nos trata la Biblia y el Corán por poner dos ejemplos. Los budistas tampoco son mucho mejores, sólo el
hombre tiene la pureza necesaria para llegar a ser un hombre santo. Las mujeres siempre somos medio tontas, impuras y estamos más guapas calladitas. Por suerte en
Occidente gracias a la fundación de los EEUU con su Carta magna y la revolución francesa , se produjo la necesaria separación entre la Iglesia y el Estado, sino todavía
estariamos en al Edad Media como en Arabia Saudital La India o Irán, por poner tres ejemplos. Por otra parte, si hubiese un Dios todopoderoso sería bastante increible que
cometiese tantos errores, puedo entender que la naturaleza sea cruel, pero Dios no debería serlo.
Eso no lo citas de memoria, evidentemente. De tonterias asi està lleno Internet. ¿Unicornios en la Biblia? Lo que tù digas... Si tù eres atea es tu problema, pero no creo que estès màs cerca de la Verdad que yo.
Enviado por Xyz el día 16 de Marzo de 2013 a las 22:32
Como eso del "unicornio" me ha llamado la atenciòn...(+)
Enviado por Xyz el día 16 de Marzo de 2013 a las 22:56
...también he buscado para ver...al parecer hay una explicación para todo...
http://www.miapic.com/por-que-la-biblia-menciona-al-mitico-unicornio
Pero seguro que lo seguirán intentando. La existencia de la Iglesia jode a tantos/as...
Ok, acepto unicornio como animal de compañía+
Enviado por Sylvia78 el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:39
pero y todo lo demás?
Respondiendo a... Ok, acepto unicornio como animal de compañía+
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 01:02
Mìralo en internè...
No, claro, no tengo tanta memoria, pero sí tengo una Biblia. Debes saber que fui educada en la fe católica. Eso fue mi problema, no ser atea. Lo mio me ha costado. +
Enviado por Sylvia78 el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:36
conseguirlo.
Yo no pretendo imponer mi ateismo, a mí sí se me impuso la religión, ése es el problema, que se inculquen ideas que
pueden llegar a ser nocivas a los niños desde pequeños. Yo tuve la suerte de poder acceder a la educación y aprendí
a pensar por mi misma, pero si miras a tu alrededdor , verás como hay imposiciones letales, que a veces acaban
con terrorismos suicidas, maltratos, guerras santas o jihad, como prefieras llamarlas, etc.
No estoy en contra de las creencias de la gente, estoy en contra de las imposiciones y de cosas que hay que creer
porque sí. Todos los que profesan una religión u otra, se creen en posesión de la verdad y llaman a los demás infieles
o herejes, quién tiene la razón,no lo sé, y por ello encuentro más lógica en la ciencia que en los libros llamados
sagrados.
Yo no pretendo imponer mi ateismo, a mí sí se me impuso la religión, ése es el problema, que se inculquen ideas que
pueden llegar a ser nocivas a los niños desde pequeños. Yo tuve la suerte de poder acceder a la educación y aprendí
a pensar por mi misma, pero si miras a tu alrededdor , verás como hay imposiciones letales, que a veces acaban
con terrorismos suicidas, maltratos, guerras santas o jihad, como prefieras llamarlas, etc.
No estoy en contra de las creencias de la gente, estoy en contra de las imposiciones y de cosas que hay que creer
porque sí. Todos los que profesan una religión u otra, se creen en posesión de la verdad y llaman a los demás infieles
o herejes, quién tiene la razón,no lo sé, y por ello encuentro más lógica en la ciencia que en los libros llamados
sagrados.
Por lo visto, nadie te matò por hereje. Sin embargo a los catòlicos los matan, hasta el dia de hoy.
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 01:05
Ese es el problema que se mate a la gente por sus creencias, sunís contra chiís, whabitas contra cristianos, antes eran los católicos que asesinaban a los protestantes y viceversa,la gente mata porque no respetan las creencias de los demás. La religión es
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:22
nociva, puede hacer que gente buena haga cosas horribles.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:24
Sylvia, ¿tú de qué prefieres descender?. De un alfarero...+++
Enviado por delta el día 16 de Marzo de 2013 a las 22:54
en el que puedes creer o no y que te haya moldeado
con cierto cariño o de un simio con el culo rojo y pelao
y lo otro enrollao como te garantiza tu amigo Darwin?.
Yo prefiero venir del alfarero aunque sea mentira.
Saludos mil.
con cierto cariño o de un simio con el culo rojo y pelao
y lo otro enrollao como te garantiza tu amigo Darwin?.
Yo prefiero venir del alfarero aunque sea mentira.
Saludos mil.
No es una cuestión de preferencias. Además si lees la teoría de la evolución verás como Darwin no dice que descendemos de monos con el culo rojo.
Enviado por Sylvia78 el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:37
Ya. Seguramente descendemos de micos con el Rh- o de Vilanova i la Geltrú. Pero bueno: de micos.
Enviado por delta el día 17 de Marzo de 2013 a las 01:11
Cuando un ateo - de nacimiento o "autodidacta" - lee la Biblia, la interpreta "au pied de la lettre", +
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:20
y, claro, así tenemos interpretaciones tan curiosas.
Hay que tener en cuenta las múltiples traducciones que se han hecho ("traductor, traidor", aunque sea involutariamente), el tiempo en el que los diferentes libros fueron escritos, el público a quien iban dirigidos...
Si no se lee bajo la luz de la fe, resulta altamente indigesta.
En cuanto a lo la ciencia vs religión, hay multitud de científicos profundamente creyentes.
No voy a poner la lista, está al alcance de cualquiera a través de internet.
Hay que tener en cuenta las múltiples traducciones que se han hecho ("traductor, traidor", aunque sea involutariamente), el tiempo en el que los diferentes libros fueron escritos, el público a quien iban dirigidos...
Si no se lee bajo la luz de la fe, resulta altamente indigesta.
En cuanto a lo la ciencia vs religión, hay multitud de científicos profundamente creyentes.
No voy a poner la lista, está al alcance de cualquiera a través de internet.
Bueno, va, os pongoun enlace.++
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:23
Dice Einstein: La palabra Dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuá
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 14:07
Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto...
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 14:08
Un libro inspirado por Dios no debería prestarse a tanta confusión, no tiene sentido.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:27
¿Vuesa merced habla el mismo español que se hablaba en el siglo XV, por ejemplo?+
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:36
A ver, ¿cómo interpretas tú lo del "ojo por ojo, diente por diente"?
Pues lo interpreto como todo el mundo, si tu me matas yo te mato, si me robas te robo, venganza pura y dura.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:46
¿Y vuesa merced cómo interpreta estos pasajes?
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:52
Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros. Entonces
Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo,
y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma. (Números 21, 1-3)
En uno de los siguientes enfrentamientos, la orden de la aniquilación de todos los habitantes, habría venido directamente de Dios:
Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón
rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón. E hirieron a él y a sus hijos, y a toda su gente, sin que le quedara uno, y se apoderaron de su tierra. (Números 21, 34-
35)
La venganza por diversas faltas reales o supuestos, sobrepasa al “delito” original a veces por mucho, donde también son asesinados innumerables inocentes. Cuando
un israelita tuvo sexo con una mujer de un pueblo vecino, los medianitas, ambos son acuchillados, aún durante el acto sexual, por el hijo de un sacerdote israelí. A la
mujer, de nombre Kosbi, se le imputó haber seducido a propósito al israelita, para desviarlo de su religión. Por esto, el dios de Israel habría exigido una monstruosa y
gran venganza contra el pueblo de Kosbi. La Biblia dice literalmente:
Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. Y pelearon
contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón. Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas
sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones. Moisés se enojó contra los capitanes del
ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? Matad, pues,
ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no
hayan conocido varón, las dejaréis con vida. [Para sexo y esclavitud] (Números 31, 3.7.9-10.14-15.17-18)
Si ninguno de los habitantes de un pueblo vecino, haya “pecado” de inmediato sólo se ordena la expulsión. Se advierte expresamente sobre la protección de
personas, de forma individual.
“Echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus
lugares altos; Y si no echáreis a los moradores del país, de delante de vosotros, sucederá que los que dejaréis de ellos serán como aguijones en vuestros ojos y como
espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitaréis.” (Números 33, 52.55)
Yo lo interpreto como invitaciones al genocidio, a lo mejor sí que e sculpa del traductor, pero lo dudo mucho...
Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo,
y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma. (Números 21, 1-3)
En uno de los siguientes enfrentamientos, la orden de la aniquilación de todos los habitantes, habría venido directamente de Dios:
Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón
rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón. E hirieron a él y a sus hijos, y a toda su gente, sin que le quedara uno, y se apoderaron de su tierra. (Números 21, 34-
35)
La venganza por diversas faltas reales o supuestos, sobrepasa al “delito” original a veces por mucho, donde también son asesinados innumerables inocentes. Cuando
un israelita tuvo sexo con una mujer de un pueblo vecino, los medianitas, ambos son acuchillados, aún durante el acto sexual, por el hijo de un sacerdote israelí. A la
mujer, de nombre Kosbi, se le imputó haber seducido a propósito al israelita, para desviarlo de su religión. Por esto, el dios de Israel habría exigido una monstruosa y
gran venganza contra el pueblo de Kosbi. La Biblia dice literalmente:
Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. Y pelearon
contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón. Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas
sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones. Moisés se enojó contra los capitanes del
ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? Matad, pues,
ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no
hayan conocido varón, las dejaréis con vida. [Para sexo y esclavitud] (Números 31, 3.7.9-10.14-15.17-18)
Si ninguno de los habitantes de un pueblo vecino, haya “pecado” de inmediato sólo se ordena la expulsión. Se advierte expresamente sobre la protección de
personas, de forma individual.
“Echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus
lugares altos; Y si no echáreis a los moradores del país, de delante de vosotros, sucederá que los que dejaréis de ellos serán como aguijones en vuestros ojos y como
espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitaréis.” (Números 33, 52.55)
Yo lo interpreto como invitaciones al genocidio, a lo mejor sí que e sculpa del traductor, pero lo dudo mucho...
No. (Primero, si YO te mato, TÚ ya no me puedes matar, je).+
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:05
En esa ley, del Antiguo Testamento, no se habla de venganza, sino de resarcimiento.
Y quiere decir que en el cobro de una deuda (sea del tipo que sea, no necesariamente económica), no puedes tomar MÁS de lo que se te debe.
Y quiere decir que en el cobro de una deuda (sea del tipo que sea, no necesariamente económica), no puedes tomar MÁS de lo que se te debe.
Y luego resulta que laignorante soy yo.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:36
Todos tenemos ignorancia. Lo tuyo es testarudez, que es peor.
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:50
Sigues calificándome en lugar de argumentar. No te das cuenta que el tema NO soy yo?
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:56
Yo también podría decir lo mismo de ti, pero no nos lleva a ninguna parte.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:56
Tan ignorante como siempre, y rezumando hígado, no hables de lo que no sabes sivilina caduca
Enviado por mirta el día 15 de Marzo de 2013 a las 22:54
SIBILINA
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:58
Dudo que dinero de impuestos españoles vaya a soportar el Vaticano.
Enviado por McAlvar el día 16 de Marzo de 2013 a las 16:02
Pues sí, así como lo que esta desletrada dice de los impuestos que van a la Iglesia por no sé que tonteria de una ignorantona. Mas se llevan los sindicatos que no sirven para nada bueno pero sí para robar y atizarnos un día si y otro tambien, +
Enviado por mirta el día 16 de Marzo de 2013 a las 19:01
Gracias a la labor social de Caritas, hermanitas de los pobres, cotolengo, etc, etc tantas instituciones, esos desarrapados que PSOE E IU siempre han despreciado gastandose aquel dinero que +
Enviado por mirta el día 16 de Marzo de 2013 a las 19:07
debiera estar destinado a ellos, y no a las ONGS de
las putas, feministas, y amigas del izmierdismo,
esta gente está atendida con decoro y dignidad y
humanidad. Ojala pueda en su día pueda entrar en
una residencia de monjas, antes que una de la
seguridad social.
Pero es que por eso son la IZMIERDA, esta y toda
la gentuza que la integra, huyen de la honradez y la
honestidad y la iglesia día a día les dice que son
asesinos, avaros, ladrones, amorales, etc, etc,
cuando ellos quieren ir de lo contrario.
las putas, feministas, y amigas del izmierdismo,
esta gente está atendida con decoro y dignidad y
humanidad. Ojala pueda en su día pueda entrar en
una residencia de monjas, antes que una de la
seguridad social.
Pero es que por eso son la IZMIERDA, esta y toda
la gentuza que la integra, huyen de la honradez y la
honestidad y la iglesia día a día les dice que son
asesinos, avaros, ladrones, amorales, etc, etc,
cuando ellos quieren ir de lo contrario.
SIBILINA
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:58
No has dicho ni una sola verdad en tres líneas. ¿Ensayas o es algo natural? Si es lo primero, hay que reconocer que el entrenamiento funciona; si lo segundo, hay que reconocerte el talento.
Enviado por Hefesto el día 16 de Marzo de 2013 a las 22:26
He aquí un trabajado artículo de F.Quevedo que te
aclarará algunas dudas.
"Desde el mismo momento en que fue elegido Papa,
Jorge Mario Bergoglio fue perfectamente consciente
de que a partir de entonces los ojos de toda la
humanidad iban a estar puestos en él. Fiel a sí
mismo, hizo lo mejor que sabía hacer: actuar con
absoluta naturalidad, como había hecho siempre en
todas las circunstancias de su vida, con absoluta
sencillez y la máxima humildad. Yo no le conocía,
sería absurdo hacerse aquí el interesante sobre la
personalidad del Papa Francisco, pero debo
reconocer que, tras la perplejidad del primer
momento, el nuevo Pontífice me ha llegado al
corazón con cada uno de sus gestos y de sus
palabras, y supongo que, como me ha ocurrido a mí,
le ha ocurrido a cientos de millones de personas en
todo el mundo. Esa ha sido la primera y enorme
tarea de evangelización con la que ha comenzado
su pontificado.
Y desde el primer minuto, su actitud tan cercana y
su discurso tan claro han provocado el desconcierto
en las filas del anticlericalismo militante, que
enseguida se han puesto manos a la obra para
buscarle al Papa su lado oscuro, conscientes de que
va a ser un contrincante difícil, como ha demostrado
con sus primeros pasos, y seguirá demostrando con
los siguientes. Permítanme que les cuente una
anécdota que aparecía estos días en el diario
argentino Perfil: Camila Montero, una activista
contra la explotación de personas, marxista y atea
declarada, recuerda el apoyo que el entonces
cardenal Bergoglio prestó a La Alameda, una
fundación dedicada a la lucha contra la trata de
personas en Argentina.
Bergoglio acudió en varias ocasiones a la sede de la
asociación, lo que en palabras de Camila sirvió para
proteger a los militantes frente a las amenazas de
mafias explotadoras, “como para decir: con esa
gente no se metan”. Lo más sorprendente para
Camila, lo que le llevó a “romper sus prejuicios”, es
que el ahora Papa nunca pretendió sacar ningún
rédito personal de su defensa de La Alameda, y que
además respetó su posición divergente en otros
temas como el matrimonio homosexual o el aborto:
“Nos aceptó tal cual éramos, ateos y muy alejados
del cristianismo, para protegernos”.
Va a ser, en definitiva, un Papa que va a salir en
busca de la gente, y lo va a hacer con mensajes
muy próximos a la mayoría de la humanidad. Y a eso
le teme una izquierdaEl 25 de septiembre del pasado
año el entonces cardenal Bergoglio manifestaba lo
siguiente: “Hoy en esta Ciudad queremos que se
oiga el grito, la pregunta de Dios: ¿Dónde está tu
hermano? (…) Quizá alguno pregunte: ¿Qué
hermano? ¿Dónde está tu hermano esclavo? ¿El que
estás matando todos los días en el taller
clandestino, en la red de prostitución, en las
ranchadas de los chicos que usas para mendicidad,
para ’campana’ de distribución de droga, para rapiña
y para prostituirlos? ¿Dónde está tu hermano, el que
tiene que trabajar casi de escondidas de cartonero
porque todavía no ha sido formalizado? ¿Dónde está
tu hermano? Y frente a esa pregunta podemos,
como hizo el sacerdote que pasó al lado del herido,
hacernos los distraídos; como hizo el levita, mirar
para otro lado porque no es para mí la pregunta sino
que es para otro. ¡La pregunta es para todos!
¡Porque en esta Ciudad está instalado el sistema de
trata de personas, ese crimen mafioso y
aberrante!”.
Hoy, dos días después de su elección, el Papa
Francisco ya ha dado muestras más que suficientes
de que su papado va a ser muy distinto de lo
conocido hasta ahora, y de que su reto es
emprender una Nueva Evangelización que lleve la
Palabra de Dios a todos los rincones de la tierra: “No
podemos permanecer en un estilo ‘clientelar’ que,
pasivamente, espera que venga ‘el cliente’, el
feligrés, sino que tenemos que tener estructuras
para ir a dónde nos necesitan, a dónde está la
gente, hacia quienes deseándolo no van a acercarse
a estructuras y formas caducas que no responden a
sus expectativas ni a su sensibilidad. Tenemos que
ver, con gran creatividad, cómo nos hacemos
presentes en los ambientes de la sociedad haciendo
que las parroquias e instituciones sean instancias
que lancen a esos ambientes. Revisar la vida interna
de la Iglesia para salir hacia el pueblo fiel de Dios. La
conversión pastoral nos llama a pasar de una Iglesia
reguladora de la fe a una Iglesia transmisora y
facilitadora de la fe”.
Lo que va a hacer Francisco es culminar una tarea
que comenzaros sus dos predecesores en la silla de
Pedro: Juan Pablo II sacó al papado de su encierro
vaticano y lo paseó por el mundo; Benedicto XVI
limpió a la Iglesia de sus errores y comenzó la
reforma de sus estructuras; ahora Francisco seguirá
los pasos de ambos y lo hará de la misma manera
que ya lo hacía en Buenos Aires: “En lugar de ser
sólo una Iglesia que acoge y que recibe, tratamos
de ser una Iglesia que sale de sí misma y que va
hacia los hombres y las mujeres que no la
frecuentan, que no la conocen, que se han ido,
indiferentes. Organizamos misiones en las plazas
públicas, en las que se reúne mucha gente:
rezamos, celebramos la misa, proponemos el
bautismo que administramos tras una breve
preparación. Es el estilo de las parroquias y de la
misma diócesis. Además de esto, tratamos de llegar
a las personas que se encuentran lejos mediante los
medios digitales, la red y los mensajes cortos”.
muy próximo a la mayoría de la humanidad, a esa
humanidad que sufre y a la que Francisco quiere
llevar el aliento de la Palabra de Dios y de la ayuda
de la Iglesia. Y a eso le teme una izquierda que
había hecho de la solidaridad su leit motiv, de ahí la
prisa por encontrarle al Papa Francisco un talón de
Aquiles, y nada más fácil que hurgar en el pasado de
la dictadura. La actuación de la Iglesia argentina
durante la dictadura militar (1976-1983) ha sido un
asunto debatido al revisar ese doloroso pasado. En
un país de gran mayoría católica, había católicos
tanto entre los guerrilleros que quisieron cambiar el
sistema con la violencia como entre los que
apoyaron la posterior represión de la dictadura
militar. A la jerarquía eclesiástica de entonces se le
ha reprochado que no se opusiera frontalmente al
régimen, aunque se reconoce que obispos y otros
eclesiásticos hicieron múltiples gestiones para salvar
vidas de los detenidos durante la dictadura.
El secuestro de Yorio y Jalics. Jorge Mario Bergoglio
no era entonces obispo, sino provincial de los
jesuitas argentinos (cabeza de la orden en ese país)
de 1973 a 1979. En mayo de 1976, la policía del
régimen militar secuestró a dos jesuitas -Orlando
Yorio y Francisco Jalics- que vivían y hacían su
labor en barrios de chabolas de Buenos Aires,
acusándoles de ser guerrilleros. Estuvieron
encerrados en la Escuela Mecánica de la Armada
(ESMA), uno de los principales centros clandestinos
de detención y tortura del régimen. Los obispos -y
el propio Bergoglio, según sus declaraciones-
hicieron gestiones para que fueran liberados, lo que
se produjo cinco meses después. Cuando Bergoglio
se enemistó con el Gobierno de Néstor Kirchner, el
periodista político Horacio Verbitsky, de tendencia
afín al Gobierno, acusó a Bergoglio de haber
delatado a los dos jesuitas, haciendo posible que los
secuestraran. Francisco Jalics, que vive en
Alemania, había hecho ya esta acusación en 1995.
Las informaciones periodísticas no generaron
ninguna imputación, y ayer mismo el propio Jalics
explicaba que tiempo después de su secuestro, tuvo
“ocasión de hablar de ello con el padre Bergoglio,
entonces ya arzobispo de Buenos Aires”. Tras
aquella reunión oficiaron una misa y se abrazaron
“de forma solemne”. Remata Jalics en su nota en
alemán: “Doy los hechos por cerrados”.
Va a dar que hablar, y mucho, y va a traer cambios
importantes en la Iglesia. Cambios no para
adormecer aún más las conciencias, sino para
despertarlas y hacerlas volver los ojos hacia
DiosBergoglio, por su parte, había contestado a las
acusaciones en el libro El jesuita, una biografía del
actual Papa publicada en 2010, obra de los
periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.
“Nunca creí -dice- que estuvieran involucrados en
actividades subversivas como sostenían sus
perseguidores, y realmente no lo estaban. Pero, por
su relación con algunos curas de las villas de
emergencia, quedaban demasiado expuestos a la
paranoia de la caza de brujas. Como permanecieron
en el barrio, Yorio y Jalics fueron secuestrados
durante un rastrillaje. La misma noche en que me
enteré de su secuestro, comencé a moverme.
Cuando dije que estuve dos veces con (el dictador
Jorge) Videla y dos con (el jefe de la Armada)
Massera fue por el secuestro de ellos”.
Pero Bergoglio no es un hombre dado a hacer
declaraciones, y en muchos casos pensaba que el
silencio es la mejor respuesta. Sin embargo, en su
entorno se recuerdan historias sobre su papel para
ayudar y sacar del país a jóvenes perseguidos por la
dictadura. Según informa el diario argentino La
Nación, “la mayor defensora de la actuación de
Bergoglio es Alicia Oliveira, que fue jueza durante la
dictadura y abogada del Centro de Estudios Legales
y Sociales (CELS). Ella afirma que Bergoglio advirtió
a los sacerdotes Jalics y Yorio del peligro que
corrían y que ellos no le hicieron caso”. Oliveira
asegura que Bergoglio la salvó de la dictadura
militar.
Otra que desmiente las acusaciones es Clelia Luro,
que fue secretaria y después mujer de Monseñor
Jerónimo Podesta, el obispo rojo de Avellaneda, que
dejó su puesto episcopal para unirse a ella. Sobre el
caso de los dos jesuitas, dice: “Es una calumnia,
Bergoglio trató de protegerlos advirtiéndoles del
peligro”, según se publicaba en el diario Le Monde
en octubre de 2007. Luro recuerda con emoción que
“Bergoglio fue el único obispo que vino a ver a mi
marido al hospital, poco antes de morir en 2000”. En
el mismo reportaje del diario francés, se recordaba
que fue el único representante del episcopado que
asistió el 9 de octubre de 1999 al traslado de los
restos mortales del padre Carlos Mújica a Villa 31,
un barrio de chabolas de la capital en el que
trabajaba hasta que fue asesinado por paramilitares
en 1974. “Gracias a Bergoglio mi hermano reposa
entre los que amaba”, dice Marta, hermana de
Mújica.
Sobran los comentarios ante tanta maledicencia y
ante tanto maniqueísmo como se ha puesto en
marcha desde los sectores más radicales de la
izquierda anticlerical estos días. Esta es la verdad
sobre el Papa Francisco, sobre quién es y cómo ha
actuado siempre en defensa de los más débiles y de
los perseguidos. Va a dar que hablar, y mucho, y va
a traer cambios importantes en la Iglesia. Cambios
no para adormecer aún más las conciencias, sino
para despertarlas y hacerlas volver los ojos hacia
Dios. Lo va a hacer con su ejemplo, con sus
palabras y con sus actos. A lo mejor me equivoco,
pero alguien me decía el otro día que es “un Papa
santo” en vida, y que habrá muchos momentos a los
largo de su papado para comprobarlo."
aclarará algunas dudas.
"Desde el mismo momento en que fue elegido Papa,
Jorge Mario Bergoglio fue perfectamente consciente
de que a partir de entonces los ojos de toda la
humanidad iban a estar puestos en él. Fiel a sí
mismo, hizo lo mejor que sabía hacer: actuar con
absoluta naturalidad, como había hecho siempre en
todas las circunstancias de su vida, con absoluta
sencillez y la máxima humildad. Yo no le conocía,
sería absurdo hacerse aquí el interesante sobre la
personalidad del Papa Francisco, pero debo
reconocer que, tras la perplejidad del primer
momento, el nuevo Pontífice me ha llegado al
corazón con cada uno de sus gestos y de sus
palabras, y supongo que, como me ha ocurrido a mí,
le ha ocurrido a cientos de millones de personas en
todo el mundo. Esa ha sido la primera y enorme
tarea de evangelización con la que ha comenzado
su pontificado.
Y desde el primer minuto, su actitud tan cercana y
su discurso tan claro han provocado el desconcierto
en las filas del anticlericalismo militante, que
enseguida se han puesto manos a la obra para
buscarle al Papa su lado oscuro, conscientes de que
va a ser un contrincante difícil, como ha demostrado
con sus primeros pasos, y seguirá demostrando con
los siguientes. Permítanme que les cuente una
anécdota que aparecía estos días en el diario
argentino Perfil: Camila Montero, una activista
contra la explotación de personas, marxista y atea
declarada, recuerda el apoyo que el entonces
cardenal Bergoglio prestó a La Alameda, una
fundación dedicada a la lucha contra la trata de
personas en Argentina.
Bergoglio acudió en varias ocasiones a la sede de la
asociación, lo que en palabras de Camila sirvió para
proteger a los militantes frente a las amenazas de
mafias explotadoras, “como para decir: con esa
gente no se metan”. Lo más sorprendente para
Camila, lo que le llevó a “romper sus prejuicios”, es
que el ahora Papa nunca pretendió sacar ningún
rédito personal de su defensa de La Alameda, y que
además respetó su posición divergente en otros
temas como el matrimonio homosexual o el aborto:
“Nos aceptó tal cual éramos, ateos y muy alejados
del cristianismo, para protegernos”.
muy próximos a la mayoría de la humanidad. Y a eso
le teme una izquierdaEl 25 de septiembre del pasado
año el entonces cardenal Bergoglio manifestaba lo
siguiente: “Hoy en esta Ciudad queremos que se
oiga el grito, la pregunta de Dios: ¿Dónde está tu
hermano? (…) Quizá alguno pregunte: ¿Qué
hermano? ¿Dónde está tu hermano esclavo? ¿El que
estás matando todos los días en el taller
clandestino, en la red de prostitución, en las
ranchadas de los chicos que usas para mendicidad,
para ’campana’ de distribución de droga, para rapiña
y para prostituirlos? ¿Dónde está tu hermano, el que
tiene que trabajar casi de escondidas de cartonero
porque todavía no ha sido formalizado? ¿Dónde está
tu hermano? Y frente a esa pregunta podemos,
como hizo el sacerdote que pasó al lado del herido,
hacernos los distraídos; como hizo el levita, mirar
para otro lado porque no es para mí la pregunta sino
que es para otro. ¡La pregunta es para todos!
¡Porque en esta Ciudad está instalado el sistema de
trata de personas, ese crimen mafioso y
aberrante!”.
Hoy, dos días después de su elección, el Papa
Francisco ya ha dado muestras más que suficientes
de que su papado va a ser muy distinto de lo
conocido hasta ahora, y de que su reto es
emprender una Nueva Evangelización que lleve la
Palabra de Dios a todos los rincones de la tierra: “No
podemos permanecer en un estilo ‘clientelar’ que,
pasivamente, espera que venga ‘el cliente’, el
feligrés, sino que tenemos que tener estructuras
para ir a dónde nos necesitan, a dónde está la
gente, hacia quienes deseándolo no van a acercarse
a estructuras y formas caducas que no responden a
sus expectativas ni a su sensibilidad. Tenemos que
ver, con gran creatividad, cómo nos hacemos
presentes en los ambientes de la sociedad haciendo
que las parroquias e instituciones sean instancias
que lancen a esos ambientes. Revisar la vida interna
de la Iglesia para salir hacia el pueblo fiel de Dios. La
conversión pastoral nos llama a pasar de una Iglesia
reguladora de la fe a una Iglesia transmisora y
facilitadora de la fe”.
Lo que va a hacer Francisco es culminar una tarea
que comenzaros sus dos predecesores en la silla de
Pedro: Juan Pablo II sacó al papado de su encierro
vaticano y lo paseó por el mundo; Benedicto XVI
limpió a la Iglesia de sus errores y comenzó la
reforma de sus estructuras; ahora Francisco seguirá
los pasos de ambos y lo hará de la misma manera
que ya lo hacía en Buenos Aires: “En lugar de ser
sólo una Iglesia que acoge y que recibe, tratamos
de ser una Iglesia que sale de sí misma y que va
hacia los hombres y las mujeres que no la
frecuentan, que no la conocen, que se han ido,
indiferentes. Organizamos misiones en las plazas
públicas, en las que se reúne mucha gente:
rezamos, celebramos la misa, proponemos el
bautismo que administramos tras una breve
preparación. Es el estilo de las parroquias y de la
misma diócesis. Además de esto, tratamos de llegar
a las personas que se encuentran lejos mediante los
medios digitales, la red y los mensajes cortos”.
muy próximo a la mayoría de la humanidad, a esa
humanidad que sufre y a la que Francisco quiere
llevar el aliento de la Palabra de Dios y de la ayuda
de la Iglesia. Y a eso le teme una izquierda que
había hecho de la solidaridad su leit motiv, de ahí la
prisa por encontrarle al Papa Francisco un talón de
Aquiles, y nada más fácil que hurgar en el pasado de
la dictadura. La actuación de la Iglesia argentina
durante la dictadura militar (1976-1983) ha sido un
asunto debatido al revisar ese doloroso pasado. En
un país de gran mayoría católica, había católicos
tanto entre los guerrilleros que quisieron cambiar el
sistema con la violencia como entre los que
apoyaron la posterior represión de la dictadura
militar. A la jerarquía eclesiástica de entonces se le
ha reprochado que no se opusiera frontalmente al
régimen, aunque se reconoce que obispos y otros
eclesiásticos hicieron múltiples gestiones para salvar
vidas de los detenidos durante la dictadura.
El secuestro de Yorio y Jalics. Jorge Mario Bergoglio
no era entonces obispo, sino provincial de los
jesuitas argentinos (cabeza de la orden en ese país)
de 1973 a 1979. En mayo de 1976, la policía del
régimen militar secuestró a dos jesuitas -Orlando
Yorio y Francisco Jalics- que vivían y hacían su
labor en barrios de chabolas de Buenos Aires,
acusándoles de ser guerrilleros. Estuvieron
encerrados en la Escuela Mecánica de la Armada
(ESMA), uno de los principales centros clandestinos
de detención y tortura del régimen. Los obispos -y
el propio Bergoglio, según sus declaraciones-
hicieron gestiones para que fueran liberados, lo que
se produjo cinco meses después. Cuando Bergoglio
se enemistó con el Gobierno de Néstor Kirchner, el
periodista político Horacio Verbitsky, de tendencia
afín al Gobierno, acusó a Bergoglio de haber
delatado a los dos jesuitas, haciendo posible que los
secuestraran. Francisco Jalics, que vive en
Alemania, había hecho ya esta acusación en 1995.
Las informaciones periodísticas no generaron
ninguna imputación, y ayer mismo el propio Jalics
explicaba que tiempo después de su secuestro, tuvo
“ocasión de hablar de ello con el padre Bergoglio,
entonces ya arzobispo de Buenos Aires”. Tras
aquella reunión oficiaron una misa y se abrazaron
“de forma solemne”. Remata Jalics en su nota en
alemán: “Doy los hechos por cerrados”.
Va a dar que hablar, y mucho, y va a traer cambios
importantes en la Iglesia. Cambios no para
adormecer aún más las conciencias, sino para
despertarlas y hacerlas volver los ojos hacia
DiosBergoglio, por su parte, había contestado a las
acusaciones en el libro El jesuita, una biografía del
actual Papa publicada en 2010, obra de los
periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.
“Nunca creí -dice- que estuvieran involucrados en
actividades subversivas como sostenían sus
perseguidores, y realmente no lo estaban. Pero, por
su relación con algunos curas de las villas de
emergencia, quedaban demasiado expuestos a la
paranoia de la caza de brujas. Como permanecieron
en el barrio, Yorio y Jalics fueron secuestrados
durante un rastrillaje. La misma noche en que me
enteré de su secuestro, comencé a moverme.
Cuando dije que estuve dos veces con (el dictador
Jorge) Videla y dos con (el jefe de la Armada)
Massera fue por el secuestro de ellos”.
Pero Bergoglio no es un hombre dado a hacer
declaraciones, y en muchos casos pensaba que el
silencio es la mejor respuesta. Sin embargo, en su
entorno se recuerdan historias sobre su papel para
ayudar y sacar del país a jóvenes perseguidos por la
dictadura. Según informa el diario argentino La
Nación, “la mayor defensora de la actuación de
Bergoglio es Alicia Oliveira, que fue jueza durante la
dictadura y abogada del Centro de Estudios Legales
y Sociales (CELS). Ella afirma que Bergoglio advirtió
a los sacerdotes Jalics y Yorio del peligro que
corrían y que ellos no le hicieron caso”. Oliveira
asegura que Bergoglio la salvó de la dictadura
militar.
Otra que desmiente las acusaciones es Clelia Luro,
que fue secretaria y después mujer de Monseñor
Jerónimo Podesta, el obispo rojo de Avellaneda, que
dejó su puesto episcopal para unirse a ella. Sobre el
caso de los dos jesuitas, dice: “Es una calumnia,
Bergoglio trató de protegerlos advirtiéndoles del
peligro”, según se publicaba en el diario Le Monde
en octubre de 2007. Luro recuerda con emoción que
“Bergoglio fue el único obispo que vino a ver a mi
marido al hospital, poco antes de morir en 2000”. En
el mismo reportaje del diario francés, se recordaba
que fue el único representante del episcopado que
asistió el 9 de octubre de 1999 al traslado de los
restos mortales del padre Carlos Mújica a Villa 31,
un barrio de chabolas de la capital en el que
trabajaba hasta que fue asesinado por paramilitares
en 1974. “Gracias a Bergoglio mi hermano reposa
entre los que amaba”, dice Marta, hermana de
Mújica.
Sobran los comentarios ante tanta maledicencia y
ante tanto maniqueísmo como se ha puesto en
marcha desde los sectores más radicales de la
izquierda anticlerical estos días. Esta es la verdad
sobre el Papa Francisco, sobre quién es y cómo ha
actuado siempre en defensa de los más débiles y de
los perseguidos. Va a dar que hablar, y mucho, y va
a traer cambios importantes en la Iglesia. Cambios
no para adormecer aún más las conciencias, sino
para despertarlas y hacerlas volver los ojos hacia
Dios. Lo va a hacer con su ejemplo, con sus
palabras y con sus actos. A lo mejor me equivoco,
pero alguien me decía el otro día que es “un Papa
santo” en vida, y que habrá muchos momentos a los
largo de su papado para comprobarlo."
Las mujeres no pueden ser Papa. Con eso está todo dicho. s/t
Enviado por broth80 el día 16 de Marzo de 2013 a las 22:32
Los niños tampoco. Què injusticia.
Enviado por Xyz el día 16 de Marzo de 2013 a las 22:46
¡Ostras! Ha comparado usted a las mujeres con niños. Está usted sembrao!! s/t
Enviado por broth80 el día 16 de Marzo de 2013 a las 22:57
Yo no he dicho que sean lo mismo.
Enviado por Xyz el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:02
En las Sagradas Escrituras, las mujeres son una propeidad más del hombre, no llegamos ni al nivel de los niños" varones" , por supuesto.
Enviado por Sylvia78 el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:41
Lo tuyo es un complejo de inferioridad desmesurado. Ve al psiquiatrra.
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 00:44
Cuando no quedan argumentos, poque lo irracional y mágico no puede justificarse se recurre a la descalificación de la persona que argumenta. Qué pena, me estaba empezando a gustar la discusión contigo...
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:19
Aunque no lo creas, los que tienen complejo de inferioridad se suelen mostrar rocosos y desafiantes. Se llama "Compensaciòn"...
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:52
Tú eres rocoso y desafiante. Yo exponf¡go hechos, tú recurres al argumento ad hominem. Quién es rocoso y desafiante aquí?
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:03
¿Cómo explicas esto?: "Cuando Jehovah tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual entrarás para tomarla en posesión, y haya expulsado de delante de ti a muchas naciones… destrúyelas por completo. No harás alianza con ellas ni tendrás de ellas mise
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:04
ni tendrás de ellas misericordia". Deuteronomio 7:1-2,
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:06
"… no dejarás con vida a ninguna persona. Los destruirás completamente… como Jehovah tu Dios te ha mandado…" Deuteronomio 20:16
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:06
Cuéntame cómo la invitación al genocidio puede ser algo inspirado por un Dios misericordioso y deja de preocuparte por si tengo complejos.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:08
Los ateos saben mucho de genocidio. Desde la Revoluciòn Francesa hasta la Segunda Repùblica, pasando por el comunismo. No acepto lecciones de ateos. Miraos la viga en vuestro ojo.
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:27
ES objetable que sea el ateismo el que induzca al genocidio, pero aún así, en la Biblia es el propio Dios el que induce a la aniquilación y el genocidio. El ser humano es débil y puede ser malvado, pero Dios?
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 14:11
Sal del ATy vete a los Evangelios. "Un nuevo mandamiento os doy: que os améis los unos a los otros como yo os he amado".+
Enviado por aleajact el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:12
"Amad a vuestros enemigos, porque si amáis a los que os quieren, ¿qué mérito hay en eso?".
Ah, Ok, ahora el AT ya no vale, haberlo dicho antes, si relees los mensajes verás como hay quienes creen que fue inspirado por Dios. Incluso que estamos hechos de barro unos y costillas las otras
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:17
Al menos , al invitarme a observar el NT admites que el AT está lleno de barbaridades. Ya es algo.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:21
Y, de momento, tampoco ser delantero centro del real Madrid....+++
Enviado por delta el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:10
que manía teneis los progres en cambiar las cosas por
el morro.
¿Y por qué no puede jugar Butragueño en las Liga
Nacional Juvenil?.
si se conseva muy bien, coño.
el morro.
¿Y por qué no puede jugar Butragueño en las Liga
Nacional Juvenil?.
si se conseva muy bien, coño.
Comparas el fútbol, un deporte, con una doctrina en la que se pretende incluir a toda la humanidad?
Enviado por Sylvia78 el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:44
Perdona, mamarrachilla: TODA LAS DOCTRINAS PRETENDEN INCLUIR A TODA LA HUMANIDAD.
Enviado por delta el día 17 de Marzo de 2013 a las 00:00
El papel de la mujer en la Iglesia Católica y en otras religiones es lamentable. Pero supongo que cada uno tiene lo que se merece. Si a usted le da igual que la Iglesia discrimine a la mujer, a mi me da dos veces igual...
Enviado por broth80 el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:44
Lo que haga los jefes de la Iglesia me da igual. Lo
único que quiero es que el machismo propio e las
religiones tenga la menor influencia posible en la
legislación de los países.
único que quiero es que el machismo propio e las
religiones tenga la menor influencia posible en la
legislación de los países.
Las religiones son lo que son y es lo que hay. Cada cual tiene su rol y punto...+++
Enviado por delta el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:57
Las mujeres tienen su rol y los hombres el suyo.
que las mujeres no pueden ser Papa, ¿y qué?.
Pueden ser otras cosas que, igual, son superiores a
lo de Papa.
Tampoco pueden ser Dios o Hijos de Dios, pero
pueden ser Vírgenes.
¿Nos jugamos una cena a ver quien tiene más
adeptos?
A mi no me da igual. Porque no se le discrimina.
Si a usted le da dos veces igual, no se que coño
ganas de perder el tiempo.
Y todo sin acritú.
(*) por cierto, respecto a eso de la influencia en la
legislación de los paises: ¿qué coño tiene que ver lo
divino con lo humano?
que las mujeres no pueden ser Papa, ¿y qué?.
Pueden ser otras cosas que, igual, son superiores a
lo de Papa.
Tampoco pueden ser Dios o Hijos de Dios, pero
pueden ser Vírgenes.
¿Nos jugamos una cena a ver quien tiene más
adeptos?
A mi no me da igual. Porque no se le discrimina.
Si a usted le da dos veces igual, no se que coño
ganas de perder el tiempo.
Y todo sin acritú.
(*) por cierto, respecto a eso de la influencia en la
legislación de los paises: ¿qué coño tiene que ver lo
divino con lo humano?
No pierdo el tiempo. Es que me da risa. "Las mujeres no pueden ser Papa pero pueden ser otras cosas". Claro, pueden planchar la ropa o hacer la comida, por ejemplo. Joer, delta, no puede ser que tú escribas estas cosas...
Enviado por broth80 el día 17 de Marzo de 2013 a las 00:06
La discriminación de la mujer por parte de la
Iglesia o del Islam (que ya sé que si
comparamos es mucho peor este último),
debería darme igual porque ni soy católico ni
musulmán. Pero al final sus ideas machistas
tienen influencia en las leyes y costumbres de
muchos países. Y nos toca a todos.
Delta, es lamentable que escriba usted que le
da igual que la Iglesia discrimine a las mujeres
en sus puestos directivos porque pueden
hacer otras cosas. Es lamentable.
Iglesia o del Islam (que ya sé que si
comparamos es mucho peor este último),
debería darme igual porque ni soy católico ni
musulmán. Pero al final sus ideas machistas
tienen influencia en las leyes y costumbres de
muchos países. Y nos toca a todos.
Delta, es lamentable que escriba usted que le
da igual que la Iglesia discrimine a las mujeres
en sus puestos directivos porque pueden
hacer otras cosas. Es lamentable.
Desde luego que para tergiversar, los progretas sois la ostia....++
Enviado por delta el día 17 de Marzo de 2013 a las 00:24
¿Cuando he dicho yo que el rol de las mujeres es
hacer la comida o planchar la ropa?,
¿Que la Iglesia discrimina a las mujeres en sus
PUESTOS DIRECTIVOS?. eso no son puestos
directivos, son roles.
Y, para terminar: si no eres ni católico ni musulmán
deja en paz a esa gente. Que se vayan arreglando
como puedan. Yo tampoco soy del Real Unión de
Irún y no me preocupo por el estado de la tribuna
central del campo, que para éso ya están ellos.
Claro, que si quieres perder el tiempo con ellos te
vas a convertir en un Santiago Matamoros o
Saladino.
En serio: dejad un poco a la Iglesia en paz.
hacer la comida o planchar la ropa?,
¿Que la Iglesia discrimina a las mujeres en sus
PUESTOS DIRECTIVOS?. eso no son puestos
directivos, son roles.
Y, para terminar: si no eres ni católico ni musulmán
deja en paz a esa gente. Que se vayan arreglando
como puedan. Yo tampoco soy del Real Unión de
Irún y no me preocupo por el estado de la tribuna
central del campo, que para éso ya están ellos.
Claro, que si quieres perder el tiempo con ellos te
vas a convertir en un Santiago Matamoros o
Saladino.
En serio: dejad un poco a la Iglesia en paz.
¿Alguien conoce a una mujer presidenta donde mande la izmierda? Como son tan feministas debe estar lleno...
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 00:51
Yo si. Por ejemplo, en la Cuba de Castro son las dueñas de la calle....+++
Enviado por delta el día 17 de Marzo de 2013 a las 00:59
Lo que no consiguió ser Don Manuel Fraga, el
cabezón, facha y papista donde los haya.
cabezón, facha y papista donde los haya.
Anal__fabeta
Enviado por Chicago el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:36
analfabeto, burdelesco, cretino, diarreico, estulto, feo, grotesco, halitósic, incompetente, juan lanas, lameculos, mediocre, necio, ñiquiñaque, onanista, putrefacto, quelonio, rastrero, simiesco, torpe, ultraderechista, vil, xenófobo, yermo, zopenco.
Enviado por Sylvia78 el día 16 de Marzo de 2013 a las 23:42
¿Cómo es eso de con el dinero de tus impuestos?. :D s/t.
Enviado por Nicer el día 17 de Marzo de 2013 a las 04:47
Instrumento de Ratificación del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos, firmado en Ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:15
Don Juan Carlos I,
Rey de España.
Por cuanto el día 3 de enero de 1979, el plenipotenciario de España firmo en la ciudad del Vaticano, juntamente con el plenipotenciario de la Santa Sede, ambos nombrados en
buena y debida forma al efecto, el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos.
Vistos y examinados los siete artículos y el protocolo adicional que integran dicho Acuerdo.
Aprobado su texto por las Cortes Generales, y, por consiguiente, autorizado para su ratificación.
Vengo en aprobar y ratificar cuanto en él se dispone, como en virtud del presente lo apruebo y ratifico, prometiendo cumplirlo, observarlo y hacer que se cumpla y observe
puntualmente en todas sus partes, a cuyo fin, para su mayor validación y firmeza, mando expedir este Instrumento de Ratifiación firmado por mi, debidamente sellado y refrendado
por el infrascrito Ministro de Asuntos Exteriores.
Dado en Madrid a 4 de diciembre de 1979.
- Juan Carlos R. -
El Ministro de Asuntos Exteriores,
Marcelino Oreja Aguirre.
Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos la revisión del sistema de aportación económica del Estado español a la Iglesia Católica resulta de
especial importancia al tratar de sustituir por nuevos Acuerdos el Concordato de 1953.
Por una parte, el Estado no puede ni desconocer ni prolongar indefinidamente obligaciones jurídicas contraídas en el pasado. Por otra parte, dado el espíritu que informa las
relaciones entre Iglesia y Estado, en España resulta necesario dar nuevo sentido tanto a los títulos de la aportación económica como al sistema según el cual dicha aportación se
lleve a cabo.
En consecuencia, la Santa Sede y el Gobierno español concluyen el siguiente:
Acuerdo.
Artículo I.
La Iglesia Católica puede libremente recabar de sus fieles prestaciones, organizar colectas públicas y recibir limosnas y oblaciones.
Artículo II.
1. El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa.
2. Transcurridos tres ejercicios completos desde la firma de este Acuerdo, el Estado podrá asignar a la Iglesia Católica un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta
o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente mas adecuado. Para ello, será preciso que cada contribuyente manifieste expresamente en la
declaración respectiva, su voluntad acerca del destino de la parte afectada. En ausencia de tal declaración la cantidad correspondiente se destinará a otros fines.
3. Este sistema sustituirá a la dotación a que se refiere el apartado siguiente, de modo que proporcione a la Iglesia Católica recursos de cuantía similar.
4. En tanto no se aplique el nuevo sistema, el Estado consignará en sus presupuestos generales la adecuada dotación a la Iglesia Católica, con carácter global y único, que será
actualizada anualmente.
Durante el proceso de sustitución, que se llevará a cabo en el plazo de tres años, la dotación presupuestaria se minorará en cuantía igual a la asignación tributaria recibida por la
Iglesia Católica.
5. La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por si misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas
partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de
colaboración económica entre la Iglesia Católica y el Estado.
Artículo III.
No estarán sujetas a los Impuestos sobre la Renta o sobre el gasto o consumo, según proceda:
Además de los conceptos mencionados en el artículo I de este Acuerdo, la publicación de las Instrucciones, Ordenanzas, Cartas Pastorales, Boletines Diocesanos y cualquier otro
documento de las Autoridades Eclesiásticas competentes y tampoco su fijación en los sitios de costumbre.
La actividad de enseñanza en Seminarios Diocesanos y Religiosos, así como de las disciplinas eclesiásticas en Universidades de la Iglesia.
La adquisición de objetos destinados al culto.
Artículo IV.
1. La Santa Sede, la Conferencia Episcopal, las Diócesis, las Parroquias y otras circunscripciones territoriales, las Órdenes y Congregaciones Religiosas y los Institutos de Vida
Consagrada y sus provincias y sus casas tendrán derecho a las siguientes exenciones:
Exención total y permanente de la contribución territorial urbana de los siguientes inmuebles:
Los templos y capillas destinados al culto, y asimismo, sus dependencias o edificios y locales anejos destinados a la actividad pastoral.
La residencia de los Obispos, de los Canónigos y de los Sacerdotes con Cura de almas.
Los locales destinados a oficinas, la Curia Diocesana y a oficinas parroquiales.
Los seminarios destinados a la formación del Clero Diocesano y Religioso y las Universidades eclesiásticas en tanto en cuanto impartan enseñanzas propias de disciplinas
eclesiasticas.
Los edificios destinados primordialmente a casas o conventos de las Órdenes, Congregaciones Religiosas e Institutos de Vida Consagrada.
Exención total y permanente de los impuestos reales o de producto, sobre la Renta y sobre el Patrimonio .
Esta exención no alcanzará a los rendimientos que pudieran obtener por el ejercicio de explotaciones económicas ni a los derivados de su patrimonio, cuando su uso se halle cedido,
ni a las ganancias de capital, ni tampoco a los rendimientos sometidos a retención en la fuente por Impuestos sobre la Renta.
Exención total de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales, siempre que los Bienes o Derechos adquiridos se destinen al culto, a la sustentación
del Clero, al Sagrado Apostolado y al ejercicio de la Caridad.
Exención de las contribuciones especiales y de la tasa de equivalencia, en tanto recaigan estos tributos sobre los bienes enumerados en la letra a) de este artículo.
2. Las cantidades donadas a los entes eclesiásticos enumerados en este artículo y destinados a los fines expresados en el apartado C) darán derecho a las mismas deducciones en
el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que las cantidades entregadas a entidades clasificadas o declaradas benéficas o de utilidad pública.
Artículo V.
Las asociaciones y entidades religiosas no comprendidas entre las enumeradas en el artículo IV de este Acuerdo y que se dediquen a actividades religiosas, benéfico-docentes,
médicas y hospitalarias o de asistencia social tendrán derecho a los beneficios fiscales que el ordenamiento jurídico-tributario del Estado español prevé para las entidades sin fin de
lucro y, en todo caso, los que se conceden a las entidades, benéficas privadas.
Artículo VI.
La Santa Sede y el Gobierno español procederán de común acuerdo en la resolución de las dudas o dificultades que pudieran surgir en la interpretación o aplicación de cualquier
cláusula del presente Acuerdo, inspirándose para ello en los principios que lo informan.
Artículo VII.
Quedan derogados los artículos XVIII, XIX, XX y XXI del vigente Concordato y el Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado español sobre Seminarios y Universidades de Estudios
Eclesiásticos de 8 de diciembre de 1946.
Protocolo adicional.
1. La dotación global en los Presupuestos Generales del Estado se fijará cada año, tanto durante el plazo exclusivo de tal ayuda como durante el período de aplicación simultánea
del sistema previsto en el artículo II, apartado 2, de este Acuerdo, mediante la aplicación de los criterios de cuantificación que inspiren los correspondientes Presupuestos Generales
del Estado, congruentes con los fines a que destine la Iglesia los recursos recibidos del Estado en consideración a la memoria a que se refiere el párrafo siguiente.
La aplicación de los fondos, proyectada y realizada por la Iglesia, dentro del conjunto de sus necesidades, de las cantidades a incluir en el presupuesto o recibidas del Estado en el
año anterior, se describirá en la memoria que, a efectos de la aportación mencionada, se presentará anualmente.
2. Ambas partes, de común acuerdo, señalarán los conceptos tributarios vigentes en los que se concretan las exenciones y los supuestos de no sujeción enumerados en los artículos
III a V del presente Acuerdo.
Siempre que se modifique sustancialmente el ordenamiento jurídico-tributario español, ambas partes concretarán los beneficios fiscales y los supuestos de no sujeción que resulten
aplicables de conformidad con los principios de este Acuerdo.
3. En el supuesto de deudas tributarias no satisfechas en plazo voluntario, por alguna entidad religiosa compredida en el número 1) del artículo IV, o en el artículo V de este
Acuerdo, el Estado, sin perjuicio de la facultad de ejecución que en todo caso le corresponde, podrá dirigirse a la Conferencia Episcopal española, para que esta inste a la entidad de
que se trate al pago de la deuda tributaria.
El presente Acuerdo, cuyos textos en lengua española e italiana hacen fe por igual, entrará en vigor en el momento del Canje de los Instrumentos de Ratificación.
Hecho en doble original.
Ciudad del Vaticano,
3 de enero de 1979.
Marcelino Oreja Aguirre,
Ministro de Asuntos Exteriores.
Cardenal Giovanni Villot,
Secretario de Estado Prefecto del Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia.
El presente Acuerdo entró en vigor el día 4 de diciembre de 1979, fecha del Canje de los respectivos Instrumentos de Ratificación, según lo previsto en dicho Acuerdo.
Lo que se hace público para conocimiento general.
Madrid, 5 de diciembre de 1979.
Rey de España.
Por cuanto el día 3 de enero de 1979, el plenipotenciario de España firmo en la ciudad del Vaticano, juntamente con el plenipotenciario de la Santa Sede, ambos nombrados en
buena y debida forma al efecto, el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos.
Vistos y examinados los siete artículos y el protocolo adicional que integran dicho Acuerdo.
Aprobado su texto por las Cortes Generales, y, por consiguiente, autorizado para su ratificación.
Vengo en aprobar y ratificar cuanto en él se dispone, como en virtud del presente lo apruebo y ratifico, prometiendo cumplirlo, observarlo y hacer que se cumpla y observe
puntualmente en todas sus partes, a cuyo fin, para su mayor validación y firmeza, mando expedir este Instrumento de Ratifiación firmado por mi, debidamente sellado y refrendado
por el infrascrito Ministro de Asuntos Exteriores.
Dado en Madrid a 4 de diciembre de 1979.
- Juan Carlos R. -
El Ministro de Asuntos Exteriores,
Marcelino Oreja Aguirre.
Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos la revisión del sistema de aportación económica del Estado español a la Iglesia Católica resulta de
especial importancia al tratar de sustituir por nuevos Acuerdos el Concordato de 1953.
Por una parte, el Estado no puede ni desconocer ni prolongar indefinidamente obligaciones jurídicas contraídas en el pasado. Por otra parte, dado el espíritu que informa las
relaciones entre Iglesia y Estado, en España resulta necesario dar nuevo sentido tanto a los títulos de la aportación económica como al sistema según el cual dicha aportación se
lleve a cabo.
En consecuencia, la Santa Sede y el Gobierno español concluyen el siguiente:
Acuerdo.
Artículo I.
La Iglesia Católica puede libremente recabar de sus fieles prestaciones, organizar colectas públicas y recibir limosnas y oblaciones.
Artículo II.
1. El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa.
2. Transcurridos tres ejercicios completos desde la firma de este Acuerdo, el Estado podrá asignar a la Iglesia Católica un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta
o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente mas adecuado. Para ello, será preciso que cada contribuyente manifieste expresamente en la
declaración respectiva, su voluntad acerca del destino de la parte afectada. En ausencia de tal declaración la cantidad correspondiente se destinará a otros fines.
3. Este sistema sustituirá a la dotación a que se refiere el apartado siguiente, de modo que proporcione a la Iglesia Católica recursos de cuantía similar.
4. En tanto no se aplique el nuevo sistema, el Estado consignará en sus presupuestos generales la adecuada dotación a la Iglesia Católica, con carácter global y único, que será
actualizada anualmente.
Durante el proceso de sustitución, que se llevará a cabo en el plazo de tres años, la dotación presupuestaria se minorará en cuantía igual a la asignación tributaria recibida por la
Iglesia Católica.
5. La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por si misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas
partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de
colaboración económica entre la Iglesia Católica y el Estado.
Artículo III.
No estarán sujetas a los Impuestos sobre la Renta o sobre el gasto o consumo, según proceda:
Además de los conceptos mencionados en el artículo I de este Acuerdo, la publicación de las Instrucciones, Ordenanzas, Cartas Pastorales, Boletines Diocesanos y cualquier otro
documento de las Autoridades Eclesiásticas competentes y tampoco su fijación en los sitios de costumbre.
La actividad de enseñanza en Seminarios Diocesanos y Religiosos, así como de las disciplinas eclesiásticas en Universidades de la Iglesia.
La adquisición de objetos destinados al culto.
Artículo IV.
1. La Santa Sede, la Conferencia Episcopal, las Diócesis, las Parroquias y otras circunscripciones territoriales, las Órdenes y Congregaciones Religiosas y los Institutos de Vida
Consagrada y sus provincias y sus casas tendrán derecho a las siguientes exenciones:
Exención total y permanente de la contribución territorial urbana de los siguientes inmuebles:
Los templos y capillas destinados al culto, y asimismo, sus dependencias o edificios y locales anejos destinados a la actividad pastoral.
La residencia de los Obispos, de los Canónigos y de los Sacerdotes con Cura de almas.
Los locales destinados a oficinas, la Curia Diocesana y a oficinas parroquiales.
Los seminarios destinados a la formación del Clero Diocesano y Religioso y las Universidades eclesiásticas en tanto en cuanto impartan enseñanzas propias de disciplinas
eclesiasticas.
Los edificios destinados primordialmente a casas o conventos de las Órdenes, Congregaciones Religiosas e Institutos de Vida Consagrada.
Exención total y permanente de los impuestos reales o de producto, sobre la Renta y sobre el Patrimonio .
Esta exención no alcanzará a los rendimientos que pudieran obtener por el ejercicio de explotaciones económicas ni a los derivados de su patrimonio, cuando su uso se halle cedido,
ni a las ganancias de capital, ni tampoco a los rendimientos sometidos a retención en la fuente por Impuestos sobre la Renta.
Exención total de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales, siempre que los Bienes o Derechos adquiridos se destinen al culto, a la sustentación
del Clero, al Sagrado Apostolado y al ejercicio de la Caridad.
Exención de las contribuciones especiales y de la tasa de equivalencia, en tanto recaigan estos tributos sobre los bienes enumerados en la letra a) de este artículo.
2. Las cantidades donadas a los entes eclesiásticos enumerados en este artículo y destinados a los fines expresados en el apartado C) darán derecho a las mismas deducciones en
el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que las cantidades entregadas a entidades clasificadas o declaradas benéficas o de utilidad pública.
Artículo V.
Las asociaciones y entidades religiosas no comprendidas entre las enumeradas en el artículo IV de este Acuerdo y que se dediquen a actividades religiosas, benéfico-docentes,
médicas y hospitalarias o de asistencia social tendrán derecho a los beneficios fiscales que el ordenamiento jurídico-tributario del Estado español prevé para las entidades sin fin de
lucro y, en todo caso, los que se conceden a las entidades, benéficas privadas.
Artículo VI.
La Santa Sede y el Gobierno español procederán de común acuerdo en la resolución de las dudas o dificultades que pudieran surgir en la interpretación o aplicación de cualquier
cláusula del presente Acuerdo, inspirándose para ello en los principios que lo informan.
Artículo VII.
Quedan derogados los artículos XVIII, XIX, XX y XXI del vigente Concordato y el Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado español sobre Seminarios y Universidades de Estudios
Eclesiásticos de 8 de diciembre de 1946.
Protocolo adicional.
1. La dotación global en los Presupuestos Generales del Estado se fijará cada año, tanto durante el plazo exclusivo de tal ayuda como durante el período de aplicación simultánea
del sistema previsto en el artículo II, apartado 2, de este Acuerdo, mediante la aplicación de los criterios de cuantificación que inspiren los correspondientes Presupuestos Generales
del Estado, congruentes con los fines a que destine la Iglesia los recursos recibidos del Estado en consideración a la memoria a que se refiere el párrafo siguiente.
La aplicación de los fondos, proyectada y realizada por la Iglesia, dentro del conjunto de sus necesidades, de las cantidades a incluir en el presupuesto o recibidas del Estado en el
año anterior, se describirá en la memoria que, a efectos de la aportación mencionada, se presentará anualmente.
2. Ambas partes, de común acuerdo, señalarán los conceptos tributarios vigentes en los que se concretan las exenciones y los supuestos de no sujeción enumerados en los artículos
III a V del presente Acuerdo.
Siempre que se modifique sustancialmente el ordenamiento jurídico-tributario español, ambas partes concretarán los beneficios fiscales y los supuestos de no sujeción que resulten
aplicables de conformidad con los principios de este Acuerdo.
3. En el supuesto de deudas tributarias no satisfechas en plazo voluntario, por alguna entidad religiosa compredida en el número 1) del artículo IV, o en el artículo V de este
Acuerdo, el Estado, sin perjuicio de la facultad de ejecución que en todo caso le corresponde, podrá dirigirse a la Conferencia Episcopal española, para que esta inste a la entidad de
que se trate al pago de la deuda tributaria.
El presente Acuerdo, cuyos textos en lengua española e italiana hacen fe por igual, entrará en vigor en el momento del Canje de los Instrumentos de Ratificación.
Hecho en doble original.
Ciudad del Vaticano,
3 de enero de 1979.
Marcelino Oreja Aguirre,
Ministro de Asuntos Exteriores.
Cardenal Giovanni Villot,
Secretario de Estado Prefecto del Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia.
El presente Acuerdo entró en vigor el día 4 de diciembre de 1979, fecha del Canje de los respectivos Instrumentos de Ratificación, según lo previsto en dicho Acuerdo.
Lo que se hace público para conocimiento general.
Madrid, 5 de diciembre de 1979.
Así todos los españoles contribuimos a financiar la Iglesia Católica independientemente de nuestras creencias, los edificios religiosos son mantenidos con dinero público, están excluidos de pagar IBI y su uso exclusivo para la iglesia, en todos los centro
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:16
en todos los centros públicos la iglesia tiene voz y voto en los claustros, los actos militares se confunden con la iconografía religiosa,... La libertad de conciencia es con todo esto sistemáticamente vulnerada, las otras religiones son claramente discri
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:16
las otras religiones son claramente discriminadas y el laicismo estatal es sólo un espejismo.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 12:17
"...en todos los centros pùblicos la Iglesia tiene voz y voto en los claustros..." Tù flipas...En Hacienda, no. En el INEM tampoco. Ni en Obras Pùblicas. En las escuelas ni de coña. Pues ¿Dònde? ¿En la Marina Mercante? Vaya "argumentaciòn"...
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:20
Es obligatorio ofrecer la asignatura de religión en todoas la escuelas, y lo profesores no son de oposición si no que vienen designados por el obispado, pgados por todos. Centros públicos de enseñanza( creia que lo entenderías)
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:23
Además eso no es una argumentación, son los datos sobre el Concordato del Estado español con la Santa Sede. DATOS.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:28
Repito tus palabras: "...en TODOS los centros publicos la Iglesia tiene VOZ Y VOTO en los Claustros..." Anda, a ver còmo lo arreglas...
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:35
'...en TODOS los centros publicos de ENSEÑNANZA la Iglesia tiene VOZ Y VOTO en los Claustros( DE PROFESORES) Y luego la testaruda soy yo.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:37
Eso NO es lo que has puesto y lo sabes. Ahi se demuestra lo testaruda que eres.
Enviado por Xyz el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:46
Ya, pero es lo que quería decir. De todas formas en los posts anteriores he puesto en qué se basa el Concordato y tú te coges al clavo ardiendo. Eso demuestra lo testarudo que eres tú.
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Marzo de 2013 a las 13:56
Nazi charnego hijo de perra, es un honor para mi que me pongas negatas
Enviado por speeds3 el día 17 de Marzo de 2013 a las 15:30