La Nación, ese concepto.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
La Nación, ese concepto.
Enviado por Casio el día 11 de Abril de 2012 a las 21:29
Desde que salí de mi vida de “provincias”, y por motivos de estudios, comencé mi periplo en Madrid, poco tiempo, Bilbao tres cursos y Barcelona, el resto de mi carrera y doctorado, fui poco a poco conociendo nuestras reglas relacionales, nuestro entendimiento nacional, nuestros asuntos “comunes” y el tratamiento que cada uno por razones geográficas hacía de ellos.
Después, a lo largo de los años y por cuestiones profesionales, he trillado el suelo patrio, y me enorgullezco de ser un buen conocedor de España, la nuestra, o la de los que se la quieran atribuir, que ella se deja querer, cuando se la quiere bien.
Puedo decir en mi experiencia personal, que somos una nación cuanto menos variopinta, mucho mas que otros paises que conozco, mucho mas que Francia, que Alemania, que Holanda, que Suecia...y a la par mas o menos que Italia y UK, en nuestro pais, es tal nuestra diversidad en cuanto a lo geográfico, que cuando me encuentro con algún “paisano”, siempre sale lo de...eres de la capital o de pueblo? Eres de la campiña o de la sierra?...y lo mas, si el otro es de Córdoba capital, de que barrio eres...?
Y es que ubicando al personal, queremos archivarlo debidamente, es amigo o es enemigo...? como nos va a extrañar ese “desapego” existente entre las distintas regiones, entre las que encima, y por este tablero de juego impuesto, se trata de ser un usuario de lo común o un mero acreedor. Pero ahí ya empezamos a hablar de “ideologías” y a ciertos grupos de personas, les parece lógico, que otros, con los que ni siquiera se han cruzado dos palabras, paguen los servicios propios, por algo en lo que no se cree, la nación, pero que va bien para el pillaje, mal asunto, y poco cariño nacional.
Después, a lo largo de los años y por cuestiones profesionales, he trillado el suelo patrio, y me enorgullezco de ser un buen conocedor de España, la nuestra, o la de los que se la quieran atribuir, que ella se deja querer, cuando se la quiere bien.
Puedo decir en mi experiencia personal, que somos una nación cuanto menos variopinta, mucho mas que otros paises que conozco, mucho mas que Francia, que Alemania, que Holanda, que Suecia...y a la par mas o menos que Italia y UK, en nuestro pais, es tal nuestra diversidad en cuanto a lo geográfico, que cuando me encuentro con algún “paisano”, siempre sale lo de...eres de la capital o de pueblo? Eres de la campiña o de la sierra?...y lo mas, si el otro es de Córdoba capital, de que barrio eres...?
Y es que ubicando al personal, queremos archivarlo debidamente, es amigo o es enemigo...? como nos va a extrañar ese “desapego” existente entre las distintas regiones, entre las que encima, y por este tablero de juego impuesto, se trata de ser un usuario de lo común o un mero acreedor. Pero ahí ya empezamos a hablar de “ideologías” y a ciertos grupos de personas, les parece lógico, que otros, con los que ni siquiera se han cruzado dos palabras, paguen los servicios propios, por algo en lo que no se cree, la nación, pero que va bien para el pillaje, mal asunto, y poco cariño nacional.
España. Un disparate llamado ZP +
Enviado por Skirrel2 el día 11 de Abril de 2012 a las 21:35
mientras toda Europa se apresuraba a organizarse, he aquí los logros nacionales:
En España:
11/3/2004. Atentado en Madrid en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas
17/4/2004. Zapatero se convierte en el 77 presidente del Gobierno de España
2004 - 2008. Primera legislatura de Zapatero. Entre otras, se toman las siguientes medidas (ninguna económica y todas prescindibles):
Retirada de las tropas españolas de Irak.
Pésima negociación con la CEE. Antes de que comenzasen, Zapatero manifestó que aceptaría todas las propuestas de la CEE.
Envío de tropas a Afganistán.
Promoción de la Alianza de Civilizaciones.
Legalización del matrimonio homosexual. ("lo mas importante que había hecho", palabras del propio Zapatero).
Ley de la memoria histórica
Ley de dependencia.
Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.
Nueva regularización de inmigrantes.
Negociación con ETA.
2006. Ley antitabaco.
Reforma del Estatuto de Cataluña y del resto de Estatutos de Autonomía.
2008 - 2011. Segunda legislatura. En ella se destaca:
Negación de la crisis económica.
Colapso del sector financiero (Cajas de ahorro).
Debacle del sector inmobiliario (principal motor económico y laboral de España en los quince años previos).
Deterioro de la economía nacional.
Rápido crecimiento del desempleo.
Establecimiento de programas de estímulo económico, como el Plan E, en los años 2008 y 2009.
2010 - 2011. Políticas de recorte presupuestario, los mayores de la historia reciente. Incluyendo la retirada de muchas de las medidas sociales puestas en marcha en su anterior legislatura.
2011. Establecimiento de planes de ahorro energético. Limitación de la velocidad en autopistas. Uno meses mas tarde se elimina dicha limitación
2/1/2011. Nueva ley antitabaco.
Hemos vuelto al populismo del siglo diez y nueve.
Enviado por Casio el día 11 de Abril de 2012 a las 21:41
Y se toman soluciones populistas, con el elemental catón del lanzamiento del globo sonda, esperar la reacción popular, y contar los votos que raportaría.
La originalidad brilla por su ausencia.
La originalidad brilla por su ausencia.
No. En toda Europa hay populismo. Lo que pasa es que los otros pueblos tienen mucho mejor criterio.
Enviado por Skirrel2 el día 11 de Abril de 2012 a las 21:44
En España hay demasiados palurdos, demasiados pobres, demasiados chorizos y demasiados inmigrantes.
Enviado por Skirrel2 el día 11 de Abril de 2012 a las 21:42
Cuando se la trata y se la conocen, se la quiere.
Enviado por Casio el día 11 de Abril de 2012 a las 21:52
Había un bolero Cubano que se llamaba a pesar de todo..."pero a pesar de todo, yo te quiero, pero a pesar de todo yo te adoro", decía.
Yo tambien he vivído fuera de "casa" bastante tiempo, por mi vida profesional, pero primero los hijos, luego los nietos, los amigos siempre...no me veo yo cantando canciones bávaras ahora.
Yo tambien he vivído fuera de "casa" bastante tiempo, por mi vida profesional, pero primero los hijos, luego los nietos, los amigos siempre...no me veo yo cantando canciones bávaras ahora.
Si. Se la quiere... ver lejos. España, pais inculto, cutre, cochambroso, y orgulloso de su atraso. Una mezcla de Grecia e Irlanda que sabe fatal. El mercado es sabio. Y además, añado, el mercado tiene un jodido buen gusto.
Enviado por Skirrel2 el día 11 de Abril de 2012 a las 22:11
hay un poema alemán que ni pintado +
Enviado por Skirrel2 el día 11 de Abril de 2012 a las 22:20
Laß die verstorbenen ruhen.
Que los muertos descansen en paz.
Spanien Kaput.
una solución sería quitar el voto a los tontos.
Enviado por Skirrel2 el día 11 de Abril de 2012 a las 22:22
Lo de quitar el voto a los tontos... aver donde pone usted el liston... que se pueden quedar las urnas vacias :P
Enviado por linda2 el día 11 de Abril de 2012 a las 23:14
Jeden Tag kommt ein neuer Dummkopf zur Welt. +
Enviado por Skirrel2 el día 11 de Abril de 2012 a las 22:28
y casi siempre en España.
Respondiendo a... Jeden Tag kommt ein neuer Dummkopf zur Welt. +
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 14:10
Mejor para las ardillas
No soy un estudioso del tema, pero creo ++
Enviado por quejio el día 11 de Abril de 2012 a las 22:52
Que nunca en España había existido una carencia de conciencia nacional como la actual.
Y el que se engañe allá él, pero es un hecho de que las naciones que pierden la noción de su existencia, emprenden el camino de su perdición.
Y lo increible, lo esperpéntico y kafkiano es que una buena parte de los dirigentes de la nación, encabezados por un iluminado que todavía no se sabe como llegó hasta ahí, han y están colaborando activamente para que en la conciencia de los españoles España no signifique nada por lo que preocuparse.
Saludos
Y el que se engañe allá él, pero es un hecho de que las naciones que pierden la noción de su existencia, emprenden el camino de su perdición.
Y lo increible, lo esperpéntico y kafkiano es que una buena parte de los dirigentes de la nación, encabezados por un iluminado que todavía no se sabe como llegó hasta ahí, han y están colaborando activamente para que en la conciencia de los españoles España no signifique nada por lo que preocuparse.
Saludos
Sr quejio yo tambien lo creo...Creo que el mayor problema que tiene España es que los españoles no se quieren entre si, no quieren sacar a España de esto...solo quieren salir ellos, si pudieran lo harian de forma individual...es lo que creo
Enviado por linda2 el día 11 de Abril de 2012 a las 23:21
España està repleta de Cretinos...que ademàs son Tozudos, que es lo peor que le puede pasar a un cretino.
Enviado por Tarracon el día 11 de Abril de 2012 a las 23:25
Hay que comenzar a abrir los ojos y mirar la realidad cara a cara. ++
Enviado por quejio el día 12 de Abril de 2012 a las 00:52
Fuera de España -al mercado de la deuda pública, a Europa, al mundo- no inquieta tanto la economía española (que produce intranquilidad, sí) como la inexistencia de España como nación política.
Eso es realmente el problema. La falta de confianza en España y sus dirigentes y sus instituciones políticas a la que consideran incapaces de imprimer un rumbo correcto a la solución de los problemas.
España en el extranjero la ven como una caja de grillos, donde todo el mundo canta pero nadie sabe ni lo que puede ni lo que tiene que hacer.
Posiblemente España sea intervenida; posiblemente Europa ponga sobre la mesa el dinero para el rescate, pero que sepamos que será condición de que los nefastos políticos españoles se echen al lado y sean ellos los que nos administren.
Saludos
Eso es realmente el problema. La falta de confianza en España y sus dirigentes y sus instituciones políticas a la que consideran incapaces de imprimer un rumbo correcto a la solución de los problemas.
España en el extranjero la ven como una caja de grillos, donde todo el mundo canta pero nadie sabe ni lo que puede ni lo que tiene que hacer.
Posiblemente España sea intervenida; posiblemente Europa ponga sobre la mesa el dinero para el rescate, pero que sepamos que será condición de que los nefastos políticos españoles se echen al lado y sean ellos los que nos administren.
Saludos
¿y tu de quien eres? (+)
Enviado por NH3 el día 12 de Abril de 2012 a las 09:41
Aquí lo llamamos nación pero solo somos un conjunto de tribus, tenemos círculos concéntricos de interes, yo, los mios, mi pueblo, con los que me identifico ¿del Madrid o del Atleti? yo y los mios somos más altos, más guapos, más listos, mejores, (y si no lo somos, bueno, al menos tenemos más gracia) nuestros defectos son perdonables, nuestros errores comprensibles, lo mismo en "los demás" es inaceptable, los demás son tontos cuando se lo hago yo y unos cabrones cuando me lo hacen ellos.
¿que por qué somos así? no lo tengo claro, de todas formas somos una sociedad que ha desertado del arado y ha conocido el hambre hace no tanto, que aquí mucha gente solo salía de su pueblo o de su valle para ir a la mili, quizás siglos de tragar mierda y de "cada perro que se lama su pijo" forja un caracter, o quizás es el clima, de todas formas igual que ha sucedido en la descolonización el que te marquen unas fronteras, no te hace sentir parte de una nación, llevar un uniforme, no te hace de un equipo, y que te digan "esta es tu bandera" no quiere decir que para ti solo sea un trapo de colores.
Un saludo
¿que por qué somos así? no lo tengo claro, de todas formas somos una sociedad que ha desertado del arado y ha conocido el hambre hace no tanto, que aquí mucha gente solo salía de su pueblo o de su valle para ir a la mili, quizás siglos de tragar mierda y de "cada perro que se lama su pijo" forja un caracter, o quizás es el clima, de todas formas igual que ha sucedido en la descolonización el que te marquen unas fronteras, no te hace sentir parte de una nación, llevar un uniforme, no te hace de un equipo, y que te digan "esta es tu bandera" no quiere decir que para ti solo sea un trapo de colores.
Un saludo
Durante largos años ZP y los separatistas se han dedicado a destruir todo cuanto han podido. Delante de sus narices. +
Enviado por Skirrel2 el día 12 de Abril de 2012 a las 09:46
Ustedes tienen que hacer que esa gente pague por ello.
Por justicia.
Y para dar tal escarmiento que sirva de advertencia para el futuro.
Y su futuro se juega este año.