Menú

Desde el más profundo respeto a Nicodemo....

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Desde el más profundo respeto a Nicodemo....
Enviado por Bisa el día 17 de Julio de 2013 a las 23:58
Ud. Tenía 8 Años cuando mataron a su padre, la misma edad que tenía mi madre cuando
Mataron al suyo, en el 42, 3 años después de acabar la guerra, fusilado.
No le parece que es hora de honrar a nuestros muertos haciendo un ejercicio de, ojo no me intérprete
mal, "olvido". Me explico. En la intimidad cada uno puede, mejor dicho, debe honrar y
Recordar a los suyos, pero la exhibición pública de nuestros " traumas"(no encuentro otra
Palabra mejor para expresar lo que quiero decir, espero que no se ofenda), no creo que sirva
Para mucho, salvo para remover costras de heridas que ya deberían estar cicatrizadas.
Perdón por las mayúsculas intercaladas, el puñetero iPad todavía no le controlo.
Espero no ofender a nadie con este hilo. Es una reflexión que he hecho muchas veces en familia
Y creo que es lo más conveniente
Es el problema de las guerras civiles, que hacen falta 5 generaciones para "olvidarlas"++
Enviado por linda2 el día 18 de Julio de 2013 a las 00:24
Sobre todo, Linda, cuando una de las mitades se ha dedicado 8 años a recordarnos cosas que ya estaban olvidadas. Saludos.
Enviado por anastasi el día 18 de Julio de 2013 a las 00:32
Estás equivocada Anastasi: La memoria historica, las fosas abiertas, el recuerdo de la cal viva y querer tirara el Valle de los Caidos, entre otros, no produce enfrentamiento. s/t
Enviado por piocastr el día 18 de Julio de 2013 a las 00:40
Claro, eso creen ellos porque se saben portadores de la verdad absoluta y adalides de la bondad y la inocencia como perdedores de una guerra que ellos nunca provocaron. Saludos.
Enviado por anastasi el día 18 de Julio de 2013 a las 00:44
El sistema este no me deja ponerte cinco puntos .....+
Enviado por Basajaun el día 18 de Julio de 2013 a las 02:08
Cualquier cosa de esa organización que lleva cien años torturando a España es como minimo para echarla a la alcantarilla.
Pues yo he podido dispararle un +5 a Vd. s/t
Enviado por piocastr el día 18 de Julio de 2013 a las 11:17
Lo dice Vd. muy bien pero el nuevo enfrentamiento entre españoles no lo hemos traido ni Nicodemo ni yo. A mi ni me vencieron ni vencí a nadie. Ni lo viví. Y maldita la gracia que me hacel los huesos de mis muertos, que se pudran de una vez. s/t
Enviado por piocastr el día 18 de Julio de 2013 a las 00:35
Los tuyos Bisa mataban a la vecinita rubia...
Enviado por Basajaun el día 18 de Julio de 2013 a las 02:22
porque la portera madre de sarmientos negros denunciaba a los milicianos chulos de putas recien excarcelados que las niñas del tercero iban a misa.
Asesinatos racistas, sobre todo en Madrid, en tiempos de revolución no se fie usted mucho de la la gente negrucha...
Los míos, Basajaun, estuvieron en los dos bandos. Ha perdido Ud. Una oportunidad de ser más prudente....
Enviado por Bisa el día 18 de Julio de 2013 a las 06:40
Bueno, el no lo ha exhibido. Simplemente explicó por qué el 18 de Julio es una fecha que nunca olvida
Enviado por speeds3 el día 18 de Julio de 2013 a las 07:56
Siempre sale un rojo diciendo que a un familiar suyo led mataron los fachas "despuès de la guerra", para remarcar que fuè un asesinato. Què oportuno. Què perfecto. Quièn sabe si es verdad, quièn sabe las circunstancias. Basta para conseguir el empate. Mie
Enviado por Xyz el día 18 de Julio de 2013 a las 10:22
Mientras haya odio la guerra no acabarà. Y algunos quieren mantener vivo ese odio, y no son de derechas.
Enviado por Xyz el día 18 de Julio de 2013 a las 10:24
Eso está claro. Este posr destila amor y perdón. slds
Enviado por Soyfierr el día 18 de Julio de 2013 a las 10:38
Como tù. slds.
Enviado por Xyz el día 19 de Julio de 2013 a las 19:47
Yo no lo he abierto. slds.
Enviado por Soyfierr el día 20 de Julio de 2013 a las 19:29
Asesinatos hubo antes,durante y despues de la guerra en los dos bandos. Incluso se usaron razones ideológicas como excusa para venganzas personales. slds
Enviado por Soyfierr el día 18 de Julio de 2013 a las 11:00
1- sobra lo de rojo, ya he pasado por todo el arcoiris. 2- si se da un paseo por el cementerio de Oviedo
Enviado por Bisa el día 18 de Julio de 2013 a las 11:18
verá una fosa comun y en los muros que la rodean las placas con nobres y años de fallecimiento. Alli está mi abuelo. Es ud muy libre de creerlo o no.
Y yo no juego al empate, porque para mi este tema no es un juego. Es ud otra vez muy libre de jugar, pero a mi no me incluya en ningun equipo
Un saludo
Perdóneme , Sr. Bisa, pero ayer (18 de julio) no me fué posible entrar en el ordenador. Entre la muerte de su abuelo y la de mi padre, creo que hay una PEQUEÑA diferencia.- A mi padre, junto con otras veintitantas personas honorables del pueblo, el 20 de
Enviado por nicodemo el día 19 de Julio de 2013 a las 13:35
dia 1 de Agosto de 1936, por la mañana, en que les abrieron la puerta principal y la trasera de la cárcel, y les dijeron que ya se podían ir a sus casas. A medida que iban saliendo y escabulléndose cada uno, según su agilidad, los fueron matando por las calles de los alrededores, al modo de una cacería de conejos. Los cadáveres los dejaron tirados en las respectivas calles , en donde habían ido siendo rematados, hasta por la tarde-noche, en que los echaron en un carro agrícola , llevándolos al cementerio, en donde los enterraron en una fosa común.
Por lo que me dice de que su abuelo fue fusilado en el año 1942, pienso que sería sometido a un juicio legal, tendría su abogado defensor, y lo condenarían a muerte mediante una SENTENCIA.
Creo que hay alguna diferencia entre los dos supuestos.. ¿O no?
Salutem.
(Ha quedado sin salir lo siguiente:) ".......el 20 de julio de 1936 los encerraron en la cárcel pueblo. Allí los tuvieron hasta el dia 1 de Agosto de 1936.............". Perdón.-
Enviado por nicodemo el día 19 de Julio de 2013 a las 13:40
Anda,lo mismo que hacían las partidas de escopeteros falangistas cazando rojos por los pueblos. Ni juicio ni defensa ni gaitas. Un tiro y a la cuneta. Y mucho cuidado con que la familia dijera algo.. No hubo tantas diferencias,,.s/t
Enviado por Soyfierr el día 19 de Julio de 2013 a las 13:49
Yo me he limitado a expone, Sr Soyfierr, la forma en que asesinaron a mi padre, y la forma en que , según deduzco++
Enviado por nicodemo el día 19 de Julio de 2013 a las 14:08
de la fecha de 1942, fue fusilado el abuelo del SR (o Sra?) Bisa. Todo lo que escribe usted es ajeno a este tema. Salutem.-
Salvajadas las dos maneras de eliminar al rival. Por mi parte, me remito al principio del hilo.
Enviado por Bisa el día 19 de Julio de 2013 a las 17:12
si yo comprendo que usté noq uiera oir la otra versión,pero esa,desgraciadamente,también existió. No vale de nada negarla..s/t
Enviado por Soyfierr el día 20 de Julio de 2013 a las 19:31
Menos escopeteros. Lo habitual es que los falangistas se organizaran en Banderas (Batallones)...+
Enviado por Basajaun el día 19 de Julio de 2013 a las 14:19
Y que combatieran en primera línea a las ordas rojas, a las que hicieron morder el polvo en muchos frentes. Gracias a ellos y a al Requeté se gano la guerra y España estuvo libre de escoria roja muchos años.
Respondiendo a... Menos escopeteros. Lo habitual es que los falangistas se organizaran en Banderas (Batallones)...+
Enviado por UR el día 19 de Julio de 2013 a las 18:13
<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/aS99guuwLbA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El himno más grande de todos los himnos.
Saludos
¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
Yo hablaba de despues de la guerra,cunado inponían su terror impunemente a discrección . s/t
Enviado por Soyfierr el día 20 de Julio de 2013 a las 19:28
"escopeteros..." ...Ya... ¿algùn nombre?... ...Ya... slds.
Enviado por Xyz el día 19 de Julio de 2013 a las 19:54
Para usted, Sr. (o Sra?) Bisa es lo mismo la muerte de una persona, cazada como si fuera un conejo, a traves de diversas calles de un pueblo. que la muerte de una personada, fusilada en ejecución y cumplimiento+++
Enviado por nicodemo el día 19 de Julio de 2013 a las 18:31
de una sentencia legal de pena de muerte, dictada contra ella?. Salutem.
Yo no me creo nada de los que diga el personaje de nick "nicomemo", ni su edad, ni que su padre fuese asesinado durante la guerra civil Este es un franquista melancólico de mediana edad sin más. Se enriqueció con Franco y está agradecido.
Enviado por Sylvia78 el día 19 de Julio de 2013 a las 18:42
Al menos no se hace pasar por mujer.
Enviado por Xyz el día 19 de Julio de 2013 a las 19:58
Desconozco escaso, luego no juzgó. Ud. Si lo hace y erróneamente por cierto. También mi abuelo fue...
Enviado por Bisa el día 19 de Julio de 2013 a las 22:41
Cazado como un conejo, empleando su expresión. No era
miliciano, sólo un vecino a quien otro vecino denuncio...
Vamos, una historia repetida. Y, después de cinco años de
prisión, una vez acabada la guerra, le fusilaron. Le repito,
tengo parientes de LOS DOS BANDOS, a ver si se entera de
una puta vez. Y ni sus muertos son más que los míos ni al
contrario, ya me he calentado y le voy a decir cuatro cositas,
campeón.estoy hasta los. Cojones( si , soy hombre, para
despejar dudas) detipejos rencorosos , rojos azules gilipollas y
medio pensionistas que no havceb más que sacar sus muertos
a pasear, y de paso obligan a los demás a hacerlo, así que por
favor, DEJE el tema de una puya vez. Joder, que ha gusto me
he quedado
Y, como ve, lo del profundo respetó me ha obligado Ud. A dejarlo a un lado
Enviado por Bisa el día 19 de Julio de 2013 a las 22:42
Pero , hombre, Sr. Bisa, por favor. No se ponga así. Le reitero que este tema lo tenía ya olvidado, y, por supuesto, archiperdonado, pero ALGUIEN, con el inventito sectario de la++
Enviado por nicodemo el día 20 de Julio de 2013 a las 12:11
MEMORIA HISTÓRICA, me han OBLIGADO a Reverdecer mis tristes recuerdos. Por otro lado, le digo, sin pronunciar palabras soeces, que parece que usted no respeta la LIBERTAD de EXPRESIÓN.- Salutem.-
Le concedo lo de las palabras soeces, ya le dije que tuve un calentón. Le niego lo de la libertad de expresión. Ud. Es muy libre de opinar loque le pete, y yo de contestarle. Por mi parte, tema zanjado
Enviado por Bisa el día 20 de Julio de 2013 a las 12:22
Con el máximo respeto a su libérrima "zanjadura" del tema, me permito, Sr. Bisa, decirle : Y de la MEMORIA HISTÓRICA qué......................Salutem.
Enviado por nicodemo el día 20 de Julio de 2013 a las 12:42
Respondiendo a... Con el máximo respeto a su libérrima 'zanjadura' del tema, me permito, Sr. Bisa, decirle : Y de la MEMORIA HISTÓRICA qué......................Salutem.
Enviado por Bisa el día 20 de Julio de 2013 a las 12:45
Que de que?
¿Zanjadura? No se sí me esta tirando una flor o el tiesto. De
todas maneras , me da lo mismo
Lo escribí entrecomillado, porque no sé si la palabra "zanjadura" está admitida por la RAE, y no tuve ganas de mirarlo en Wikipedia. Me parece que usted se la coge++
Enviado por nicodemo el día 20 de Julio de 2013 a las 13:14
con papel de fumar. ¿O no? Salutem.-
Por una vez le voy a contestar a su latiguillo: NO
Enviado por Bisa el día 20 de Julio de 2013 a las 14:40
¿No cree que cada uno recuerde y llore a sus muertos como quiere, bien en un rincón y en silencio, bien hacer público el recuerdo por la pérdida de un ser querido por lo que dicen (++)
Enviado por euterpe el día 20 de Julio de 2013 a las 13:28
que dolor compartido es medio dolor
como la alegría compartida es doble alegría.

Todos tenemos en nuestras familias víctimas de la
sinrazón, víctimas de guerras, terrorismo u otro tipo
de violencias.

"Paz, piedad y perdón" ... eso lo dijo dos años
después de levantamiento el que fue Presidente de la
República.

Entiendo que el Sr. Rodríguez Zapatero y su corte
celestial con su Memoria Histórica se ha olvidado no
sólo de esa petición de un camarada de partido, sino
también de la Ley 46/1977, llamada de amnistía.

sólo una opinión,
un saludo
Respondiendo a... ¿No cree que cada uno recuerde y llore a sus muertos como quiere, bien en un rincón y en silencio, bien hacer público el recuerdo por la pérdida de un ser querido por lo que dicen (++)
Enviado por Bisa el día 20 de Julio de 2013 a las 14:45
Si, lo creo. Siempre que no se utilice para el tu más. El Sr.
Nicodemo reconoce que lo hace por el tema de la memoria
histórica. Que lo tenía olvidado y perdonado .
Yo lo único que pido es que TODOS dejen a los muertos en
paz. Y , por sí no ha leído todo el hilo, soy afectado por los dos
bandos.DEP todos (de una puñetero vez)