Hacía tiempo que no entraba y veo caras nuevas (o no? no se, Deve lo sabra...) en fin España españa...++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Hacía tiempo que no entraba y veo caras nuevas (o no? no se, Deve lo sabra...) en fin España españa...++
Enviado por sergeidu el día 17 de Enero de 2013 a las 17:41
Con mayúscula y minúscula.
Que parece que Cataluña quiere una especie de concierto como el vasco. Bueno es
natural.
Recuerdo que cuando Europa tenía fondos de cohesión se daban a España que los
recibía con agrado. Pero claro, se trataba de ayudar hasta un punto en que el país
espabilase; no eran para siempre. Supongo que los catalanes pensarán parecido
respecto a Andalucía y Extremadura o Castilla.
Quizá le duala a D. Federico, que es muy Jacobino, pero el dinero está muy apegado a
la realidad, y lo cierto es que Sevilla es una ciudad preciosa y ese es el problema.
Tan jacobino como él soy yo, que esta bendita España es digna de defensa, de defensa
perdida.
Cosas más importantes las trae MRR, o sea el presidente. Menuda traicioncilla a la clase
media. Y la verdad es que la legislatura empezó como acabará. Haciendo deberes.
Y es que estos del PP, mitad opusianos, mitad paniaguados, valen para portarse bien,
para hacer los deberes, pero de crear, de iniciar, poca cosa la verdad.
El anterior decía que la verdad es lo que dice la mayoría, y estos que la verdad es lo
que dice Alemania. Hacen los deberes para Alemania, pensando en el maná del rescate,
y cuando Alemania dice que no hay rescate pues a seguir crugiendo a la clase media.
Bien, bien. Todo por el sistema.
Es evidente que Rajoy debe ser consciente de que el tiempo se le acaba. Ni un
Rubalcaba salido de the walking death puede perder las siguientes elecciones. Y es que
a lo económico le sigue lo huimano; la del spa del madrid arena, esa a la que nadie ha
elegido haciendo el ridículo internacional, que por cierto tampoco ha elegido nadie a la
cagarruta dejada por Esperanza.
Malos tiempos para un PP sin personalidad, y con los derechos humanos por los suelos,
pues me he enterado que debe ser el único país del mundo civilizado, osea de
occidente, en que por ejercer la tuitela judicial hay que pagar. Namibia, Guinea, ...no se,
ninguno.
La justicia no existe. Ya lo sabía Kafka, esa puerta es para tí, es la puerta que cierra el
proceso. El tercer poder evita que las iras de las personas se desaten en la calle, que se
haga la justicia individual; por eso debe ser gratis, y por eso es la esencia del Estado.
Confundirla con un servicio público es no entender nada.
Pero igual que se pararon los desahucios cuando hubo muertos, el OP Gallardón, el peor
ministro de justicia desde La República, acabará echando marcha atrás cuando aquellos
aparezcan. ¿Porque mataste a tu vecino?...porque no pude ir a pleito.
Corrupción, estupidez gubernamental, nacionalismos.
Ay Federico ¡¡, y pensar que todas las mañanas amaneces vestido de Jacobino. Yo no
podría, por esta España no.
Eso sí, Botín ha logrado que a los ahorradores se les pague menos, justo lo contrario a
lo que hizo crecer hace años al Santander con su supercuenta. Eso sí es noticia.
Saludos
Que parece que Cataluña quiere una especie de concierto como el vasco. Bueno es
natural.
Recuerdo que cuando Europa tenía fondos de cohesión se daban a España que los
recibía con agrado. Pero claro, se trataba de ayudar hasta un punto en que el país
espabilase; no eran para siempre. Supongo que los catalanes pensarán parecido
respecto a Andalucía y Extremadura o Castilla.
Quizá le duala a D. Federico, que es muy Jacobino, pero el dinero está muy apegado a
la realidad, y lo cierto es que Sevilla es una ciudad preciosa y ese es el problema.
Tan jacobino como él soy yo, que esta bendita España es digna de defensa, de defensa
perdida.
Cosas más importantes las trae MRR, o sea el presidente. Menuda traicioncilla a la clase
media. Y la verdad es que la legislatura empezó como acabará. Haciendo deberes.
Y es que estos del PP, mitad opusianos, mitad paniaguados, valen para portarse bien,
para hacer los deberes, pero de crear, de iniciar, poca cosa la verdad.
El anterior decía que la verdad es lo que dice la mayoría, y estos que la verdad es lo
que dice Alemania. Hacen los deberes para Alemania, pensando en el maná del rescate,
y cuando Alemania dice que no hay rescate pues a seguir crugiendo a la clase media.
Bien, bien. Todo por el sistema.
Es evidente que Rajoy debe ser consciente de que el tiempo se le acaba. Ni un
Rubalcaba salido de the walking death puede perder las siguientes elecciones. Y es que
a lo económico le sigue lo huimano; la del spa del madrid arena, esa a la que nadie ha
elegido haciendo el ridículo internacional, que por cierto tampoco ha elegido nadie a la
cagarruta dejada por Esperanza.
Malos tiempos para un PP sin personalidad, y con los derechos humanos por los suelos,
pues me he enterado que debe ser el único país del mundo civilizado, osea de
occidente, en que por ejercer la tuitela judicial hay que pagar. Namibia, Guinea, ...no se,
ninguno.
La justicia no existe. Ya lo sabía Kafka, esa puerta es para tí, es la puerta que cierra el
proceso. El tercer poder evita que las iras de las personas se desaten en la calle, que se
haga la justicia individual; por eso debe ser gratis, y por eso es la esencia del Estado.
Confundirla con un servicio público es no entender nada.
Pero igual que se pararon los desahucios cuando hubo muertos, el OP Gallardón, el peor
ministro de justicia desde La República, acabará echando marcha atrás cuando aquellos
aparezcan. ¿Porque mataste a tu vecino?...porque no pude ir a pleito.
Corrupción, estupidez gubernamental, nacionalismos.
Ay Federico ¡¡, y pensar que todas las mañanas amaneces vestido de Jacobino. Yo no
podría, por esta España no.
Eso sí, Botín ha logrado que a los ahorradores se les pague menos, justo lo contrario a
lo que hizo crecer hace años al Santander con su supercuenta. Eso sí es noticia.
Saludos
Respondiendo a... Hacía tiempo que no entraba y veo caras nuevas (o no? no se, Deve lo sabra...) en fin España españa...++
Enviado por clic el día 18 de Enero de 2013 a las 14:06
si hay gente nueva , y parecen majos.respecto a lo otro sigo preguntando lo mismo ¿que podemos hacer ? ¿podriamos colgar a los politicos ? ¿quien le pondria el cascabel al politico de turno ?
Hola, sr, Sergeidu. Me alegro de leerle ++
Enviado por quejio el día 18 de Enero de 2013 a las 14:37
Efectivamente las cosas estan muy complicadillas por aquí.
Se ha llegado a tal grado de corrupción y de incompetencia, que parece un milagro que todavía no se haya roto la baraja (aunque hay algunos con muchos deseos de hacerlo).
Y lo chocante es que encima en los medios no se deja de repetir el tópico de que hay que volver al consenso constitucional de 1978.
Coño, si desde alli hemos llegado hasta aquí ¿Tan masoquistas somos que queremos volver a recorrer el mismo camino?
¿No sería mejor establecer bases totalmente distintas de aquellas?
Al fin y al cabo ya no cabe la excusa de que que los militares franquistas nos vigilan y que hay que pasar por el aro.
Saludos
Se ha llegado a tal grado de corrupción y de incompetencia, que parece un milagro que todavía no se haya roto la baraja (aunque hay algunos con muchos deseos de hacerlo).
Y lo chocante es que encima en los medios no se deja de repetir el tópico de que hay que volver al consenso constitucional de 1978.
Coño, si desde alli hemos llegado hasta aquí ¿Tan masoquistas somos que queremos volver a recorrer el mismo camino?
¿No sería mejor establecer bases totalmente distintas de aquellas?
Al fin y al cabo ya no cabe la excusa de que que los militares franquistas nos vigilan y que hay que pasar por el aro.
Saludos
Hola, Sergei. Dieciocho los ojos que te leen. Si con estos ojitos que se ha de comer la tierra dejamos de contemplar nuestro redondo ombligo, +
Enviado por aleajact el día 18 de Enero de 2013 a las 14:43
y de admirarlo o renegar de él, y miramos alrededor, veremos que más o menos en todas partes cuecen habas.
Unas más gordas, otras más "esquifidas", pero a todos nos asquean, aunque a cada cual le duela más lo suyo.
Y la cosa lleva tiempo siendo así, no nos escandalicemos tanto. Lo que ocurre ahora es que gracias al internete estamos más impuestos de lo que sucede.
Si eso es bueno o malo, no lo sé. Lo que sí puedo decir es que si cada uno intenta arreglar ALGO, por poquito q
Unas más gordas, otras más "esquifidas", pero a todos nos asquean, aunque a cada cual le duela más lo suyo.
Y la cosa lleva tiempo siendo así, no nos escandalicemos tanto. Lo que ocurre ahora es que gracias al internete estamos más impuestos de lo que sucede.
Si eso es bueno o malo, no lo sé. Lo que sí puedo decir es que si cada uno intenta arreglar ALGO, por poquito q
...por poquito que sea, de lo que tiene alrededor, no cambiará el mundo, pero se sentirá mejor.
Enviado por aleajact el día 18 de Enero de 2013 a las 14:44
Me niego en redondo a dejarme caer en el negativismo. Un saludo.
Enviado por aleajact el día 18 de Enero de 2013 a las 14:45
Hola tocayo!!! s/t
Enviado por Attilano el día 18 de Enero de 2013 a las 14:53
Me tenia preocupao, gran sergei.
Enviado por vladimir el día 18 de Enero de 2013 a las 15:01
Veia en los noticiarios los incendios en las antípodas y me preguntaba si estaría usted a salvo. M'alegro leerle, pues.
Tal vez la distancia le lleve a algún equívoco: Rubalcabra y el PSOE no levantan cabeza, a pesar de la que está cayendo. Los desahucios no se han parao y siguen los suicidios (el otro día leí que por primera vez ha adelantao a los accidentes de tráfico como causa de muerte no natural). Algo ha cambiao, eso si: a los que hemos roto la baraja y protestamos ya no nos inflan a hostias sino a multas.
En fin...
Un afectuoso saludo.
Tal vez la distancia le lleve a algún equívoco: Rubalcabra y el PSOE no levantan cabeza, a pesar de la que está cayendo. Los desahucios no se han parao y siguen los suicidios (el otro día leí que por primera vez ha adelantao a los accidentes de tráfico como causa de muerte no natural). Algo ha cambiao, eso si: a los que hemos roto la baraja y protestamos ya no nos inflan a hostias sino a multas.
En fin...
Un afectuoso saludo.
Pues yo me alegro de leerlos a todos vosotros...++
Enviado por sergeidu el día 18 de Enero de 2013 a las 15:26
La verdad, es que es así, fueron muchos años y un
clic, o un Amir, o un Sr. Quejio, o ese que siempre
me llama gran, o alea, en fin, que les hecho de
menos, solo a veces eso sí, como a la divina
España.
Si yo fundase un grupo terrorista no iría como ETA
a por los poderes militares del Estado, sino a por el
dinero; a por los inspectores de Hacienda. Eso
responde a alguien que ha dicho que a los que
protestan les crujen a multas.
Hoy en día un Estado es una fábrica de dinero y
clientelismo. Y es en el dinero donde hay que
fijarse. Recuerdo a los indignados, de breve pasado
planear ir a la Moncloa, no no, lo que tenían que
haber hecho es ir todas las mañanas a las sedes de
las haciendas. Es ahí donde se hace daño.
Pero no se equivoquen, yo excesivamente burgués
para hacer algo más que dar ideas, al menos a mi
edad.
Pero sí ocurre algo gracioso en el intelecto humano,
y es la diferencia entre racionalidad y espiritualidad.
Cataluña será Albania, puede ser, y España hay de
que defenderla seguro, pero qué España, esta?.
Sr. Quejio, como siempre usted es más listo que
nadie. Me lo imagino rodeado de libros de papel,
sabio, desde luego mucho más inteligente que yo y
que muchos qde los que están aquí (racional) y a la
vez voluntarioso, defendiendo España, pero qué
España?.
No, no se trata de volver al 78. El 78 ha muerto.
Entoces?.
La respuesta es fácil. Hace falta una nueva
Constitución, más jacobina. Es posible?. Hoy por
hoy no. El sistema ha de pudrirse más. Ahora el
español sabe que no puede confiar en los políticos
de los grandes partidos. Eso contagia al sistema en
su conjunto. Los políticos no son alienígenas que
aterrizan, son vecinos, amigos, conocidos.
Dominates - dominados. En el momento en que los
dominados entiendan que para ser dominantes no
es necesario el concurso de esos partidos otra
España será posible.
Mientras tanto déjenme darles un consejo.
aguanten en la sana desconfianza del poder, y sean
íntegros, es decir, integrales en su ser individual,
sin necesitar de ellos.
Hasta otro rato, ha sido un placer.
Slds
clic, o un Amir, o un Sr. Quejio, o ese que siempre
me llama gran, o alea, en fin, que les hecho de
menos, solo a veces eso sí, como a la divina
España.
Si yo fundase un grupo terrorista no iría como ETA
a por los poderes militares del Estado, sino a por el
dinero; a por los inspectores de Hacienda. Eso
responde a alguien que ha dicho que a los que
protestan les crujen a multas.
Hoy en día un Estado es una fábrica de dinero y
clientelismo. Y es en el dinero donde hay que
fijarse. Recuerdo a los indignados, de breve pasado
planear ir a la Moncloa, no no, lo que tenían que
haber hecho es ir todas las mañanas a las sedes de
las haciendas. Es ahí donde se hace daño.
Pero no se equivoquen, yo excesivamente burgués
para hacer algo más que dar ideas, al menos a mi
edad.
Pero sí ocurre algo gracioso en el intelecto humano,
y es la diferencia entre racionalidad y espiritualidad.
Cataluña será Albania, puede ser, y España hay de
que defenderla seguro, pero qué España, esta?.
Sr. Quejio, como siempre usted es más listo que
nadie. Me lo imagino rodeado de libros de papel,
sabio, desde luego mucho más inteligente que yo y
que muchos qde los que están aquí (racional) y a la
vez voluntarioso, defendiendo España, pero qué
España?.
No, no se trata de volver al 78. El 78 ha muerto.
Entoces?.
La respuesta es fácil. Hace falta una nueva
Constitución, más jacobina. Es posible?. Hoy por
hoy no. El sistema ha de pudrirse más. Ahora el
español sabe que no puede confiar en los políticos
de los grandes partidos. Eso contagia al sistema en
su conjunto. Los políticos no son alienígenas que
aterrizan, son vecinos, amigos, conocidos.
Dominates - dominados. En el momento en que los
dominados entiendan que para ser dominantes no
es necesario el concurso de esos partidos otra
España será posible.
Mientras tanto déjenme darles un consejo.
aguanten en la sana desconfianza del poder, y sean
íntegros, es decir, integrales en su ser individual,
sin necesitar de ellos.
Hasta otro rato, ha sido un placer.
Slds
Coño, mi querido gran sergei, llámeme vladimir.
Enviado por vladimir el día 19 de Enero de 2013 a las 12:39
O en su defecto, su admirador hijo de Putin.
Adios, sr. Sergeidu. Espero que pronto se vuelva a pasar por aquí, aunque sea solo por el placer de saludarle ++
Enviado por quejio el día 20 de Enero de 2013 a las 00:12
No será usted andaluz, pero puestos a exagerar se nos parece, pues a la hora de valorar mi supuesta inteligencia -y le digo de corazón que no es falsa modestia- bien que ha exagerado.
Aquí en este foro, hay muchos -como usted y muchos otros- de los que admiro su mayor capacidad para analizar las cosas, las personas y los hechos.
Pero bueno, yendo a lo que mas hondo me ha caido y eso si que es verdad, a mi pasion en la defensa de España, reconozco que yo mismo me he sorprendido por ello. En este tema me ha pasado como suele decirse con muchas cosas en la vida, que no se valoran hasta que no las tiene o corren peligro de quedarte sin ellas.
Y a la pregunta sobre que España defiendo, tengo que contestarle que defiendo a la España que es y viene siendo desde que nací, y desde que nacieron mis antepasados de meuchas generaciones, sin preguntarme como es, del mismo modo que el que defiende a su madre no lo hace porque sea mejor o peor madre o mejor o peor persona. Es su madre y en el fondo de la naturaleza está el instinto de defender lo que pertenece a su sangre y a su propio ser.
Pero como se que no solo soy hijo de mi madre, sino que al tiempo y por ello, soy miembro de la familia que ella parió, asumo la responsabilidad que tengo en que esta familia -España- sea la mejor, la mas justa y la mas libre. Y ahí entra el ¿Que España concibo y que se puede hacer por ella?
En este sentido, por supuesto, que estoy de acuerdo en que el 78 ha muerto en su doble sentido: en el temporal y en el político.
Y consecuentemente estoy de acuerdo estoy con usted en que necesitamos otra Constitución. Pero esta vez sin trucos; una Constitución promulgada por unas Cortes Constituyentes elegidas únicamente a tal efecto, en el contexto de un periodo de libertad constituyente; que constituya la separación de los poderes del Estado, la representación real de los electores por parte de los elegidos y las instituciones de control de los mismos obligadas a dar cuentas públicamente, o sea al pueblo, de sus actuaciones en el desarrollo de sus funciones.
Una constitución sin concesiones a la demagogia, sino hecha desde el conocimiento del sentido que ha de de tener las constituciones democráticas que -al contrario de las leyes ordinarias que están para defender a la mayoría honrada de la minoría delincuente- están para defender a la minoría frente la mayoría o al individuo frente al Estado y que solo desde una Constitución así se puede garantizar la defensa de los derechos de la mayoría, de los derechos humanos y sociales sin necesidad que estos haya que escribirlos en el frontispicio de las falsas constituciones, prometiendo cosas a sabiendas que no se pueden cumplir, consiquiendo de este modo que no sean creibles ni para lo malo y tampoco para lo bueno.
Una Constitución que no de vergüenza leerla cuando se la somete a la piedra de toque de la conexión con la realidad, como por ejemplo pasa con el derecho al trabajo y a la vivienda en estos momentos ¡Se puede uno imaginar uno sarcasmo mas hiriente en estos momentos!
Y lo peor es que todavía los partidos órganicos estatales están orgullosos de haber parido semejante engendro, en lugar de pedir perdon por estafarr a las gentes al garantizarles constitucionalmente lo que por su naturaleza no es garantizable.
En fin, esto es lo que deseo para España y espero que las circunstancias actuales sean el revulsivo para que emerjan los mejores, que están ahí -más o menos anónimamente pero lo están- y se agrupen y luchen por mandar a la basura el régimen y sus corruptos beneficiarios, y construyan la democracia de una puñetera vez.
Un saludo efectuoso y hasta otra ocasión.
Aquí en este foro, hay muchos -como usted y muchos otros- de los que admiro su mayor capacidad para analizar las cosas, las personas y los hechos.
Pero bueno, yendo a lo que mas hondo me ha caido y eso si que es verdad, a mi pasion en la defensa de España, reconozco que yo mismo me he sorprendido por ello. En este tema me ha pasado como suele decirse con muchas cosas en la vida, que no se valoran hasta que no las tiene o corren peligro de quedarte sin ellas.
Y a la pregunta sobre que España defiendo, tengo que contestarle que defiendo a la España que es y viene siendo desde que nací, y desde que nacieron mis antepasados de meuchas generaciones, sin preguntarme como es, del mismo modo que el que defiende a su madre no lo hace porque sea mejor o peor madre o mejor o peor persona. Es su madre y en el fondo de la naturaleza está el instinto de defender lo que pertenece a su sangre y a su propio ser.
Pero como se que no solo soy hijo de mi madre, sino que al tiempo y por ello, soy miembro de la familia que ella parió, asumo la responsabilidad que tengo en que esta familia -España- sea la mejor, la mas justa y la mas libre. Y ahí entra el ¿Que España concibo y que se puede hacer por ella?
En este sentido, por supuesto, que estoy de acuerdo en que el 78 ha muerto en su doble sentido: en el temporal y en el político.
Y consecuentemente estoy de acuerdo estoy con usted en que necesitamos otra Constitución. Pero esta vez sin trucos; una Constitución promulgada por unas Cortes Constituyentes elegidas únicamente a tal efecto, en el contexto de un periodo de libertad constituyente; que constituya la separación de los poderes del Estado, la representación real de los electores por parte de los elegidos y las instituciones de control de los mismos obligadas a dar cuentas públicamente, o sea al pueblo, de sus actuaciones en el desarrollo de sus funciones.
Una constitución sin concesiones a la demagogia, sino hecha desde el conocimiento del sentido que ha de de tener las constituciones democráticas que -al contrario de las leyes ordinarias que están para defender a la mayoría honrada de la minoría delincuente- están para defender a la minoría frente la mayoría o al individuo frente al Estado y que solo desde una Constitución así se puede garantizar la defensa de los derechos de la mayoría, de los derechos humanos y sociales sin necesidad que estos haya que escribirlos en el frontispicio de las falsas constituciones, prometiendo cosas a sabiendas que no se pueden cumplir, consiquiendo de este modo que no sean creibles ni para lo malo y tampoco para lo bueno.
Una Constitución que no de vergüenza leerla cuando se la somete a la piedra de toque de la conexión con la realidad, como por ejemplo pasa con el derecho al trabajo y a la vivienda en estos momentos ¡Se puede uno imaginar uno sarcasmo mas hiriente en estos momentos!
Y lo peor es que todavía los partidos órganicos estatales están orgullosos de haber parido semejante engendro, en lugar de pedir perdon por estafarr a las gentes al garantizarles constitucionalmente lo que por su naturaleza no es garantizable.
En fin, esto es lo que deseo para España y espero que las circunstancias actuales sean el revulsivo para que emerjan los mejores, que están ahí -más o menos anónimamente pero lo están- y se agrupen y luchen por mandar a la basura el régimen y sus corruptos beneficiarios, y construyan la democracia de una puñetera vez.
Un saludo efectuoso y hasta otra ocasión.