Menú

El Evangelio de Hoy: Guardaos de los letrados, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de larg

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El Evangelio de Hoy: Guardaos de los letrados, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de larg
Enviado por Voronwe el día 11 de Noviembre de 2012 a las 15:28
Del santo Evangelio según san Marcos 12, 38-44.
En aquel tiempo, enseñaba Jesús a la multitud y les decía: Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa. Jesús se sentó frente al arca del Tesoro y miraba cómo echaba la gente monedas en el arca del Tesoro: muchos ricos echaban mucho. Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir.


El Evangelio de hoy en día se interpretaría así:
Guardaos de los políticos y sindicalistas, que gustan pasear con lujosos ropajes, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en los eventos sociales y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de los trabajadores y las viudas so capa de grandes promesas. Esos tendrán una sentencia más rigurosa. Jesús se sentó frente a la puerta de un Centro Comercial y miraba cómo echaba la gente comida en la recogida de comida para el banco de Alimentos: muchos ricos echaban mucho. Llegó también una viuda pobre y echó dos paquetes de arroz, . Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el carro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir.
¿y que diria jesus de la idea del gobierno de reaprtir la comida caducada a los pobres? ¿Tendria suficiente con el latigo o sacaría la metralleta?
Enviado por Soyfierr el día 11 de Noviembre de 2012 a las 16:00
Con un látigo le bastaría.
Enviado por Voronwe el día 12 de Noviembre de 2012 a las 20:17