Menú

"La finezza"

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"La finezza"
Enviado por Casio el día 25 de Octubre de 2012 a las 17:06
Es una forma de trabajo político no grosera, y que debe utilizarse cuando el adversario, aprovechándose de las propias leyes que se han establecido por mayoría, para tirar la piedra y esconder la mano.

El hecho de aprovecharse de las multitudes, para esconderse entre ellas una vez realizada una acción, o expelido una mentira dañina, es propio de una estrategia guerrillera, y hay que ser fino y listo para no matar moscas a cañonazos.

Lo que está pasando ahora con los “políticos” Catalanes, indica que existe una forma de hacer política de avance-retroceso, y entre medio escondiéndose entre los ciudadanos, con ayuda de los medios, con lo cual evitan ser personalmente penalizados.

Por eso, perder los nervios en estas circunstancias, y responder a un ataque sibilino, con un ataque a bulto y global, es darles una victoria a los ojos de cualquiera, pues saldrían dañados inocentes, los malosos son siempre los que ponen tierra de por medio.

Es por eso importante hacer el ejercicio, siempre complejo, de separar el trigo de la paja, que luego se deberá trillar de acuerdo a sus merecimientos, previa destrucción de malas hierbas que acompañen a la mies.

Que se debe hacer entonces...? pues algo que parece difícil, pero que es fácil, aplicar la ley, para quitarse poco a poco de en medio las malas hierbas y la paja inútil, quitarse de en medio a provocadores, propagandistas, mal intencionados...con la ley, sin prisas.

Para eso hay que actuar con “fineza”, sin actitudes primitivas, usando de leyes irrebatibles, pero eso sí, no dejando pudrirse las situaciones, ni que la cizaña que pretenden sembrar, encuentre el sito para sus raices y crecimiento.
Y aunque sea una redundancia o una consecuencia, lo(+)
Enviado por nalp el día 25 de Octubre de 2012 a las 17:38
cierto es que, eso que usted bondadosamente tilda
de provocadores, propagandistas, mal
intencionados..., son los que antes, ahora y después
nada han aportado ni aportan, nada ponen de su
parte, nada contribuyen, para conseguir una
convivencia pacífica, edificante y bienhechora que
procure la prosperidad, el progreso y los avances
para una sociedad justa, digna y ejemplar.
Pero es que eso es de cajón.
Enviado por Casio el día 25 de Octubre de 2012 a las 17:45
Como un maloso, que lo que quiere es crear incertidumbre y mal ambiente, va a procurar lo contrario...? ellos están actuando con coherencia, los malosos son eso, malosos, y pretenden salir beneficiados haciendo ese mal.
O sea,al revés que los werteres ....
Enviado por Soyfierr el día 25 de Octubre de 2012 a las 18:10
Creo, Sr. Casio, que la cizaña hace mucho tiempo que se comenzó a sembrar. ++
Enviado por quejio el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:21
Desde el mismo día que se promulgó al Constitución.

Fue creciendo libre y rodeada de todos los facores favorables, mientras las plantas de buen trigo abandonadas se encogían y se volvían amarillentas, sin que nadie mandara a los obreros a arrancarla y a castigar a los sembradores de cizaña.

¿Y porqué no se hizo?

Piense que nuestra democracia no fue constituida en un acto de libertad política, sino que en el seno de la dictadura fue negociada entre siete u ocho personas, como máximo.

Alguien engañó a alguien (o se dejaron engañar) y los engañados prefirieron ver como la cizaña crecía, dejarla crecer y esperar a ver si la suerte hacía el milagro, antes que interrumpir el trato y delararse engañados y fracasados (o malintencionados).



Saludos
Que la constitución, fué un apaño que ayudara a pasar una situación delicada y tratar de normalizar nuestras relaciones internas, lo sabe hasta el que asó la manteca...
Enviado por Casio el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:38
Pero lo que me imagino, es que ese período de tiempo, para conocer acciones y reacciones que con Franco no se conocían, debían servir, para extraer esa experiencia de la vida real de nuestra nación en democracia, y sacar las conclusiones oportunas para rehacer, o reformar la ley magna, poniéndola acorde a los tiempos y a los "devenires".

No se por que , los políticos se han empeñado en preservarla a machamartillo en todos sus términos, considerando cualquier reforma como un agravio nacional.

Hay constituciones que han durado mucho, y otras que han sido reformadas cuatro o cinco veces, todas ellas en estados civilizados y de nuestro entorno.

No reformando, se ha dejado oxidarse toda la maquinaria del estado, y muchas piezas han quedado obsoletas, al final van a tener toda la maquinaria, y eso no será tan pacíficamente como fué lo otro.