Menú

Estoy harto de que cuando voy a un cajero de un banco español. no figura nuestro idioma como Español, figura como Castellano. Yo no soy castella .oder y el idioma es el español idiotas. Adem´s debiera estar el pirmo en la lista, no escondido.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Estoy harto de que cuando voy a un cajero de un banco español. no figura nuestro idioma como Español, figura como Castellano. Yo no soy castella .oder y el idioma es el español idiotas. Adem´s debiera estar el pirmo en la lista, no escondido.
Enviado por McAlvar el día 19 de Octubre de 2012 a las 01:30
Eso háganlo en la mierda de Cataluña, pero no en nuestra casa.
Yo soy asturiano, y lo que hablo y escribo es castellano o español. Y a mucha honra...(+)
Enviado por Nicer el día 19 de Octubre de 2012 a las 02:31
En castellano se escribió el Quijote. Hasta podemos entender el castellano antiguo sin problemas. Si usted siente vergüenza de Castilla es su problema. A mi me parece perfecto que se siga denominando español o castellano. Los bables también son lengua española.

Piense que si el Estado, decidiera adoptar el catalán como idioma materno, el español sería el catalán....

A ver si dejan de politizarlo todo de una vez. Hasta las lenguas, joder...

Enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9mica_en_torno_a_espa%C3%B1ol_o_castellano
Efectivamente, a mí me jode igual. El "castellano" no existe hace mucho tiempo. Lo que existe es el "español". Es un invento político para no molestar +
Enviado por Deveraux el día 19 de Octubre de 2012 a las 10:46
Uno de Granada o Lugo no habla "castellano", habla
español con sus particularidades idiomáticas, fonéticas
etc.

Eterno problema dirán... pero la Real Academia es de
la "lengua española", no castellana. Que acepten aun
castellano es por no molestar y no decir la
anatemática palabra: español.
Pa español, el mío
Enviado por Casio el día 19 de Octubre de 2012 a las 12:20
Salgo de mi tierra con un español que sólo se entiende poniendo atención, me voy a Madriz, donde a las cibeles les llamaban los civiles, me voy a Bilbo y allí pillo un acento cosa fina, me vengo a Cataluña, y salvo masticar polvorones, tambien he pillado ciertos giros...enfín, un cashondeo.