Menú

Evidentemente ya se comunican en inglés con aereolineas extranjeras, pero ....

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Evidentemente ya se comunican en inglés con aereolineas extranjeras, pero ....
Enviado por percebep el día 25 de Junio de 2014 a las 22:32
http://www.libremercado.com/2014-06-25/fomento-quiere-prohibir-el-espanol-entre-pilotos-y-controladores-
1276522169/

¿Qué beneficios hay de comunicarse en inglés entre españoles?¿Qué aporta esta medida ( en el caso de que se
apruebe) a la seguridad aérea?.

Sí, si por poder pueden.... y también se les puede obligar a ir con polvos pica pica en los genitales. Jode, pero por
poder podrían hacer su trabajo... con menos concentración, eso sí.

Habrá que suponer que LD se ha perdido algún capítulo o algo , o que la información se ha contaminado con algún byte
defectuoso. Por que de no ser así, no alcanzo a comprender como en el ministerio puede haber alguien tan anormal.
Será un error que se acabará explicando sin duda con o sin televisión de plasma por medio.

Otra cosa distinta sería obligar el uso del Bantú.... ahí sí, ahí sí.... que no se diga que no somos multiculturales. Pero el
inglés es ya muy demodé, es casi tan fascista como el español. Un buen euskera, no digo que no, un catalán en la
intimidad de cabina a torre de control, un dialecto kigurko-ingusetio.... no sé... algo más gafapasta que el inglés.

Ideas para la correcta modernización:

- Si el avión fuera de países angloparlantes se les hablará en francés que es el lenguaje diplomático.
- Si el avión tuviera una tripulación rusa se les hablará en algún dialecto ucraniano para que respeten su
unionurropeicidad.
- Si el avión es hindú se hablará en árabe....por, por joder y a ser posible con acento pakistaní.
- Si el avión es chino se hablará en japonés para demostrar dominio de lenguas asiáticas.
- Si el avión es marroquí se hablará en catalán en respeto a sus futuros dominios.
- Si el avión es de Mongolia y sólo en ese caso , un trabajador que no nacido en España podrá hablarles en español (
prohibido en cualquier otro caso)

Resumiendo: será obligatorio dominar medianamente el Francés, el dialecto más raro de ucrania (todos se parecen al
ruso... pues el que menos se parezca), el árabe , el japones, el catalán y el euskera. Así los futuros estudiantes
tendrán que estar más años formándose en idiomas y menos en el paro afeando estadísticas. Con esa riqueza
idiomática por fin cumpliremos el objetivo de ser el asombro de Mozambique ( "Nosotros tenemos el AK-47 en la
bandera y éstos un cargador disparado en la sesera")
Lo que tiene hablar de lo que uno no sabe+++
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2014 a las 01:10
Mire, voy a explicarle unas cositas, aunque solo sea porque en el tema aeronáutico tengo alguna idea que me da un carnet que dice que puedo pilotar multimotor IFR

Hay seis idiomas ICAO ( International Civil Aviation Organization) que son los únicos permitidos oficialmente en aeronáutica:

Inglés, Chino, árabe, ruso, frances y español

El porqué de esos idiomas es simplemente porque son los mas hablados.

En aviación comercial, ningún piloto osaría nunca usar un idioma diferente a los seis citados y, salvo el inglés, el resto solo se usa sobrevolando el espacio aéreo del pais donde se habla, asi el español se usa en España y en los paises de habla hispana.

El idioma oficial por excelencia es el inglés, es un requisito obligatorio para obtener la calificación de piloto comercial de cualquier pais.

ya hace años que se está discutiendo la necesidad de que únicamente se use el inglés y se ha sugeruido a todos los paises que vayan introducuendo esa norma.

Los motivos son evidentes: la seguridad.

El inglés lo conocen todos los pilotos y controladores y para un piloto no puede haber algo mas estresante que en un procedimiento de aproximación, el mas delicado del vuelo, estar escuchando conversaciones de aeronaves que están cerca de él y que no entiende.

No va a tardarse mucho en que esto se convierta en normativa y ojalá que sea mas pronto que tarde.

En fin hay mas cosas pero creo que con estas bastarán para demostrale que no ha acertado Ud. en absolutamente nada.
Vamo a ver caballero:++
Enviado por percebep el día 26 de Junio de 2014 a las 07:31
- El inglés ya se usa, por su puesto...
- La noticia va por el hecho de que hoy si el vuelo
es español , se comunican en español.... y lo dice
gente que también puede pilotar paratos:

"Esta medida "pone en riesgo la seguridad aérea
porque estamos bajando el nivel de concienciación
espacial sin ninguna justificación", ha explicado a
Libre Mercado el jefe del departamento técnico y
seguridad del sindicato Español de pilotos (SEPLA),
Ariel Shocron. "No nos oponemos al uso del inglés
porque lo usamos a diario con las compañías
extranjeras, pero lo lógico es que entre dos
españoles se comuniquen en español porque se van
a entender mejor ya que tienen un nivel máximo
del conocimiento del idioma".

La noticia se refiere a eso. Lo de usar únicamente el
inglés..... ¿en qué beneficia a la seguridad cuando
son dos españoles los que se comunican?.

Yo no pongo en duda que usted entiende de pilotar
tractores voladores... pero algo sabrán también los
pilotos y controladores aéreos digo yo. Oiga, que a
lo mejor no..

"Si dos profesionales tienen un nivel 6, que es el
propio de la lengua materna, ¿por qué se les tiene
que obligar a hablar en un nivel básico como es el
4", se pregunta el miembro del SEPLA. El experto
en seguridad asegura que la postura de AESA es
inédita en el mundo, ya que el resto de países
permiten a sus pilotos y controladores comunicarse
entre sí en su idioma natal."

Por todo ello, los grandes representantes del sector
aéreo (AEP, APCAE, APROCTA, COPA, SEPLA y
USCA) han enviado una carta al director General de
Aviación Civil, Ángel Luis Arias, y a la directora de
AESA, Isabel Maestre, proponiendo que sea la
Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de
Incidentes de Tránsito Aéreo la que evalúe las
necesidades que deban ser implantadas en el
espacio aéreo español en relación a la seguridad,
"como proceden los países del entorno del nuestro".

Que tampoco dudo de que hablen de lo que no
entienden.... ya que al fin y al cabo no pilotar
tractores John Deere si no aviones comerciales,
pero no deja de ser extraño que Matías y Federico
se tengan que comunicar obligatoriamente en
Inglés, por mucho que por poder puedan.

Un saludo
Se supone que las comunicaciones aéreas deben de ser claras y concisas, no se trata de disertar sobre literatura romántica del siglo XIX, y en cuanto a seguridad y concentración, tan simple como que controlador y piloto se olviden de que hablan con un his
Enviado por NH3 el día 26 de Junio de 2014 a las 09:06
hispanoparlante y asuman que hablan con un controlador o piloto de cualquier otra parte del globo, están más que acostumbrados y preparados, entiendo que quieran seguri usando el español, pero no entiendo el problema que ven en no usarlo (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 26 de Junio de 2014 a las 09:08
Busquen apellidos katalanes entre quienes tomaron esa decisión. Sólo por curiosidaz...
Enviado por Xyz el día 26 de Junio de 2014 a las 09:10
La decisión+++
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2014 a las 12:34
de, primeramente, sugerir y posteriormente legislar, el uso exclusivo del inglés en operaciones aeronáuticas es de la OACI, los catalanes no pintan nada.

Oficialmente me refiero.

De todas maneras nos estamos refiriendo a a viación comercial, la aviación privada, en la que me incluyo, no tiene, en principio nada que temer porque, de momento, no va con nosotros.

Y, de todas maneras también, esto no ha hecho mas que empezar, van a hacer falta meses o años para que sea oficial, aunque algún pais tiene que empezar.

El que siempres seamos nosotros los que mas legislemos será bueno o malo, pero alguien tiene que empezar.

Volviendo a los catalanes, y estando completamemte de acuerdo con el cambio de normativa en las comunicaciones aeronáuticas, no le exrtrañe que estén volcados en ello.

La cuestión es que ni sobre su espacio aéreo se hable castellano

Lo raro es que no hayan exigido que se hable su dialecto

saludos
Respondiendo a... Vamo a ver caballero:++
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2014 a las 12:27
Eso, vamos a ver.

El que un piloto español se comunique en español con un controlador volando sobre el espacio aéreo español, en pricipio puede presuponerse que no entraña riesgo alguno.

Lo que ocurre es que, por ejemplo, si un piloto rumano, congoleño o australiano se encuentra en área de in fluencia de ese o esos otros pilotos españoles y en un procedimiento de aproximación (inicial o final) y no se entera de lo que estan diciendo ni olos pilotos españoles ni los controladores españoles, pues la verdad es que nos en absoluto agradable.

Eso es, casi, lo mismo que ocurre cuando un piloto de cualquier nacionalidad se aproxima, por ejemplo, a Princesa Juliana en las Antillas holandesas, aeropuerto con gran densidad de tráfico, y se encuentra rodeado de otras aeronaves hablando holandés, pongase Ud. en su lugar.

Ya se que el ejemplo no es conveniente, por eso digo "casi", ya que el holandés no es idioma ICAO, pero el caso es el mismo si nos trasladamos a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, aeropuertos todos ellos con enorme densidad de tráfico.

No me vale, y a lo peor estoy equivocado, el que "grandes representantes" del sector aéreo esten en contra de la medida.

Y n o me vale porque quien domina el cotarro es SEPLA y una de las cosas que se les viene encima es el de disponer en cabina de alguien cion nivel 5 de inglés, lo cual son costes de formación y en aviación comercial un céntimo de euro es importante, no sabe Ud. hasta donde llega la intención de ahorro de costes.

Mire, durante un vuelo comercial, la posibilidad, no solo de accidente, si no de "warnings" que saltan en cabina son directamente proporcionales a la duración del vuelo, imagínese Ud. mismo sentado a los mandos de una aeronave cin 300 pasajeros a bordo, con el TCAS (detector de tráfico en proximidad) avisando de otros aviones a su alrededor en un radio de 5 millas, volando sin visibilidad, aproximándose a un aeropuerto complicado (que los hay a miles) y no enterándose de que es lo que están hablando los demás.

No se como se sentiría.

Mire, las quejas, con independencia de periodistas que no saben de que hablan, provienen porque, en general, el nivel de inglés real, que no oficial, de los pilotos españoles es deficiente en comparación con otros paises de idioma no ICAO, y es lógico porque un piloto alemás sobre cielo alemnán se comunica en inglés siempr.

Pilotos españoles, chinos, rusos y árabes (exceepto los de Emirates que, por cierto, muchos no son árabes) son los que generalmente suelen tener problemas de cmprensión con los controladoeres en los EEUU.

Aviones que "se pierden" durante el rodaje hacia labecera de pista en el aeropuerto de Kennedy en Nueva York son bastante mas usuales de lo que la gente, y los pasajeros, creen, y eso ocurre porque no entienden las instruciones de rodaje que los controladores les dan, con el riesgo de colisiones (que ya se han dado) en tierra con otras aeronaves.

Cierto que el inglés aeronáutico no es el mismo en los EEUU que en otros sitios y los americaanos van "a su aire" pero eso es igual.

No quiero cansar a los demás, solo insistir que buena parte de las quejas son por deficiente nivel de inglés y por el incremento de costes de formación.

Pero en aeronáutica, si somos coherentes, todos deber´çiamos de estar de acuerdo en que lo primero es la seguridad, luego está la seguridad y finalmente la seguridad.

Si esas tres cosas pueden conseguirse ganando dinero, fantástico.

Perdçon por el tocho.

saludos

P.S.: Me ha gustado mucho eso de que yo entiendo de pilotar "tractores voladores", deberé de leer la letra pequeña de mi licencia a ver si pone algo de eso, no obstante insisto en que Ud. no ha acertado ni una.

Lo cuel es normal cuando uno se mete en camisas de once varas
Oiga.... que insisto, que no soy yo quien cuestiona la medida, si no profesionales que sabrán , al menos, casi tanto como usted... na más ¿simple?¿no?. Pos eso
Enviado por percebep el día 26 de Junio de 2014 a las 14:29
Es más, que tampoco sería una sorpresa, ni la
primera vez que un gremio esté compuesto por
anormales... No creo que sea el caso y presupongo
que si los profesionales del ramo ven absurda la
medida tal y como se plantea será por algo... pero
qué sabrán los pilotos y los controladores.

Es que parece deducirse que soy yo o Jaimito el de
la cría de caracoles el que cuestiona la medida....
lease la noticia por lo menos. A lo mejor es
manipulada y es mentira que los profesionales
hayan dicho nada.... no tengo manera ( o ganas de
buscarlos y preguntárselo) de saberlo.

Un saludo
Pero tampoco se ofenda si les doy más credibilidad a ellos que a usted+
Enviado por percebep el día 26 de Junio de 2014 a las 14:32
Ya digo, otra cosa es que la noticia sea falsa y que los
profesionales del ramo no hayan dicho ni mu.... en
cuyo caso , como piloto experimentado de Joh Deeres
pasa a ser el más experimentado en este tema. De
momento, salvo demostrarse falseldad en la noticia,
me permitirá que tenga más en cuenta la opinión de
los afectados.
Ud. de credibilidad a quien desee+
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2014 a las 16:45
Pero casi mejor si hace mutis por el foro porque el ridículo va in crescendo.

Yo he dicho, e insisto, que no da Ud. ni una.

En ningún momento he escrito que la noticia sea falsa o que los organismos que en ella aparecen hayan manifestado una cosa u otra.

Si le es posible, aunque no lo creo, no se invente Ud. las cosas que ya se que es deporte nacional, pero no creo que sea tan complicado atenerse, única y exclusivamente, a lo que uno dice o escribe y no poner en boca de alguien cosas que jamás ha dicho.

¿Se entrena Ud. un poquitín y lo intenta?

Si lee lo que escribe, que ya veo que no, observará que ha vertido Ud. de motu propio y no refiriéndose a quienes Ud. cita ahora, una serie de burradas, inexactitudes y estupideces que no se las salta un gitano.

Me parece bien si es para hacer una gracia, pero dificilmente las gracias son tales cuando se trata de tan magnas estupideces.

Siga Ud. diciendo chorradas que a lo mejor sale en el Guinnes.

Insisto, para que no se le olvide si es eso posible alguna vez, nadie (¿Entiende Ud. lo que significa "Nadie"?) ha dicho que esa noticia sea falsa o que esos profesionales no hayan dicho lo que sale en la noticia.

Me he limitado a decirle que sus comentarios, los suyos (¿Entiende lo que significa "los suyos"?) son estúpidos, y me reitero en ello: No ha dado Ud. ni una (¿Entiende lo que signifoca "Ud."?)

Hala, ahora va y lo tuitea.

Mire, creo que aún debe Ud. de entrenar bastante para pillarme a mi en un renuncio, y eso, mal que le pese a Ud. o al sumsumcorda no es prepotencia, es una realidad como un templo.

Ajo y agua.
¿Y quien le ha dicho lo contrario?+++
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2014 a las 16:50
Lea Ud. los post y, si es capaz, analícelos debidamente.

Yo digo e insisto en que UD. es decir Ud. no hadado ni una en sus comentarios.

De la veracidad de la noticia no he dudado.

y si no es asi, le reto a que me demuestrae lo contrario.

Que mania el tergiversar las cosas tienen algunos, Ud. en este debate por supuesto.

Ande dígame quien ha dudado de esa noticia, sea veliente y digamelo, y si no por lo menos discúlpese.

Aunque ya se que ni una cosa ni otra.

Es lo que tiene el meterse en camisas de once varas en v ez de hablar de lo que se sabe, hablar hasta donde se sabe y, apartir de ahí, preguntar para saber más.

Eso es lo inteligente pero solo lo siguen los inteligentes y, claro....
Vamos a ver , egolatrín de chimenea+
Enviado por percebep el día 26 de Junio de 2014 a las 18:55
Mi post es el que es:
- Noticia de LD.
- En ella los profesionales del tema , que saben en principio más que yo y casi tanto como usted,
ponen una serie de objeciones a la medida del gobierno.
- Una de esas objeciones , de la que me hago eco, es la no utilidad de imponer que hablen entre sí
en inglés dos españoles.( Tema que da más de sí, por que efectivamente "sin en el espacio aéreo
hay un australiano escuchando y tal.... Ya supongo que eso lo tienen en cuenta, y en cualquier caso
insisto en que me hago eco, y además en mi opinión, me parece razonable, lo que dicen los que
trabajan todos los días en el tema) No lo digo yo... lo dicen ellos y de ello me hago eco. Me parece
razonable, puedo estar equivocado, pero en cualquier caso es opinión de gente que en principio sabe
mucho más que yo y casi tanto como su excelencia.

¿En qué no he dado ni una egolatrín?
¿En hacerme eco de la noticia?
¿En dar credibilidad a gente que trabaja en ello y que supongo que sabe muchísimo más que yo y
casi tanto como usted?

En lo del Bantú no entro por que si usted no entiende la ironía no es que sea tonto pa un rato , es
tonto para siempre.
Usted ha entrado descalificando sin base alguna como un energúmeno ególatra de mierda a la
opinión sobre una noticia, cuyo resumen es muy simple:
- Noticia que describe las objeciones de los profesionales sobre una medida ministerial.
- Opinión muy concreta según los razonamientos de esa gente que entiende casi, casi tanto como
usted por ser su trabajo diario, en el sentido de que me parecen razonables. Por su puesto que me
parece legítimo que a usted no se lo parezcan. Si le sumamos que los profesionales saber, saber,
saben mucho, pero no tanto como usted, pues más a su favor, no digo que no. Tanto es así, que a
miles de profesionales diarios de la política les parece legítimo expoliar la ciudadano para tapar sus
delitos, y sin embargo, no siendo profesional de gremio , a mi no me lo parece. Por eso no digo que
lo que diga cualquier profesional vaya a misa, pero que en este caso, parecer, me parece razonable.

Ahora bien... usted no ha entrado a discutir ni la noticia , ni la opinión...usted ha entrado a
descalificarme a mi..... y como comprenderá , usted, un abducido de una logia de mierda que le
chupa la verga al pesebre del Barbas podrá ponerse a insultar a su mamá si se lo permite. Así que
olvideme majete. Es un manipulador barato , un egocéntrico de mierda un defensor de lo
indefendible... un ser al que el expolio brutal al ciudadano le parece razonable es un ser
despreciable. Otros tienen la excusa de la ignorancia, usted de la premeditación.

Agur
A ver unineuronal+
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2014 a las 20:26
Ud escribió las siguientes estupideces (por decirlo de una manera educada):

"Sí, si por poder pueden.... y también se les puede obligar a ir con polvos pica pica en los genitales. Jode, pero por
poder podrían hacer su trabajo... con menos concentración, eso sí.

Habrá que suponer que LD se ha perdido algún capítulo o algo , o que la información se ha contaminado con algún byte
defectuoso. Por que de no ser así, no alcanzo a comprender como en el ministerio puede haber alguien tan anormal.
Será un error que se acabará explicando sin duda con o sin televisión de plasma por medio.

Otra cosa distinta sería obligar el uso del Bantú.... ahí sí, ahí sí.... que no se diga que no somos multiculturales. Pero el
inglés es ya muy demodé, es casi tan fascista como el español. Un buen euskera, no digo que no, un catalán en la
intimidad de cabina a torre de control, un dialecto kigurko-ingusetio.... no sé... algo más gafapasta que el inglés.

Ideas para la correcta modernización:

- Si el avión fuera de países angloparlantes se les hablará en francés que es el lenguaje diplomático.
- Si el avión tuviera una tripulación rusa se les hablará en algún dialecto ucraniano para que respeten su
unionurropeicidad.
- Si el avión es hindú se hablará en árabe....por, por joder y a ser posible con acento pakistaní.
- Si el avión es chino se hablará en japonés para demostrar dominio de lenguas asiáticas.
- Si el avión es marroquí se hablará en catalán en respeto a sus futuros dominios.
- Si el avión es de Mongolia y sólo en ese caso , un trabajador que no nacido en España podrá hablarles en español (
prohibido en cualquier otro caso)

Resumiendo: será obligatorio dominar medianamente el Francés, el dialecto más raro de ucrania (todos se parecen al
ruso... pues el que menos se parezca), el árabe , el japones, el catalán y el euskera. Así los futuros estudiantes
tendrán que estar más años formándose en idiomas y menos en el paro afeando estadísticas. Con esa riqueza
idiomática por fin cumpliremos el objetivo de ser el asombro de Mozambique ( "Nosotros tenemos el AK-47 en la
bandera y éstos un cargador disparado en la sesera") "

Si eso no son escritos mas logicos en un subnormal, va Ud. y me lo cuenta.

Con independencia de que de Ud. no espero ni un ápic e de buena educación y si toneladas de insultos soeces, que lo único que demuestran es el bajísimo nivel de debate q

Déjese de estupideces y digame:

¿Cuando he dudado de la noticia?

¿Cuendo he dudado de que lo que dicen los organismos que se citan sea falso?

¿Cuando he
Sigo,unineuronal+
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2014 a las 20:35
¿Cuando he tratado de imponer mis personales apreciaciones sobre la de esos organismos?

Yo, simoplemente, he dicho y mantengo que Ud. no ha dado ni una en sus comentarios.

En sus comentarios, en sus comentarios, en sus comentarios ¿Se entera ahora?

Y, con o sin su permiso, he expresado mis opiniones sobre ese tema.

Luego, sin darse cuenta de que cada vez se iba Ud. introduciendo en el detritus, ha empezado a desvariar, a popner en mi boca cosas que no he dicho y a suponer, suponer y suponer.

En fin, como un crio de ocho años.

Venga valiente y educadísimo homínido, digame:

¿De verdad no cree Ud. que en su primer post se ha pasado de listo setenta pueblos?

Cuando he dudado de la noticia?

veng, que no es tan complicado, diga frase y post, venga que es sencillo, basta con saber leer y buscar algo de eso.

Pero, claro, eso es pedirle demasiado a un palurdo.

Deje logias, iglesias y dioses, metase en sus asuntos y hable de lo que sabe, de lo que pueda demostrar.

Lo demás es hacer un ridículo espantoso.

Lea a Wittgenstein y aplíquese el cuento, bueno mejor no lo lea que igual le da un paralís.

Hala, siga insultando que no se esperan mas cosas de Ud.
Y por ciertol+
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2014 a las 20:38
me estoy divirtiendo un montón.

Siga hablando de aeronáutica que así mi divertimento durará mas.

O de cualquier otra cosa, que para el caso es lo mismo; divertirme.