Entre esto y los planes quinquenales no hay tanta diferencia***
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Entre esto y los planes quinquenales no hay tanta diferencia***
Enviado por asurbani el día 5 de Febrero de 2013 a las 18:46
El ministro Wert ha asegurado "que se debería inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen sólo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad". Y que "Hay una cuestión que nos empuja en estos momentos a mejorar la adecuación de la oferta a esas necesidades actuales".
¿Se trata de planificar desde el gobierno lo que tienen que estudiar nuestros hijos.?
Si lo hubieran hecho desde la izquierda,hubieran salido los fantasmas de Stalín y de Lenin.
Si lo proponen los liberales,seguro que es por nuestro bien.
Veremos en qué quedan esas intenciones.Hay un Comité de Expertos trabajando en ello.
Un saludo
¿Se trata de planificar desde el gobierno lo que tienen que estudiar nuestros hijos.?
Si lo hubieran hecho desde la izquierda,hubieran salido los fantasmas de Stalín y de Lenin.
Si lo proponen los liberales,seguro que es por nuestro bien.
Veremos en qué quedan esas intenciones.Hay un Comité de Expertos trabajando en ello.
Un saludo
Su argumento está cogido con alfileres. Si, hay que planificar lo que se estudia. ¿Para qué queremos cientos de miles de licenciados en Historia del Arte?
Enviado por speeds3 el día 5 de Febrero de 2013 a las 18:53
Sí,eso mismo dicen y hacen los chinos,esos acendrados liberales . Un saludo
Enviado por asurbani el día 5 de Febrero de 2013 a las 21:18
No veo tan disparatado invitar a los estudiantes a la reflexión antes de escoger una carrera.+
Enviado por aleajact el día 5 de Febrero de 2013 a las 19:03
Hay un montón de variables a tener en cuenta:
a) la vocación.
b) las aptitudes y capacidades para ejercer esa profesión (no puede ser médico alguien que pierde el conocimiento ante una gota de sangre).
c) la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo después de pasarte unos 5 años quemándote las pestañas.
d) la capacidad económica, hay carreras que son caras, otras carísimas... y no digamos si para estudiarlas tienes que desplazarte fuera de tu localidad.
Y etc. etc.
a) la vocación.
b) las aptitudes y capacidades para ejercer esa profesión (no puede ser médico alguien que pierde el conocimiento ante una gota de sangre).
c) la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo después de pasarte unos 5 años quemándote las pestañas.
d) la capacidad económica, hay carreras que son caras, otras carísimas... y no digamos si para estudiarlas tienes que desplazarte fuera de tu localidad.
Y etc. etc.
En efecto,estimada Alea, es importante esa reflexión...
Enviado por asurbani el día 5 de Febrero de 2013 a las 21:17
...pero en el ámbito familiar.
Es más,estoy seguro que se produce.
En mi casa,sin ir más lejos,estamos en ello.
Lo que me ha sorprendido es que el gobierno pretenda hacerlo.
Un ministro que se las da de liberal,y que yo estoy seguro que no dejaría que el ministerio dirigiese los estudios de sus propios hijos,pero pretende dirigir los estudios de los demás.
Espero que quede en una mala ocurrencia.
El ministerio se debe limitar a proporcionar los medios para que se cumpla la igualdad de posibilidades por mérito y por capacidad y que confíen un poco más en la libertad de elección y en el buen criterio de las familias,donde se debe,en mi molesta opinión, dirimir la decisión.
Un saludo
Es más,estoy seguro que se produce.
En mi casa,sin ir más lejos,estamos en ello.
Lo que me ha sorprendido es que el gobierno pretenda hacerlo.
Un ministro que se las da de liberal,y que yo estoy seguro que no dejaría que el ministerio dirigiese los estudios de sus propios hijos,pero pretende dirigir los estudios de los demás.
Espero que quede en una mala ocurrencia.
El ministerio se debe limitar a proporcionar los medios para que se cumpla la igualdad de posibilidades por mérito y por capacidad y que confíen un poco más en la libertad de elección y en el buen criterio de las familias,donde se debe,en mi molesta opinión, dirimir la decisión.
Un saludo