Menú

Los padres putativos (sindicaleros e izquierda) del desastre económico, social y moral de España ¿tienen alguna legitimidad para convocar una huelga general?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Los padres putativos (sindicaleros e izquierda) del desastre económico, social y moral de España ¿tienen alguna legitimidad para convocar una huelga general?
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:22
Tienen toda la legitimidad,sr Pápulus. Y usted lo sabe de antemano. Como provocador deja mucho que desear. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:26
Pregunto por la legitimidad que pueden tener unos parásitos que viven de las arcas públicas. ¿Provocador? Pues vale...
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:30
Usted pone en duda una legitimidad que está reconocida en la ley y mientras no cambie la ley,es así. Se puede poner en cuestión,por supuesto, lo que dice la ley,pero eso es otra cosa. UN saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:35
No confunda legalidad con legitimidad. Esta última no la dan las leyes.
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:36
Ni,en todo caso,usted tampoco. Y tampoco la puede quitar. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:44
En mi molesta opinión,la legitimidad sí la da la legalidad cuando esa legislación es fruto de un proceso democrático,como es el caso. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:53
Pues no, creo que no.
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:04
La legitimidad a nivel institucional sólo se puede interpretar como respeto a las reglas básicas del juego democrático. Siempre se pueden cambiar las leyes si el sistema se ha pervertido. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:10
¿Tendrá que definir antes que es eso del "juego" democrático? ¿Es una cosa así como el poker o se parece más al mus?
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:29
No. Cámbielo por "normas democráticas" o por otra expresión similar que no se preste a confusión. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:35
Ahora está mejor. Pero sigo sin ver el nexo de unión con la legitimidad de los actos.
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:37
Perdona Papulus. Tú siempre tan exquisito. Digo yo: Estos putos sindicatos de izquierda nominal: ¿Tienen alguna legitimidad para existir?.
Enviado por delta el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:27
¿La precisan, sr Papulus?
Enviado por kie el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:31
Clérigos célibes te hablan de cómo debe ser la familia, y nadie cuestiona su legitimidad. Lo que voluntariamente no formarán nunca.

Políticos , en su mayoría opositores, funcionarios en excedencia, te hablan de cómo deben ser las vicisitudades del mercado laboral privado. Lo que voluntariamente, no han padecido ni conocido nunca

Ud mismo se permite juzgar la legitimidad de alguien, sin preguntarse por su propia legitimidad para juzgar.

Somos unos cachondos....¿no?

Por ponerle un ejemplo: Comisiones Obreras tiene un millón doscientos mil afiliados. UGT un millón cincuentas y dos mil afiliados. Por contra, el PP, partido con mayor número de afiliados, tiene setecientos mil, seguido del PSOE con trescientos sesenta mil.

En resumen, puede que sí o puede que no la tengan; pero la cuestión sigue siendo si la precisan.

Un saludo
La pregunta no es esa ¿la tienen?+++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:34
En cuanto al número de afiliados está bien como fantasia. Y si es así, cosa que dudo, que vivan de sus cuotas y no de robarnos a los demás.

Cachondeo, del gordo, es haber llevado a la ruina a España y echarle la culpa al de la boina que pasaba por allí.
La tienen. Art. 6 de la LOLS. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:41
Le remito a mi post de las 16:36
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:43
Respondido. ¿Algo más? Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:46
No sr Papulus, la secuencia lógica es si la precisan, y una vez establecida si la tienen
Enviado por kie el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:46
Si un no precisara carnet para entrar en una discoteca, es irrelevante que lo tenga o no.

Ignoro si es fantasía o no, sr Papulus. En todo caso, aqui tiene la fuente, dado que carezco de amigos que me cuenten cosas para que luego yo las exponga aquí, cual dogma de fe:

http://www.libertaddigital.com/nacional/ugt-y-ccoo-dependen-de-las-subvenciones-las-cuotas-no-costean-sus-actividades-1-1276374919/

Y perdone sr Papulus, que yo sepa, la cuestión no es culpar a Mariano de la crisis, sino criticar unas medidas concretas que dice Mariano que va a tomar.

Medidas que le recuerdo, él mismo ofrece como ineficaces, porque él mismo ha dicho que el paro va a subir en seisicientas cincuenta mil personas.

Por cierto...¿cuestiona ud la legitimidad del clero para hablar de la familia, siendo célibes? No la precisan ¿no cree?

Un saludo
Eso, kie, solo sirve para actos legales o no. No para actos legítimos o no.+++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:59
Es necesario un carnet para poder conducir porque así nos lo exige la ley correspondiente, no porque sea legítimo o no conducir sin él.

El tema del número de afiliados a los sindicatos es una cuestión de fe. Tan dificil saberlo como el sueldo de sus dirigentes.

El de la boina que pasaba por allí no es precisamente Mariano, sino cualquier cosa que se menee fuera de la órbita sindical de izquierdas.

Las únicas medidas algo decentes que ha tomado este gobierno de momento (la mini-mini-mini reforma laboral) es lo que dicen criticar. Bien, también es cuestión de fe.

¿Legitimidad? No creo que aquellos que viven a costa de no trabajar y cobrar de la empresa (liberados) o los que viven del dinero público (ese que nos roban a todos los españoles via impuestos) y que además se han apropiado de parte del patrimonio propiedad de esos españoles de los que tan bien viven, tengan legitimidad alguna para protestar por nada.

Y ¿sabe por qué?. Por no perder el chollo de las subvenciones directas e indirectas.
Si yo no le hablado de legalidad para nada, sr Papulus, sino de un simple ejemplo
Enviado por kie el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:14
Si hablamos de legitimidad, ya le he puesto otros. Si quiere le repito la de los curas, que nadie cuestiona.

El tema de número de afiliados, cuestión de fe o no, le remito a la fuente. Puede ud mismo buscar otras y como le digo, el número de afiliados es muy superior al de cualquier partido político.

Si la legitimidad de estos recae en las elecciones, habrá que recordar que las mismas elecciones sindicales se dan en cualquier centro de trabajo público o privado con el suficiente número de trabajadores. Y de ahí salen los enclaces sindicales, y no en todos los sitios sale un Comisiones o un UGT. En el transporte, por ejemplo, suele ganar el Sindicato Libre del Transporte.

Las medidas pueden ser decentes o indencentes, sr Papulus, para ud. Lo que se cuestiona es la eficiacia de unas concretas, y la propia eficacia ya la ha mostrado el gobierno: 650000 parados más. De su legalidad una huelga no su sitio, ni su momento, pero yo la encuentro más que dudosa, dado que no afecta a contratos nuevos, sino a los ya pactados.

En cuanto a la legitimidad que ud crea que puedan tener o no tener, es su opinión, pero creo que ud no planteaba someter su opinión a escrutinio popular. Ud preguntó si la tienen, y yo le digo que es irrelevante, porque no la precisan.

En cuanto a lo de no perder el chollo, en todo caso pregunte al Gobierno, que igual que se las reduce en un 20% se las podría haber reducido en un 100%. Con el mismo criterio. Ni soy la ventanilla correcta, ni me sentiría afectado por ello. Siempre podrían pedir una casilla en la declaración de la renta, que sus edificios los conserve Patrimonio y que les paguen por impartir unas horitas de enseñanza laboral en colegios laicos. Lo mismo, hasta sobrevivían.

Un saludo
Pues sigo diciendole que no es así.+++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:22
Unas elecciones solo dan la legitimidad de una mayoria o una representación pero no legitiman sus actos posteriores. Y no profundizo en el sistema de elecciones sindicales que entonces sí pondría en duda hasta la misma elección de sus representantes.

Este gobierno, en ese tema, no ha mentido. De momento, por la propia inercia del sistema, irá aumentando el número de parados. Y eso no tiene nada que ver con esa mini-mini-mini reforma laboral.

Claro que no les hace falta la legitimidad, y si apuramos ni la legalidad. La convocan y en paz. Pero la pregunta sigue ahí ¿la tienen?. Y a esa pregunta usted sigue con evasivas.

El que sobrevivan o no es algo que no me preocupa, siempre y cuando no sea con mi dinero. Lo mismo he dicho de los partidos políticos. Pero el patrimonio que lo devuelvan.
Pues entonces ya tiene ud la respuesta a su pregunta, sr Papulus
Enviado por kie el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:28
Tiene la legitimidad que ud crea que tienen.

¿Ninguna?

Pues vale. Pero tampoco la precisan.

Lo de la inercia del sistema es muy divertido...la herencia, ya.

No le estoy dando evasivas, sr Papulus. Si la precisan, la tienen. Tienen más afiliados que cualquier partido político y se someten a elecciones como estos. Si ud se la da a los partidos, se la tiene que dar a ellos.

Si no se la a nadie, o la da según su criterio, como le decía, ya tiene la respuesta a su pregunta.

Creo que he sido claro ¿no?

Un saludo
El tal Messi es un patán de la finta a su lado, kie.
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:31
Creo que se equivoca,sr kie.
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:33
Y yo también me he equivocado.

Se trataba de poner uan serie de improperios contra los sindicatos y contra los sindicalsitas.

Se trataba de repetir las consignas que tanto repiten estos días algunos medios.

Intentar responder en serio a una pregunta retórica que sólo quería provocar porque sólo tiene una respuesta válida,ha sido un error.

Un saludo
Y digo más: si la crisis ha obligado a compartir la Fórmula Uno entre Valencia y Barcelona...+++
Enviado por delta el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:38
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/03/08/motor/1331214447.html

También se debería compartir estos costosos sindicatos entre España y Burkina Faso. Un año en España y 20 en Burkina Faso.

(Y al gordo que le den una escopeta para defenderse de los leones).
No es mala idea. Y si cambias la proporción de 1-20 a 1-100 mucho mejor.
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:44
El Presidente electo Compaoré ha dicho que una merdé. Que los mandemos a Catalunya por el mismo precio.
Enviado por delta el día 12 de Marzo de 2012 a las 16:50
¡No coño, que los catalufos cobran mucho MAS caro?
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:00
Respuesta:NINGUNA.Pero como en estepaís los delincuentes,trincones,parásitos con y sin cresta,etc...pueden hacer lo que quieran con toda impunidad,pues el oso del peluco de 6.000 euros y el de los cruceros de lujo ,convocan y rebuznan lo que quieren.s/t
Enviado por Divad el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:02
pregunta retórica, legitimidad cero patatero, desvergüenza toda, es "justo y necesario" han proclamado los monaguillos agitadores y mastuerzos...
Enviado por superfer el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:04
¡Claro que es retórica! Pero ya sabes que hay justificadores de lo imposible.
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:10
Retiro lo dicho,sr Pápulus.++
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:12
Es usted capaz de provocar los más bajos instintos de los que se dejan.

Un saludo
¿Los suyos?
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:23
Esa pregunta tambien es retórica,¿verdad sr Pápulus? Sólo tiene que seguir el hilo...y llegar al ovillo. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:28
Retórico y provocador. ¿Cuál es el próximo?
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:36
Retórico: confesado por usted mismo a las 17:10. Provocador: Mi primera impresión a las 16:26 se confirma cuando usted mismo afirma que su pregunta busca respuesta porque es imposible justificar que exista esa legitimidad. Constato la realidad y la nombro
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:46
corrijo:"afirma que su pregunta no busca respuesta..."
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:48
Le admito lo de retórica, porque es verdad, aunque sea solo en parte. Lo de provocador, puede ser y hasta se lo admito. Pero no lo de los bajos instintos que alegremente califica usted en los demás.+++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:50
Claro que es posible justificar esa legitimidad. Usted lo hace y kie también.
Si me he pasado en lo de "bajos instintos",pido disculpas. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:57
Lo de que sea provocador, sr Papulus, yo lo niego
Enviado por kie el día 12 de Marzo de 2012 a las 18:00
Provocador sería preguntarse aquí si Aguirre tiene legitimidad para ser la líder liberal y hablar del mercado laboral, cuando nunca ha trabajado en la empresa privada, por poner un ejemplo. De profesión: su oposición al Ministerio y después la política...¿qué riesgos laborales ha conocido? ¿Qué legitimidad tiene para hablar del mercado laboral una funcionaria? Pffffffff....

Preguntarse aquí si los sindicatos son una panda de cabrones, no es provocador: es ventajista. Es como contar un chiste del que ya sabes que te van a aplaudir antes de empezar (como se lo saben).

Que pasen buena tarde.

Un saludo
Niegue, niegue +++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 19:35
Pero lo que es de verdad provocador es legitimar una huelga a los que han llevado a España a tener más de cinco millones de parados, la tasa de pobreza más alta de Europa, y que mientras viven de los impuestos de los pocos que trabajan.

¡Menos lobos!
Vaya, sr Papulus
Enviado por kie el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:19
yo casi convencido de que la culpa era de Zapatero y ahora resulta que la culpa es de los sindicatos.

Siguiendo lo que expone habrá que concluir que la función de crear empleo corresponde a los sindicatos.

Que interesante.

Me pregunto a quién echarán la culpa el día que se queden sin culpables.

Un saludo
A kie, seguro +++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:39
Zapatero y los sindicatos son los culpables, no le quepa duda.

El día en que no haya culpables es que no habrá paro. (No confundir con pleno empleo que es otra cosa)
Vale, sr Papulus, pero me he quedado con la duda
Enviado por kie el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:43
¿ud cree que tiene legitimidad para hablar de liberalismo y del mercado de trabajo, una funcionaria que toda la vida ha vivido del tema público y con pensión garantizada?

La curiosidad por su respuesta, me mata, ya que ha planteado esto de las legitimidades.

Un saludo
No se quede con la duda +++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:57
Legitimidad tiene siempre y cuando las medidas que tome tiendan al liberalismo, aunque en nuestro entramado legal a veces es imposible.

Ser funcionaria no es incompatible con ello.
Joder, sr Papulus....y decía ud de Messi.
Enviado por kie el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:59
No, sr Papulus. Una empleada con puesto fijo por oposición, no creo que pueda darme lecciones de un mundo que no conoce, y en el que yo he estado siempre. Y aún así, tampoco le niego su legitimidad para hacerlo.

Que bien que haya funcionarias buenas.

Que pase buena noche.

Un saludo
No quiera hilar tan fino +++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 23:02
usted tampoco es liberal y nadie le niega la legitimidad para hablar del tema.

Cierto, los buenos funcionarios son una especie en extinción.
Una huelga que tiene como objetivo conseguir que las políticas derrotadas en las urnas se sigan aplicando por la fuerza
Enviado por speeds3 el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:50
Respondiendo a... Los padres putativos (sindicaleros e izquierda) del desastre económico, social y moral de España ¿tienen alguna legitimidad para convocar una huelga general?
Enviado por Stergano el día 12 de Marzo de 2012 a las 20:11
Despues de leer atentamente el debate, y como el tema es interesante, voy a dar mi opinión.

Cualquier persona medianamente instruida podía darse cuenta del sentido de la pregunta de Papulus.

Es cierto que a esa pregunta se le podían buscar "los tres pies al gato", como asi ha sido, pero la intencionalidad de la pregunta era otra, estaba clara y todo el mundo era consciente de ello.

El tirarse a degüello me ha parecido una soberana ordinariez.

¿Que las leyes amparann a esos parásitos para convocar huelgas? pues muy bien, que las convoquen con la LOLS o con la prima de Cuenca que ya les queda poco.

El caso es si esos vagos estan amparados por la necesaria ética y moral para convocar actos que solo van a conseguir hundir, aun mas, a este pais, y esta clarísimo que ninguno de esos dos valores les pueden amparar.

Lo único bueno de todo esto es que, que nadie lo dude, este pais va a tener una Ley de Huelga como dios manda y allí no tendrán cabida estos vagos salvo que cambien sus actuacions de la "A" a la "Z"

Y si quieren mas pues tomen:

Ya que esos vagos se han pasado las leyes por la entrepierna cuando no les han convenido, yo me paso por el mismo sitio todas y cada una de las leyes que amparan a esa pandilla de maleantes.
Es lo que hay, Stergano.
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:06
O sea,que lo de la legitimidad era la excusa para seguir el linchamiento ? Una ordinariez como otra cualquiera. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:12
¿Qué linchamiento? El que hacen los sindicaleros día sí, día también.
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:16
Hay una campaña orquestada desde hace mucho tiempo contra los sindicatos a cuenta de liberados,subvenciones, etc. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:35
¿Desde cuando es una campaña decir la verdad?. Lo que es una vergüenza es que existan liberados, subvenciones y dávidas a los sindicatos.+++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:40
Y en este caso meto también al sindicato patronal.
El problema son las medias verdades,sr Pápulus. Ya se han explicado aquí***
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 23:33
los acuerdos de liberados sindicales y de subvenciones eran cosa de dos,aunque se quiere hacer ver que eran abusos de los sindicatos.

Estamos en las mismas. Que se cambie la ley,pero mientras tanto todo era legal.

un saludo
Que pesado se pone con que es legal cuando el tema no va por ahí. +++
Enviado por Papulus el día 12 de Marzo de 2012 a las 23:44
Sea o no legal es una desvergüenza la existencia de liberados, las subvenciones y el chollo de los cursillos que no son tales.

¿A usted le parece bien?
No me parecen bien los abusos y los mal usos de esos medios que se deberían utilizar para la defensa efectiva de los derechos de los trabajadores o de los empresarios. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Marzo de 2012 a las 23:47