Este gobierno no está haciendo todo lo que puede hacer con el timo gibraltareño. Aquí currando y pagando impuestos como memos y seguro que quienes trabajan allí y viven en España no pagan IRPF, etc. aquí y eso que pasan de acá para allá y vuelta diariam
Enviado por McAlvar el día 30 de Julio de 2014 a las 20:46
y eso que pasan de acá para allá y vuelta diariamente y hasta con contrabando.
Ya está bien, no. Porque además utilizan los servicios, hacen contrabando y seguro que hasta captan evasores de impuestos, etc. Yo conocía a un abogadillo de alli, con pasaprtre inglés, que vivia aquí y se dedicaba a ello, cuando perdió el curro en un bano internacional.
Tenían un sistema bastante bueno, en el que el solo engranaba, asesorando y captando pillos con pasta, sin mojarse. El resto la hacían otros, españoles que trabajaban en bancos españoles (claro)y cajas y en oficinas concretas. Es de suponer que la Hacienda está de antes y de ahora debería conocer el mecanismo. Aunque por la forma posiblemente fuese difícil penetrar, anquen lo dudo y sino hay otros métodos.
En Gibraltar tiene que haber mucho dinero de evasores fiscales, comisionistas, prevaricadores de la política, y sindicatos afines al poder de turno, etc. y por supuesto jetas en puestos claves de algún periódico, que se dedica a tapar, darle manos de cal blanca a tugurio de la peña etc.
Claro que a los gibraltareños no les da por vender la información como al andorrano de la Bca Mora. Pero sí que hay dinero allí y no van con maletines, ni cruzan la verja. Para eso hay avión desde Londres directo, con lo cual los pipiolos del gobierno o desgobierno nuestro de turno, no pueden comprobar quienes van, con que frecuencia, etc..
Que se va hacer, son todos ellos funcionarios. Todos. Pero es indignante pagar cada vez más impuestos y ver como todo el sistema es una mierda, con leyes que no están diseñadas para evitar delitos de guante blanco y del otro. Todo lo contrario están para que cuelen quienes son de los circulas del poder y sino se instrumentaliza la justicia y se hacen sentencias inteligibles, que absuelven y nadie recurre.