Hay algo que no termino de entender de la amnistía fiscal (+)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Hay algo que no termino de entender de la amnistía fiscal (+)
Enviado por NH3 el día 4 de Abril de 2012 a las 09:40
Veamos, supongamos que yo defreaudo a hacienda por norma, que lo hago desde hace tiempo.
Bien, ya tengo mi chiringuito montado, y me funciona, ahora me ofrecen regularizar el dinero y pagar solo el 10%, ¿es suficiente aliciente para hacerlo? porque declarando que defraudo a hacienda levanto la liebre, y hago que se fijen en mi, vale, de momento pago un 10% pero el año que viene me van a mirar con lupa y supongo que ya no pagaré el 10% sino lo que toque (y se supone que empecé a defreudar a hacienda y monté mi chiringuito (que me costó X) justo para no tener que pagar lo que tocaba).
Si el dinero negro lo tengo porque me dedico a actividades ilícitas ¿voy a levantar la liebre? ¿va a haber una amnistía?
Si tengo no tanto dinero negro (pongamos por la venta de un piso) y lo tengo metido en una caja, voy tirando de el y tan contentos, si lo declaro, sí, lo puedo invertir legálmente en cualquier cosa para que me de rentabilidad y pagar los impuestos que me toque, pero hoy por hoy no sé si está la cosa para inversiones con lo que el aliciente... bueno.
En general, quien regularmente ingresa o mueve dinero negro, si hoy lo regula pagando el 10% pero el el año siguiente sabe que va a tener a hacienda encima, y posíblemente pague más del 10%.
Si alguien me lo aclara.
Un saludo
Bien, ya tengo mi chiringuito montado, y me funciona, ahora me ofrecen regularizar el dinero y pagar solo el 10%, ¿es suficiente aliciente para hacerlo? porque declarando que defraudo a hacienda levanto la liebre, y hago que se fijen en mi, vale, de momento pago un 10% pero el año que viene me van a mirar con lupa y supongo que ya no pagaré el 10% sino lo que toque (y se supone que empecé a defreudar a hacienda y monté mi chiringuito (que me costó X) justo para no tener que pagar lo que tocaba).
Si el dinero negro lo tengo porque me dedico a actividades ilícitas ¿voy a levantar la liebre? ¿va a haber una amnistía?
Si tengo no tanto dinero negro (pongamos por la venta de un piso) y lo tengo metido en una caja, voy tirando de el y tan contentos, si lo declaro, sí, lo puedo invertir legálmente en cualquier cosa para que me de rentabilidad y pagar los impuestos que me toque, pero hoy por hoy no sé si está la cosa para inversiones con lo que el aliciente... bueno.
En general, quien regularmente ingresa o mueve dinero negro, si hoy lo regula pagando el 10% pero el el año siguiente sabe que va a tener a hacienda encima, y posíblemente pague más del 10%.
Si alguien me lo aclara.
Un saludo
Yo tampoco entiendo nada, estoy pagando una multa a hacienda por no haber declarado algo que se suponia que no tenia que declarar por estar exento en el IRPF, y a pesar de que la norma la pusieron ellos, la multa me la metieron a mi
Enviado por AlbaClar el día 4 de Abril de 2012 a las 10:19
Y encima mal mirada, porque el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento segun me dijo una tia muy borde que me trato como si fuera idiota, por un tema de un alquiler que al estar exento de tributacion por ser menor de 30 años mi inquilino, no crei que tendria que meter en la declaracion. Y primero me embargaron, y despues tras dar muchos vueltas intentando averiguar porque, consegui levantar el embargo, y negociar a base de pliegos de no conformidad durante casi un año para bajar la sancion de 1900 euros a 1100 porque encima echaron cuentas a su favor, que me cobran generosamente en comodos plazos de 300 mensuales desde febrero...Asi que a mi que no me hablen de amnistias fiscales a estas alturas, porque me acuerdo de la madre que pario al que invento el 0, y de la funcionaria cara de vinagre que me atendio...
La galera tiene mucha tripulación, pero los remeros, son los remeros (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 4 de Abril de 2012 a las 10:38
Ya, pero lo que mas me joroba a mi, es que ese dinero que me reclamaban por no haber hecho las cosas bien segun ellos,
Enviado por AlbaClar el día 4 de Abril de 2012 a las 10:52
mientras ellos se lo gastaban alegremente en cosas asi:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/baleares/1330502674.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/09/baleares/1323422490.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/baleares/1333520941.html
Yo lo tengo que pagar, y ellos se lo han llevado puesto y sin posibilidad al parecer de devolucion alguna.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/baleares/1330502674.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/09/baleares/1323422490.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/baleares/1333520941.html
Yo lo tengo que pagar, y ellos se lo han llevado puesto y sin posibilidad al parecer de devolucion alguna.
Pom, Pom, Pom, Pom, Pom, Pom, ¡remad, escoria si no quereis que os arranque la piel a tiras!!! (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 4 de Abril de 2012 a las 10:56
Lo mas gracioso es que te los encuentras por la calle,
Enviado por AlbaClar el día 4 de Abril de 2012 a las 11:00
hace unos dias entre en una cafeteria cerca del Parlament y alli estaba echandose unas risas Antich con tres o cuatro mas a la hora del aperitivo. Pero claro, si te acercas a decirle en la cara lo que piensas de el, encima a la que se le cae el pelo es a ti.
Tienes Vd razon, NH3. Y es que no todo el dinero ocultado es igual entre si. Hay diversos casos. Y la demagogia, los baraja.
Enviado por Hartado el día 4 de Abril de 2012 a las 11:32
Conviene recordar los casos y aministias conocidos.. No son unitarios.
Hay un dinero oculto por porceder de ganancias no declaradas (normalmente negocios. Ventas. Lo fácil es decir pisos, pero eso es una parte solo), y/o no declarables por delictivas. (Y ahi, hay mucho dinero. Con este perdon, podrian salir todas las comisiones , todos los tres por ciento...
Otro es un "seguro"· de exilio.
Mucho "rojo" de orden, fue poniendo cada año una pequeña cantidad en suiza. Por si habia que salir corriendo, tener así un aval bancario internacional. El importe de los pasajes a los USA.
Pero claro, poniendo cada año cincuenta mil pesetas en suiza... en los treinta años de frasquismo tenias un millón y medio....
A partir del 75, fue al reves. Los "nacinales" al ver que volvia el frente popular, pusieron es dinero de rescate... Cien mil pesetas anuales. en treinta añios, con tres millones de pèsetas...
¿Lo han hecho cien familias¿ ¿Cien mil ? Es mucha cantidad, como es cantidad la de pesetas que aun se guardan en la casa , como coleccion o recuerdo... El caso Botín seria la punta publica de ese iceberg.
No piquemos. Lo que nos hacen creer ver no es lo importante. Señalando a Urdangarin... se oculta la verdad de la intencio.
Y ya pasó el 85 u 86. Se consideró durante un par de ejercicios que la compra de un despacho era gasto y no inversion. ¿por que? Porque toda la nomenklatura habia comprado , y ontado, despachos de assesoramiento. Una forma de poder emitir facturas por las comisiones cobradas, El comienzo de Filesa, Mates y su largo etceter...
Ahora se pretendo que todos los billetes de 500 euros "salgan". Y hallan preferible la zanahoria al palo que serÍA ANULAR TODOS LOS BILLETES DE 500 EUROS.
Dejemosles cocerse en su propia salsa.
Aunque nos liemos entre lo que nos dicen los politicos y lo que vemos con nuestros ojos.
Hay un dinero oculto por porceder de ganancias no declaradas (normalmente negocios. Ventas. Lo fácil es decir pisos, pero eso es una parte solo), y/o no declarables por delictivas. (Y ahi, hay mucho dinero. Con este perdon, podrian salir todas las comisiones , todos los tres por ciento...
Otro es un "seguro"· de exilio.
Mucho "rojo" de orden, fue poniendo cada año una pequeña cantidad en suiza. Por si habia que salir corriendo, tener así un aval bancario internacional. El importe de los pasajes a los USA.
Pero claro, poniendo cada año cincuenta mil pesetas en suiza... en los treinta años de frasquismo tenias un millón y medio....
A partir del 75, fue al reves. Los "nacinales" al ver que volvia el frente popular, pusieron es dinero de rescate... Cien mil pesetas anuales. en treinta añios, con tres millones de pèsetas...
¿Lo han hecho cien familias¿ ¿Cien mil ? Es mucha cantidad, como es cantidad la de pesetas que aun se guardan en la casa , como coleccion o recuerdo... El caso Botín seria la punta publica de ese iceberg.
No piquemos. Lo que nos hacen creer ver no es lo importante. Señalando a Urdangarin... se oculta la verdad de la intencio.
Y ya pasó el 85 u 86. Se consideró durante un par de ejercicios que la compra de un despacho era gasto y no inversion. ¿por que? Porque toda la nomenklatura habia comprado , y ontado, despachos de assesoramiento. Una forma de poder emitir facturas por las comisiones cobradas, El comienzo de Filesa, Mates y su largo etceter...
Ahora se pretendo que todos los billetes de 500 euros "salgan". Y hallan preferible la zanahoria al palo que serÍA ANULAR TODOS LOS BILLETES DE 500 EUROS.
Dejemosles cocerse en su propia salsa.
Aunque nos liemos entre lo que nos dicen los politicos y lo que vemos con nuestros ojos.
Han tardado un poco los asesores fiscales en decir que "lo anunciado" está mal explicado. Que no le ven posibilidades por mal explicado si no es por mal hecho... s/t
Enviado por Puig el día 7 de Abril de 2012 a las 10:28
es nfacil...el pez gordo siempre se come al pez pequeño...+++
Enviado por linda2 el día 7 de Abril de 2012 a las 15:45
el pez gordo no paga impuestos... cuando por su culpa el pais se hunde... le dice... saca todo el dinero que tienes escondido y por lo que no pagas impuestos... solo te voy a cobrar por el 10% de lo que saques el impuesto... y despues tendras mucho mas dinero para hacer negocios y volver a estafar al gobierno no pagando impuestos (como hiciste cundo ganaste lo que ahora vas a sacar)... y hasta que no haya otra crisisi, tendras que tenerlo escondido para no pagar... o haremos como hasta ahora en algunos casos la vista gorda...
Un estudiante espñaol de Erasmus, abrió una cuenta cuando fué a estudiar a XXX hace veinte años.. No la cerró , el banco le pedia que la mantuviera... Dejó mil euros, se olvidó y ahora tiene dos mil. De cuantos años le acusarán ¿?¿?¿? s/t
Enviado por Hartado el día 16 de Abril de 2012 a las 23:44