Menú

Algo bueno tienen los islamistas radicales+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Algo bueno tienen los islamistas radicales+++
Enviado por Stergano el día 14 de Febrero de 2013 a las 13:56
Como antropologo aficionado me atrevo...+
Enviado por Attilano el día 14 de Febrero de 2013 a las 14:34
decir que todas las costumbres y usos de culturas
tienen una razón de ser. No es que un día un
gobernante se le haya ocurrido imponerlos por la
fuerza y por capricho.

Saludos
Es cierto..+
Enviado por Stergano el día 14 de Febrero de 2013 a las 19:03
lo que Ud. comenta y no hay quien se lo pueda discutir.

Con independencia de que el título del post iba en tono jocoso, no es menos cierto que se refiere a islamismo "radical" dado que, por ejemplo, en Marruecos o Tunez, por poner solo dos ejemplos de los muchos que podríamos encontrar y que tambien son paises donde se practica la religión islámica, no se inventan ese tipo de artefactos o, otro ejemplo, no se lapida a las adúlteras, esas costumbres, afortunadamente, van cayendo en desuso en los paises árabes.

Si en algunos paises, llámese Iran o Afghanistán se siguen usando es porque sus gobernantes niegan algo tan simple como la justicia equitativa, es decir que no deja de ser una imposición.

Imposición que, en algún momento de la Historia, a algún gobernante se le ocurrió.

Todos los libros sagrados de cualquier religión están plagados de lo que hoy consideramos bárbaras leyes y/o bárbaras costumbres, sin embargo, cuando esos libros sagrados fueron escritos o inventados, a las gentes les parecería del todo normal.

Algo que, en un tiempo, tuvo su razón de ser no debe de querer decir que deba de mantenerse en el tiempo cuando se trata de castigos.

No hace mucho tiempo, en España se ajusticiaba a la gente por estrangulamiento realizado a través de un artilugio al que se denominada "Garrote vil", hoy eso es impenssable y rechazado por la sociedad.

Podríamos hablar de otras muchas costumbres rechazaas por cientos o miles de millones de personas, como la ablación de clítoris o la antes citada lapidación, pero creo que entraríamos en un debate desagradable.

Saludos
Respondiendo a... Es cierto..+
Enviado por Attilano el día 14 de Febrero de 2013 a las 20:26
Realmente la ola islamista y salafista que recorre
al mundo musulmán es un especie de contra-
reforma. Los ulemas, sheiks religiosos, imanes,
mul-las ven con desesperación que por la
influencia occidental las masas se les están
escapando de su control, por lo tanto están
"enderezando" las cosas internamente.

Saludos
Creo que los Bardem y Güilli Toledo van a organizar algo para protestar...
Enviado por speeds3 el día 14 de Febrero de 2013 a las 19:06
Ahorita mismo están preparando las pancartas y convocando al personal por sms. s/t
Enviado por aleajact el día 14 de Febrero de 2013 a las 19:13
Respondiendo a... Creo que los Bardem y Güilli Toledo van a organizar algo para protestar...
Enviado por Stergano el día 14 de Febrero de 2013 a las 19:20
Pues que se vayan preparando los iranies porque entre mamá Bardem y el otro deben de sumar, al menos, un 0,4 de CI
¿Taaanto? Anda ya, exagerao...
Enviado por aleajact el día 14 de Febrero de 2013 a las 20:17
Si lees el hilo que acabo de poner, verás que aquí somos más modelnos. +
Enviado por aleajact el día 14 de Febrero de 2013 a las 20:55
Para que te corten los dedos no hace falta que seas ladrón ni se necesita una maquinita. Basta con que tengas piedras en la vesícula y pases por quirófano.
Acabo de leerlo+
Enviado por Stergano el día 14 de Febrero de 2013 a las 21:21
y me he quedado, casi, como Zapatero en Bruselas.

Pero es que es lógico, cualquiera que sepa hablar castellano podía ver que esas cosas pueden y van a ocurrir.

El que te corten algo, me refiero.

¿No hablamos de "RECORTES"?

Pues eso, que te recortan cualquier cosa, hasta los dedos

Saludos
.si, tienen su razon de ser en ese mismo tiempo, fuera de el muchas veces seria una burrada seguir haciendolo
Enviado por clic el día 15 de Febrero de 2013 a las 10:40
Aun así, esto no es ni noticia... o no sale o se ignora como para no molestar, no vaya a ser que alguien nos acuse de "incitar al odio" s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Febrero de 2013 a las 11:07
Aunque parezca mentira Irán tiene muchos apoyos en Occidente, normalmente los adoradores del Ché. Uno me dijo que "Irán tiene que seguir con su consciencia alta frente al Imperio"... s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Febrero de 2013 a las 11:09
Respondiendo a... Aunque parezca mentira Irán tiene muchos apoyos en Occidente, normalmente los adoradores del Ché. Uno me dijo que 'Irán tiene que seguir con su consciencia alta frente al Imperio'... s/t
Enviado por Attilano el día 15 de Febrero de 2013 a las 11:26
No es mentira Deve...siguen la lógica aquél que
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo."

Saludos
¿Quien decía que los muslimes estaban en contra del progreso?.La izquierda vil debería aplaudir ese "avance" islamista.s/t
Enviado por Divad el día 15 de Febrero de 2013 a las 14:17
¿Podemos comparar una los andaluces para los que presiden la JUnta de Andalucía y de paso se la prestamos a los catalanes pakis e iraníes para aplicarlo con la familia Pujol y Mas?.
Enviado por Rigel_ el día 15 de Febrero de 2013 a las 14:21
El aporte del islam a la Humanidad en estos últimos siglos es digno de resaltar:el chaleco con explosivos para terroristas suicidas y la máquina iraní de cortar dedos.s/t
Enviado por Divad el día 15 de Febrero de 2013 a las 14:26