Menú

La incultura laboral de "estepaís" es pavorosa. Se oye por todos los sitios "que el empresario es un negrero al que le encantará despedir con esta reforma" +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

La incultura laboral de "estepaís" es pavorosa. Se oye por todos los sitios "que el empresario es un negrero al que le encantará despedir con esta reforma" +
Enviado por Deveraux el día 14 de Febrero de 2012 a las 12:34
El empresario odia despedir porque eso significa que su negocio se ha reducido demasiado
con lo cual, lo que le interesa es CONTRATAR más. Algo que no entiende la neo-cheka
absurda española.

El tema de "abaratar el despido", ese maligno para todos estos, es animar la nuevas
contrataciones, que el que tiene una pequeña empresa no se eche a temblar con lo que
tendrá que pagar si su negocio se reduce y tiene que despedir.

Una de las causas de este paro secular que padecemos es la rígida y sobre cara legislación
laboral, alucinante para cualquier país con poco paro históricamente. Repito: cojan UK o
dinamarca o EEUU, el coste laboral es mínimo y así les van con un paro mínimo incluso
ahora.
No creo que los empresarios quieran despedir, prefieren que los trabajadores pasen por el aro a tener que buscar otros (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 14 de Febrero de 2012 a las 12:38
Moñas!, el positivo ha sido por equivocación, se lo quería poner a NH3 y te lo di a ti. No te vayas a pensar.
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Febrero de 2012 a las 12:41
No te pongas nervioso con el dedito, arnaldo. Tú, mientes más que hablas como bipolar que eres, con lo cual igual me lo has dado a mí, catalufo s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:07
Pues yo no creo ni que los empresarios quieran despedir, ni hacer pasar a los trabajadores por el aro.+
Enviado por aleajact el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:01
Si yo fuera empresaria, lo que me interesaría sería PODER y TENER QUE contratar trabajadores, señal de que la cosa funciona.
Si la ley me facilita el poder hacerlo sin arruinarme en caso de tener que despedir a alguien - y por supuesto, respetando sus derechos -, miel sobre hojuelas, la empresa funcionará, y podré crear más puestos de trabajo.
El problema viene "aluego": ¿dónde voy a poder colocar mi producto? ¿Quién me lo va a comprar?
Ahí es donde veo yo a la madre del cordero.
Si no hay dinero para consumo, por mucha calidad que tengan mis destornilladores, siempre estarán los chinos, a la décima parte del precio.
Si no son artículos de primera necesidad, por muy buenos que sean, echarán raíces en los estantes.
La venta exterior no es alternativa, porque están igual, o sea, lo mismo.
¿Solución? Mmm...
Estamos en una crisis. No económica solamente.Un cambio, y como todos los cambios, duros, dolorosos.
Un cambio de época. Puede ser interesante.
Supongo que no fue fácil pasar de la época cavernaria a los asentamientos agrícolas y ganaderos, ni de la edad media al renacimiento...
Venga, va, seamos positiffos. (Que alguien me traiga algo de 40º, porfa).
Efectivamente alejacta. Ni uno ni otro. Otra cosa es que siempre hay empresarios hijoputas como trabajadores hijoputas que putean a la empresa y a los compañeros. De eso hay mucho que hablar s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:08
De todo hay, aunque es más facil (por las posibilidades a su alcance) que un empresario putee a sus trabajadores (y con esta reforma más)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:15
las lentajes van a ser el plato estrella en muchas empresas (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:16
Humor corrosivo y pegado al día a día. Un saludo
Enviado por asurbani el día 14 de Febrero de 2012 a las 15:09
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH! ¡¡DIOS EXISTE!! ¡¡DEVE ME HA DICHO +
Enviado por aleajact el día 14 de Febrero de 2012 a las 14:12
"EFECTIVAMENTE, ALEAJACTA"!!
Años llevo esperando este momento. Ooooh... Wow...
Ya puedo morir en paz... Aaaaaahhhh...
No te mueras por tan poca cosa,alea. La vida vale la pena,a pesar de esas cosas. Un saludo
Enviado por asurbani el día 14 de Febrero de 2012 a las 15:10
Eso se lo dice a los sindicatos y a la neo-cheka, nh3: "empresario, negrero aliado del PP"... es lo que hay s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:06
Esw mejor culpar al empresario que no al sistema... si el sistema no necesitara de tantos impuestos para alimentar tanto politico y tanto vago... quizas el empresario le iria mejor y al trabajador por ende tambien.
Enviado por linda2 el día 14 de Febrero de 2012 a las 12:47
Forma parte del mantra de la izquierda para demonizar al empresario y hacerle culpable de todos los males, presentes, pasados y futuros.+++
Enviado por Papulus el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:06
Ni que el empresario quiera empresas sin trabajadores. ¡Coño, es que funcionan solas y el beneficio, ni te cuento!.

Igual que la chorrada esa de "semi esclavitud" del currito. Es que el que es profesional de lo suyo se contrata por una mierda ¿verdad?.

Pero eso sí ¡que malo es el empresario y que bueno el trabajador!
Respondiendo a... Forma parte del mantra de la izquierda para demonizar al empresario y hacerle culpable de todos los males, presentes, pasados y futuros.+++
Enviado por superfer el día 14 de Febrero de 2012 a las 15:05
uuff y no sólo en la izquierda...lee un artículo de JM de Prada y flipa

Trabajo
www.religionenlibertad.com

luego vienes a verme y me cuentas, sería bueno que dejaras algún comentario de los tuyos porque es impresionante
Aunque no sea un negrero tampoco es gilipollas ¿no?
Enviado por kie el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:12
"Artículo 12. Modificación sustancial de condiciones de trabajo.
Uno. El artículo 41 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, queda redactado del siguiente modo:
«Artículo 41. Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.
1. La dirección de la empresa podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se consideraran tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa.
Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:
a) Jornada de trabajo.
b) Horario y distribución del tiempo de trabajo.
c) Régimen de trabajo a turnos.
d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.
e) Sistema de trabajo y rendimiento.
f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley"

"3. La decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de 15 días a la fecha de su efectividad.
En los supuestos previstos en los párrafos a), b), c), d) y f) del apartado 1 de este artículo, si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses."

Estimado sr Deveraux: la dirección de Recursos Humanos le comunica con 15 días de antelación que por razones de producción la cuantía salarial de su nómina se verá rebajada en un 20%. No obstante, si ud no estuviera de acuerdo con la modificación, podrá optar por la rescisión de su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.

Asimismo, aprovechamos para recordarle que estimamos profundamente su amplia cultura laboral, muy superior, sin duda, a la media de este país.

Atentamente.

En fin; aprovecho la presente para mostar mi solidaridad con el alto número de empresarios que en estos tiempos de frío, se ven obligados a esperar el tren en Atocha y el 27 en la parada de Plaza Castilla, soportando las bajas temperatuas, mientras sus curritos transportan en el Cayenne a sus hijos a bilingües colegios privados, y luego se van al trabajo, un ratito pero sin exagerar, a dedicarse todo el día a joder a sus jefes.

Un saludo
mobbing, all the people´s mobbing...(supongo que siempre hay matices, pero en general sabemos diferenciar cuando una petición razonable se transforma en abuso)(s/t)
Enviado por NH3 el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:29
Sr Kie,tampoco es cuestión de hacer sangre.¿No le parece? Un saludo
Enviado por asurbani el día 14 de Febrero de 2012 a las 15:12
35 años de lavado de cerebros. PAsamos del falangismo al prisoeismo...
Enviado por speeds3 el día 14 de Febrero de 2012 a las 15:50
El círculo perfecto. Según algunos,el psoe quiere volver a la legislación laboral del franquismo. Un saludo
Enviado por asurbani el día 14 de Febrero de 2012 a las 15:55
La que habia era la franquista, aunque algunos burros como Valenciano dicen lo contrario
Enviado por speeds3 el día 14 de Febrero de 2012 a las 15:58
Realmente esa legislación había sufrido más de cincuenta reformas. s/t
Enviado por asurbani el día 14 de Febrero de 2012 a las 16:02
Parchecitos, no más.
Enviado por Papulus el día 14 de Febrero de 2012 a las 20:02
¿Alguien ha pensado en lo que representa para cualquiera perder su trabajo? Son personas, no tuercas de una màquina. El fin ùltimo del trabajo es sobrevivir, no que el empresario se haga màs y màs rico.
Enviado por Tarracon el día 14 de Febrero de 2012 a las 19:41
¡bolchevique! (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 14 de Febrero de 2012 a las 19:54
De eso nada. Falangista. Un saludo.
Enviado por Tarracon el día 14 de Febrero de 2012 a las 19:58
lo mismo da, comunistas camuflados :D (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 14 de Febrero de 2012 a las 20:04
Gracias a Dios tenemos a Tocho y Mendez defensores de la famélica legión.
Enviado por LABATALL el día 14 de Febrero de 2012 a las 20:24