Madrit ens roba+++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Madrit ens roba+++
Enviado por Stergano el día 24 de Julio de 2013 a las 13:56
Y ahora resulta que la comunidad de Madrid aporta al estado bastante mas que Cataluña y recibe bastante menos.
A ver si es que Madrit ens roba o que los gobernantes catanazzis no saben sumar y restar o que es en La Moncloa donde no saben sumer y restar.
Los madrileños deberíamos pedir a los banderiteros que nos hagan unas banderitas (lo digo porque UGT y CCOO de Madrid se han puesto al lado del gobierno de la comunidad) que digan:
¡¡¡CATALUNYA ENS HA ROBAT CINQUANTA ANYS!!!
A ver si alguien se entera.
Alguien de La Moncloa porque los de la Generalitat seguro que se ponen a hacer palmas con las orejas
Saludos
A ver si es que Madrit ens roba o que los gobernantes catanazzis no saben sumar y restar o que es en La Moncloa donde no saben sumer y restar.
Los madrileños deberíamos pedir a los banderiteros que nos hagan unas banderitas (lo digo porque UGT y CCOO de Madrid se han puesto al lado del gobierno de la comunidad) que digan:
A ver si alguien se entera.
Alguien de La Moncloa porque los de la Generalitat seguro que se ponen a hacer palmas con las orejas
Saludos
Ni tnto ni tan calvo. Espñaen su conjunto tiene déficit. Y casi lo único discutible es que parte del déficit se adjudica a cada cual. ++
Enviado por Caba el día 24 de Julio de 2013 a las 14:46
Cuestiones como el desarrollo radial.
En momentos de unión monetaria y de plena integración europea, también hay que considerarlos.
El acaparamiento de todas las inversiones estatales importantes, sedes de empresas hub del aeropuerto, un 13% de los ingresos de la comunidad los genera su aeropuerto, que es un servicio nacional. Y que indirectamente aportan un 6% más con lo que el 19% del PIB de la comunidad.
El sistema de infraestructuras terrestres y ferroviarias, que hace que todas las inversiones en ese terreno tengan gran incidencia en la comunidad.
La presencia de la administración central del Estado, ministerios. Medios de comunicación, equipamientos culturales museos, que se mantienen por parte de todos los ciudadanos.
El que a diferencia de otras comunidades sea uniprovincial y por tanto no tenga que compartir ingresos con provincias limitrofes, menos desarrolladas. A su vez la captación de la mayor parte de los licenciados de toda España, pero especilmente de Castill y León, La Mancha y Extremadura.
La sede del poder financiero real, incluso de las entidades que formalmente tienen su sede en otras comunidades.
Habria que hacer un estudio de minimo 20 años
para ver que hay de cierto en eso.
O si se quiere acortar más quince o diez.
En todo caso eso tendria una fácil respuesta, la publicación de las balanzas fiscales. Para tener conocimiento exacto de la realidad.
Y también conocer cual ha sido la aportación a la soidaridad interterrotirial de El País Vasco y Navarra.
Cataluña seguro que no ha robado 50 años y tampoco digo que lo haya hecho nadie, pero en todo caso no ha sido la más beneficiada de las inversiones estatales, que de una forma o de otra han fluído a muchas partes y de diferentes formas.
Un saludo
En momentos de unión monetaria y de plena integración europea, también hay que considerarlos.
El acaparamiento de todas las inversiones estatales importantes, sedes de empresas hub del aeropuerto, un 13% de los ingresos de la comunidad los genera su aeropuerto, que es un servicio nacional. Y que indirectamente aportan un 6% más con lo que el 19% del PIB de la comunidad.
El sistema de infraestructuras terrestres y ferroviarias, que hace que todas las inversiones en ese terreno tengan gran incidencia en la comunidad.
La presencia de la administración central del Estado, ministerios. Medios de comunicación, equipamientos culturales museos, que se mantienen por parte de todos los ciudadanos.
El que a diferencia de otras comunidades sea uniprovincial y por tanto no tenga que compartir ingresos con provincias limitrofes, menos desarrolladas. A su vez la captación de la mayor parte de los licenciados de toda España, pero especilmente de Castill y León, La Mancha y Extremadura.
La sede del poder financiero real, incluso de las entidades que formalmente tienen su sede en otras comunidades.
Habria que hacer un estudio de minimo 20 años
para ver que hay de cierto en eso.
O si se quiere acortar más quince o diez.
En todo caso eso tendria una fácil respuesta, la publicación de las balanzas fiscales. Para tener conocimiento exacto de la realidad.
Y también conocer cual ha sido la aportación a la soidaridad interterrotirial de El País Vasco y Navarra.
Cataluña seguro que no ha robado 50 años y tampoco digo que lo haya hecho nadie, pero en todo caso no ha sido la más beneficiada de las inversiones estatales, que de una forma o de otra han fluído a muchas partes y de diferentes formas.
Un saludo
Dejando aparte ++
Enviado por Stergano el día 24 de Julio de 2013 a las 17:45
el bosque, que no nos deja ver. es decir apartando una serie de datos que poco aportan al caso, le diré que la comunidad que mas ha recibido del estado los ultimos cincuenta años es Cataluña.
Absolutamente todas las grandes ionfraestructuras catalanas han sido factibles de realizar gracias a las aportaciones del estado, aportaciones que fueron posibles, y no me voy por los cerros de Ubedfa, gracias a nuestra absurda ley electoral.
¿Sabe porqué digo esto?
Pues, sencillamenbte, si tuviesemos una ley electoral como en Francia, por ejemplo, partidos como CiU nunca hubiesen existido, y si nunca hubiesen existido, nunca el estado central hubiese tenido la sempiterna espada de Damocles en el cogote cuando uno de los dos grandes partidos no ha obntenido mayoria absoluta.
Es asi de sencillo.
Podemos estar de acuerdo en que aún con mayorias absolutas, como las de Suárez, González, Aznar, Zapatero o Rajoy (es decir todos los presidentes menos el pobre Calvo Sotelo), los partidos gobernantes han estado acariciando el lomo de CiU por aquello de si se les iba a necesitar en un futuro.
Mientras, como Madrid ha sido, generalmente, un bastión inexpugnable del PP pues les detraemos unas pesetillas, antes, y unos eurillos, ahora, y se los pasamos a catalanes y algo a los vascos.
Las cifras estan ahí y cualquiera puede obtenerlas, presupuestos, demografía...
Hace bien el presidente de la comunidad de Madriod en plantarse y peddir una modificación urgente y completa de las leyes de compensacion interterritoriales porque estan obsoletas y no son nada justas.
Y hará bien Baleares si hace lo mismo, cosa que dudo ya que el prersidente balear me parece algo lamerabeles de Moncloa.
A mi no me vale lo de que hay comunidades donde es mas sencillo crear riqueza que en otras porque eso no son mas que excusas baratas.
Riqueza se puede crear en cualquier lugar, tan solo bastan gobernantes honrados, eficaces y con visión de futuro.
Que se lo pregunten a los gobernadores de Nevada, por ejemplo.
Menos llorar y mejor administrar, es asi de fácil.
Saludos
Absolutamente todas las grandes ionfraestructuras catalanas han sido factibles de realizar gracias a las aportaciones del estado, aportaciones que fueron posibles, y no me voy por los cerros de Ubedfa, gracias a nuestra absurda ley electoral.
¿Sabe porqué digo esto?
Pues, sencillamenbte, si tuviesemos una ley electoral como en Francia, por ejemplo, partidos como CiU nunca hubiesen existido, y si nunca hubiesen existido, nunca el estado central hubiese tenido la sempiterna espada de Damocles en el cogote cuando uno de los dos grandes partidos no ha obntenido mayoria absoluta.
Es asi de sencillo.
Podemos estar de acuerdo en que aún con mayorias absolutas, como las de Suárez, González, Aznar, Zapatero o Rajoy (es decir todos los presidentes menos el pobre Calvo Sotelo), los partidos gobernantes han estado acariciando el lomo de CiU por aquello de si se les iba a necesitar en un futuro.
Mientras, como Madrid ha sido, generalmente, un bastión inexpugnable del PP pues les detraemos unas pesetillas, antes, y unos eurillos, ahora, y se los pasamos a catalanes y algo a los vascos.
Las cifras estan ahí y cualquiera puede obtenerlas, presupuestos, demografía...
Hace bien el presidente de la comunidad de Madriod en plantarse y peddir una modificación urgente y completa de las leyes de compensacion interterritoriales porque estan obsoletas y no son nada justas.
Y hará bien Baleares si hace lo mismo, cosa que dudo ya que el prersidente balear me parece algo lamerabeles de Moncloa.
A mi no me vale lo de que hay comunidades donde es mas sencillo crear riqueza que en otras porque eso no son mas que excusas baratas.
Riqueza se puede crear en cualquier lugar, tan solo bastan gobernantes honrados, eficaces y con visión de futuro.
Que se lo pregunten a los gobernadores de Nevada, por ejemplo.
Menos llorar y mejor administrar, es asi de fácil.
Saludos
Parte usted de errores en los anales, que ya ponen en cuestión lo que plantea. Además en mi opinión da una carga demasiado política y sesgada a sus planteamientos. ++
Enviado por Caba el día 24 de Julio de 2013 a las 22:42
Cuando se habla de infraestructuras lo primero que hay que plantear. ¿Eran necesarias? Eso es opinable, pero Cataluña, como probablemente otras partes sigue teniendo unas infraestructuras insuficientes y en muchos casos, como las autopistas de peaje financiadas principalmente por sus ciudadanos.
Acaso niega usted que se paguen impuestos en Cataluña y que por tanto el estado debe reinvertirlos por lo menos en parte, para garantizar entre otras cosas el que se sigan generando.
Que tiene que ver una ley electoral con inversiones hechas hace cincuenta años, en los que caben todos los últimos del desarrollismo franquista.
Efectivamente la cifras estan ahí, pero precisamente como usted lo plantea, considerando principalmente la vertiente política.
Consiguen dos cosas.
Una que nadie las acepte y otra que en Cataluña se siga con la visión que también es parcial, de juzgar como principal lo que pagan ciudadanos y las actividades económicas, lo cual beneficiaria enormemente las tesis de que hay un enorma déficit fiscal 16000 millones de euros a favor de Cataluña.
Practicamente toda España, ha sufrido enormemente la crisis. ¿Acaso me puede decir usted que hay milagro madrileño? o en alguna parte.
Evidentemente las que más tenían centrado su empleo en la industria y la construcción han sufrido más la crisis.
Pero también hay pequeños éxitos en Cataluña, aunque no sirven para paliar la enorme crisis actual.
La solidez del turismo, el mantenimiento de la actividad agricola y ganadera y de algunos séctores industriales. Y el puerto y el aeropuerto de Barcelona, especialmente este último a pesar de no poseer un hub de vuelos internacionales, el número de pasajeros ha crecido en varios millones.
Confunde usted inversiones con transferencias de competencias, a las que hay que dotar de financiación.
Ese fue el gran error de Jordi Pujol, que ha sido demagogicamente aprovechado hasta la saciedad para explotar lo de catalanes llorones y pedigüeños que siempre están pidiendo.
Se tranferían competencias y se financiaban provisionalmente, cuando esa financiación acababa, había que pedir nuevamente dinero. <<Catalanes ladrones y llorones>>
En política hay muy pocas cosas cierta y a la honestidad, ni siquiera en los planteamientos nadie la conoce. Y parte del problema lo ha enumerado usted. Mal leído y totalmente tergiversado bajo mi punto de vista, pero es el que ha calado en una parte de España.
De tal forma que cada mensaje el que más ha calado en Cataluña y el que más ha calado en el resto de España, son dos vectores opuestos a los cuales es difícil encontrar una resultante común.
Un saludo
Vamos por partes+++
Enviado por Stergano el día 25 de Julio de 2013 a las 17:39
El que Cataluña tenga infraestructuras suficientes o no, yo no lo he planteado, simplemente digo que muchas de ellas las tiene gracias a transferencias desde el gobierno central, si son o no son necesarias, eso lo sabran Uds.
Si se pagan o no se pagan impuestos en Cataluña, lo trae Ud. a colación, no yo, consiguientemente no pierdo ni un segundo en contestar a algo evidente.
Cuando hablo de una ley electoral que prostituye el deseo de que quien crea riqueza que sea quien gestione esa roiqueza, es simple y llanamente porquye es asi, y Ud. como catalán deb ería de estar de acuerdo ya que, junto a Madrid y Baleares Uds. han aportado mas de lo que les han devuelto, y pleno tras pleno de presupuestos no hacen sino pedir mas y mas competencias y transferencias, eso no me lo invento, ahí estan las actas para cualquiera que quiera informarse.
Yo no hablo de inversiones hechas en Cataluña hace cincuenta años ni meto a Franco en este debate, lo hace Ud. y como nada tiene que ver, tampoco contesetaré a algoi que no tiene cabida lógica aqui.
Tampoco he hablado de crisis, lo vuelve a hacer Ud., aqui se habla de lo que reciben unas comunidades y otras, con crisis o sin crisis.
Tampco he negado ni afirmado el que Cataluña haya tenido éxitos pequeños o grandes, eso lo hace, nuevamente Ud.
Si yo confundo inversión con transferencia, le prometo que descuelgo el diploma y se lo devuelvo a los navarros, y lo digo en serio.
No me venga con lo de las transferencias de servicios y la financiación porque esa cantinela no sirve.
Mire, si un servicio determindo, Sanidad por ejemplo gestionándolo el estado central, y presupuestado para Cataluña xx millones, lo lógico es que una vez transferido el servicio con los XX millones durante el periodo acordado, Cataluña pueda gestionar ese servicio ya que si se consigue desde el estado central......
Cataluña pedia, y pide, continuamente dinero para popder financiar competencias que se hartó de pedir hasta que las consiguió y ahora que las tiene, resulta que no tiene ni idea de como gestionarlas.
O quizás será que los dineros se van por otro sitio.
Creo que he contestado a todos sus puntos.
Como este pòst es ya demasiado largo, en uno postferior le pasaré algunas cifras, simplemente por si las desconociera.
Saludos
Si se pagan o no se pagan impuestos en Cataluña, lo trae Ud. a colación, no yo, consiguientemente no pierdo ni un segundo en contestar a algo evidente.
Cuando hablo de una ley electoral que prostituye el deseo de que quien crea riqueza que sea quien gestione esa roiqueza, es simple y llanamente porquye es asi, y Ud. como catalán deb ería de estar de acuerdo ya que, junto a Madrid y Baleares Uds. han aportado mas de lo que les han devuelto, y pleno tras pleno de presupuestos no hacen sino pedir mas y mas competencias y transferencias, eso no me lo invento, ahí estan las actas para cualquiera que quiera informarse.
Yo no hablo de inversiones hechas en Cataluña hace cincuenta años ni meto a Franco en este debate, lo hace Ud. y como nada tiene que ver, tampoco contesetaré a algoi que no tiene cabida lógica aqui.
Tampoco he hablado de crisis, lo vuelve a hacer Ud., aqui se habla de lo que reciben unas comunidades y otras, con crisis o sin crisis.
Tampco he negado ni afirmado el que Cataluña haya tenido éxitos pequeños o grandes, eso lo hace, nuevamente Ud.
Si yo confundo inversión con transferencia, le prometo que descuelgo el diploma y se lo devuelvo a los navarros, y lo digo en serio.
No me venga con lo de las transferencias de servicios y la financiación porque esa cantinela no sirve.
Mire, si un servicio determindo, Sanidad por ejemplo gestionándolo el estado central, y presupuestado para Cataluña xx millones, lo lógico es que una vez transferido el servicio con los XX millones durante el periodo acordado, Cataluña pueda gestionar ese servicio ya que si se consigue desde el estado central......
Cataluña pedia, y pide, continuamente dinero para popder financiar competencias que se hartó de pedir hasta que las consiguió y ahora que las tiene, resulta que no tiene ni idea de como gestionarlas.
O quizás será que los dineros se van por otro sitio.
Creo que he contestado a todos sus puntos.
Como este pòst es ya demasiado largo, en uno postferior le pasaré algunas cifras, simplemente por si las desconociera.
Saludos
Algunos datos+++
Enviado por Stergano el día 25 de Julio de 2013 a las 18:11
En cuanto a presupuessto Vs población (Datos a 2011):
Cataluña tiene 8.424.102 habitantes y 32.886 MM de presupuesto
Madrid tiene 6.489.680 Habitantes y 18.768 MM de presupuesto es decir 2 millones menos de habitantes pero 13 millones de euros menos de presupuesto, no se si eso es algo a favor de la balanza de buena gestión.
Presupuesto por habitante:
Cataluña : 4.361
Madrid: 2.892
Gastos de personal:
Cataluña: 7.313 millones
Madrid: 6.297 millones
Como verá, Madrid gasta menos que Cataluña, es decir que administra mejor.
Y esas son cifras reales, no me las invento (soy por naturaleza reacio a inventar cosas) y las traigo a colación, simplemente para afirmarme en que Cataluña sigue desde siempre, la politica de pedir y pedir y pedir, es un pozo sin fondo, mientras que otras comunidades, aportan porcentualmente mas que Cataluña (Baleares por ejemplo si no me equivoco) y no estan llorando dia si y al otro tambien.
Otro dia, si quiere hablamos mas detenidamente de las otras dos comunidades que reciben menos de lo que aportan.
Valencia y Baleares
Saludos
Cataluña tiene 8.424.102 habitantes y 32.886 MM de presupuesto
Madrid tiene 6.489.680 Habitantes y 18.768 MM de presupuesto es decir 2 millones menos de habitantes pero 13 millones de euros menos de presupuesto, no se si eso es algo a favor de la balanza de buena gestión.
Presupuesto por habitante:
Cataluña : 4.361
Madrid: 2.892
Gastos de personal:
Cataluña: 7.313 millones
Madrid: 6.297 millones
Como verá, Madrid gasta menos que Cataluña, es decir que administra mejor.
Y esas son cifras reales, no me las invento (soy por naturaleza reacio a inventar cosas) y las traigo a colación, simplemente para afirmarme en que Cataluña sigue desde siempre, la politica de pedir y pedir y pedir, es un pozo sin fondo, mientras que otras comunidades, aportan porcentualmente mas que Cataluña (Baleares por ejemplo si no me equivoco) y no estan llorando dia si y al otro tambien.
Otro dia, si quiere hablamos mas detenidamente de las otras dos comunidades que reciben menos de lo que aportan.
Valencia y Baleares
Saludos
Los datos de población estan equivocados, Cataluña tiene menos habitantes de los que usted dice. sobre 7.500.000 h. +
Enviado por Caba el día 25 de Julio de 2013 a las 22:54
usted habla de de un millon más.
Y en todo caso habría que referirse a la totalidad de la inversión por habitante, a la suma de lo que invierte el Estado y lo que invierte la comunidad autónoma y no creo que sean esas.
Un saludo
Y en todo caso habría que referirse a la totalidad de la inversión por habitante, a la suma de lo que invierte el Estado y lo que invierte la comunidad autónoma y no creo que sean esas.
Un saludo
Es verdad, tiene Ud. razón++
Enviado por Stergano el día 26 de Julio de 2013 a las 21:18
Disculpeme, por error introduje los datos de Andalucia, efectivamente, en 2011 Cataluña tenia 7,5 millones de ha.
Encuanto a repercusión por habitante, tampoco Cataluña sale muy bien parada.
La deuda por habitante en Cataluña es de 5.570 euros y los gastos financieros por habitante 196 euros
Respecto a Madrid, la deuda por habitante es de 2.553 euros (la mitad) y los gastos financieros por habitante 54 euros (una cuarta parte)
Pero si quiere Ud. seguir convencido de lo contrario, no hay problema
Saludos y disculpè de nuevo el error
Encuanto a repercusión por habitante, tampoco Cataluña sale muy bien parada.
La deuda por habitante en Cataluña es de 5.570 euros y los gastos financieros por habitante 196 euros
Respecto a Madrid, la deuda por habitante es de 2.553 euros (la mitad) y los gastos financieros por habitante 54 euros (una cuarta parte)
Pero si quiere Ud. seguir convencido de lo contrario, no hay problema
Saludos y disculpè de nuevo el error
Los problemas de financiación vienen esencialmente cuando finaliza el plazo de financiación acordado. +
Enviado por Caba el día 25 de Julio de 2013 a las 23:10
Cuando luego hay que negociar uno nuevo.
Lo de recurrir a las inversiones, supongo que se referira a lo que se invirtio en cualquiera de los cincuenta años que usted sugiere, aunque quiera que lo digan los sindicalistas.
Dice usted<<Los madrileños deberíamos pedir a los banderiteros que nos hagan unas banderitas (lo digo porque UGT y CCOO de Madrid se han puesto al lado del gobierno de la comunidad) que digan:
A ver si alguien se entera.>>>
La crisis tiene que ver y mucho con la financiación se generan menos ingresos y en muchos casos cuando se habla de financiación se habla de obtenerla a traves del endeudamiento del Estado.
Stergano<<Cataluña pedia, y pide, continuamente dinero para popder financiar competencias que se hartó de pedir hasta que las consiguió y ahora que las tiene, resulta que no tiene ni idea de como gestionarlas.>>
Si se acordo una transferencia y el estado destino un dinero del que recauda a ello, lo lógico es que cuando se acbe esa financiación, dado que es una realidad que en Cataluña no se recaudan todos los impuestos, o mejor no todos se quedan en Cataluña.
Se negocie otra vez su financiación.
¿O tiene que inventarse impuestos especificos para Cataluña? Además de los que pagamos como todos los demás ciudadanos.
Un saludo
Lo de recurrir a las inversiones, supongo que se referira a lo que se invirtio en cualquiera de los cincuenta años que usted sugiere, aunque quiera que lo digan los sindicalistas.
Dice usted<<Los madrileños deberíamos pedir a los banderiteros que nos hagan unas banderitas (lo digo porque UGT y CCOO de Madrid se han puesto al lado del gobierno de la comunidad) que digan:
A ver si alguien se entera.>>>
La crisis tiene que ver y mucho con la financiación se generan menos ingresos y en muchos casos cuando se habla de financiación se habla de obtenerla a traves del endeudamiento del Estado.
Stergano<<Cataluña pedia, y pide, continuamente dinero para popder financiar competencias que se hartó de pedir hasta que las consiguió y ahora que las tiene, resulta que no tiene ni idea de como gestionarlas.>>
Si se acordo una transferencia y el estado destino un dinero del que recauda a ello, lo lógico es que cuando se acbe esa financiación, dado que es una realidad que en Cataluña no se recaudan todos los impuestos, o mejor no todos se quedan en Cataluña.
Se negocie otra vez su financiación.
¿O tiene que inventarse impuestos especificos para Cataluña? Además de los que pagamos como todos los demás ciudadanos.
Un saludo
Algunos datos procedentes de diferentes fuentes, no se ajustan alo que usted dice ++
Enviado por Caba el día 25 de Julio de 2013 a las 23:28
Son muy diferentes a las que usted dice.
http://tria.fcampalans.cat/images//inversiones%20reales%20del%20Estado%20por%20CCAA%20Foment.pdf
Un saludo
http://tria.fcampalans.cat/images//inversiones%20reales%20del%20Estado%20por%20CCAA%20Foment.pdf
Un saludo
Respondiendo a... Algunos datos procedentes de diferentes fuentes, no se ajustan alo que usted dice ++
Enviado por Stergano el día 26 de Julio de 2013 a las 21:18
Lógico porque se trata de informes diferentes y de épocas diferentes
Saludos
Saludos
El gran pozo sin fondo de España es Andalucía. Eso si, fondo de reptiles tiene...
Enviado por speeds3 el día 24 de Julio de 2013 a las 15:57
Pero a la industria catalana le ha venido siempre de perlas el subdesarrollo andaluz. Mano de obra barata, falta de competencia y 8 millones de consumidores.
Enviado por speeds3 el día 24 de Julio de 2013 a las 15:58
Utiliza dos conceptos que ya no son los principales en la actualidad. El peso de la industria en Cataluña es del 20 o 22% . Que Cataluña es el principal consumidor de productos andaluces ++
Enviado por Caba el día 24 de Julio de 2013 a las 22:49
tanto manufacturados como agricolas.
Las tranferencias que no cuestiono porque ellos lo han ganado de dinero de gente que se ha hecho de un capital en cataluña y lo ha reinverido en Andalucia.
En defintiva el paso de una parte de la población rural a las ciudades no es caso exclusivo de Cataluña, eso es absurdo totalmente.
Un saludo
Las tranferencias que no cuestiono porque ellos lo han ganado de dinero de gente que se ha hecho de un capital en cataluña y lo ha reinverido en Andalucia.
En defintiva el paso de una parte de la población rural a las ciudades no es caso exclusivo de Cataluña, eso es absurdo totalmente.
Un saludo
Ni tanto ni tan calvo: el que roba de veras es el muñeco de El Corte Inglés casado con una inmigrante eslava y su cohorte de xoriços de CDC y UDC (= versión local de la N`Drangheta) s/t.
Enviado por falc el día 25 de Julio de 2013 a las 10:26
Vaya manera complicada de aludir a alguien. Supongo ++
Enviado por Caba el día 25 de Julio de 2013 a las 14:53
que se referira al Sr Más.
Nadie sensato puede meter la mano en el fuego por nadie en política, es lo que se supone.
Un saludo
Nadie sensato puede meter la mano en el fuego por nadie en política, es lo que se supone.
Un saludo
Tengo renta alta y pago un IRPF altísimo. Quiero que me revierta en su totalidad, Caba y Stergano, con rentas bajas, se aprovechan de mi y me roban. Viven gracias a mi. No estoy a gusto con ellos y entre ellos. Sólo prosperaría mucho más. Fuera de mi vida
Enviado por piocastr el día 25 de Julio de 2013 a las 17:26
Eso no quiere decir que no les respete, les respeto muchísimo. Para mi son necesarios como mercado natural para seguir forrándome con mi fábrica de castañuelas. s/t
Enviado por piocastr el día 25 de Julio de 2013 a las 17:29
Desde el profundo respeto que yo le tengo D. Pio ++
Enviado por Caba el día 25 de Julio de 2013 a las 23:14
lamento no poder decir que vivo de los impuestos de nadie.
Pero la cachonda realidad es que aunque supongo que muy inferiores a los suyos, alguno pago y nínguno cobro.
Un saludo
Pero la cachonda realidad es que aunque supongo que muy inferiores a los suyos, alguno pago y nínguno cobro.
Un saludo
Un servidor no iba por ahí, a por Caba, a por Stergano. Si se lee bien la ironía se puede descifrar el símil. s/t
Enviado por piocastr el día 25 de Julio de 2013 a las 23:56
Si no es asi le pido mil disculpas Pio+++
Enviado por Stergano el día 25 de Julio de 2013 a las 19:58
Creo que Ud. es cántabro por eso digo que si no es asi le pido mil disculpas porque lo que voy a decirle ya no sirve.
Que todos los reinos de taifas estos han dilapidado nuestros dineros, porque son los nuestros, no cabe la menor duda.
No pongo cifras de que autonomias, durante que periodo y gobernadas por quien, porque cualquiera puede verlas y no lo pongo porque, ya digo, que todas han dilapidado nuestros dineros, esos dineros que una imbécil profunda dijo que no son de nadie.
Cantabria, por lo que veo, no esta tan mal presupuestada ni esta gastando desaforadamente ni se pasa el dia llorando, y eso que alli gobiernan otros que no son de mi onda.
Que Ud. este pagando impuestos elevados y que no ve con claridad donde estan los beneficios nos pasa a muchos, y nos seguirá pasando mientras no metan en el paro a la mitad del funcionariado de las comunidades autónomas y se eliminen, por lo menos, a la mitad de parlamentarios nacionales, mitad de parlamentarios autonómicos, mitad de concejales y otras hierbas y mitad de cargos de confianza, toda esa gente no sirve absolutamente para nada.
Y si hablamos de lo que no tiene dos piernas, la mitad de los edificios públicos, la mitad del parque móvil, la mitad de artefactos informáticos, etc. etc.
A partir de ahí, Ud, el Sr. Caba y yo mismo, posdríamos prestar dinero a los chinos.
saludos
Que todos los reinos de taifas estos han dilapidado nuestros dineros, porque son los nuestros, no cabe la menor duda.
No pongo cifras de que autonomias, durante que periodo y gobernadas por quien, porque cualquiera puede verlas y no lo pongo porque, ya digo, que todas han dilapidado nuestros dineros, esos dineros que una imbécil profunda dijo que no son de nadie.
Cantabria, por lo que veo, no esta tan mal presupuestada ni esta gastando desaforadamente ni se pasa el dia llorando, y eso que alli gobiernan otros que no son de mi onda.
Que Ud. este pagando impuestos elevados y que no ve con claridad donde estan los beneficios nos pasa a muchos, y nos seguirá pasando mientras no metan en el paro a la mitad del funcionariado de las comunidades autónomas y se eliminen, por lo menos, a la mitad de parlamentarios nacionales, mitad de parlamentarios autonómicos, mitad de concejales y otras hierbas y mitad de cargos de confianza, toda esa gente no sirve absolutamente para nada.
Y si hablamos de lo que no tiene dos piernas, la mitad de los edificios públicos, la mitad del parque móvil, la mitad de artefactos informáticos, etc. etc.
A partir de ahí, Ud, el Sr. Caba y yo mismo, posdríamos prestar dinero a los chinos.
saludos
Las autonomías "que nos hemos dado" tenemos que devolverlas. Otra cosa es la farándula de esos Catalonios o sacamantecas de mierda Stergano. +++
Enviado por piocastr el día 26 de Julio de 2013 a las 00:05
Decir que Cataluña no recibe lo que aporta es una
falacia propia de bandidos de Sierra Morena.
En un país moderno, vía impuestos, se financian
servicios y se redistribuye la riqueza de los que
más ganan o tienen a los que menos.
Si Cataluña aporta más de lo que recibe, en
términos absolutos, y exige que se le retorne lo
mismo que da, yo y cualquiera que tenga ingresos
altos o muy altos y que tributa religiosamente
tendría el mismo derecho.
Yo no tengo jet ni yate ni Ferraris pero pago por
IRPF más del 35 por 100 de lo que gano. A mi hija
le denegaron una beca de 1500 euros porque mis
ingresos eran altos.
Y de cantabrón, como Rubalcaba, nada de naba. He
dicho naba,
Afectuosos saludos y a entender la ironía que
parece Vd. castellano.
falacia propia de bandidos de Sierra Morena.
En un país moderno, vía impuestos, se financian
servicios y se redistribuye la riqueza de los que
más ganan o tienen a los que menos.
Si Cataluña aporta más de lo que recibe, en
términos absolutos, y exige que se le retorne lo
mismo que da, yo y cualquiera que tenga ingresos
altos o muy altos y que tributa religiosamente
tendría el mismo derecho.
Yo no tengo jet ni yate ni Ferraris pero pago por
IRPF más del 35 por 100 de lo que gano. A mi hija
le denegaron una beca de 1500 euros porque mis
ingresos eran altos.
Y de cantabrón, como Rubalcaba, nada de naba. He
dicho naba,
Afectuosos saludos y a entender la ironía que
parece Vd. castellano.
Pues eso...+++
Enviado por Stergano el día 26 de Julio de 2013 a las 21:04
Que me disculpe si no es Ud. cántabro, no se de donde me lo habré sacado, a ver si es cosa de mi primo el alemán
No me hable del IRPF que me pongo malo, y eso que me hago retener un excelente porcentaje para que cuando llegue Junio no tenga que pagar demasiado
Lo que me cuenta Ud. de su hija, se lo creo a pies juntillas porque es totalmente real, de hecho y si Ud. tuviese nietos, probablemente tampoco le asignarían el colegio que demandase por motivos de renta.
CFon los moritos y machupichus hemos topado.
saludos
No me hable del IRPF que me pongo malo, y eso que me hago retener un excelente porcentaje para que cuando llegue Junio no tenga que pagar demasiado
Lo que me cuenta Ud. de su hija, se lo creo a pies juntillas porque es totalmente real, de hecho y si Ud. tuviese nietos, probablemente tampoco le asignarían el colegio que demandase por motivos de renta.
CFon los moritos y machupichus hemos topado.
saludos
Y es un hecho incontrovertible que quienes tributan en Cataluña y en lepe son las personas. s/t
Enviado por piocastr el día 26 de Julio de 2013 a las 00:09
Y es propio de canallas querer todo lo que aportan los catalanes para gestionarlo los separatistas y, al tiempo, querer que compremos el Colirio Cusi para que el IVA del colirio se quede también en Catalonia. Catlonios de mierda, canallas, aprovechateguis
Enviado por piocastr el día 26 de Julio de 2013 a las 00:12
Tú sí que eres un mierda, puto facha, que siempre estás con la misma matraca, cretino!
Enviado por Sylvia78 el día 26 de Julio de 2013 a las 19:21
caducada, sólo mereces que te digan que el que se pica es que ajos come, ó que el primero que lo huele debajo lo tiene silvo
Enviado por mirta el día 27 de Julio de 2013 a las 21:13
Un hecho de miserables y malnacidos fué la crítica a la inversión del AVE a Badajoz y Lisboa por "no rentable", entiéndase: +++
Enviado por piocastr el día 26 de Julio de 2013 a las 00:29
Le niegan a Extremadura los privilegios que ellos ya
tienen para que sigan aumentando. Para que sigan
aumentando en Catalonia, evidentemente.
Resulta que el AVE Madrid-Barcelona pasaba por
Lerida, Tarragona y Barcelona. Ya ha llegado a
Gerona. Dicen que será rentable por el enlace con
París via Figueras. Menudo atajo tener que ir a
Barcelona para ir a París.
Merecen castigo.
Personalmente estoy en desacuerdo con esas
inversiones enormes en momentos de depresión y
ruina. Y no digamos inversiones como los
aeropuertos de Lerida, gerona y Tarragona. El AVE
Ciudad Real Cuenca, ya cerrado. etc.
tienen para que sigan aumentando. Para que sigan
aumentando en Catalonia, evidentemente.
Resulta que el AVE Madrid-Barcelona pasaba por
Lerida, Tarragona y Barcelona. Ya ha llegado a
Gerona. Dicen que será rentable por el enlace con
París via Figueras. Menudo atajo tener que ir a
Barcelona para ir a París.
Merecen castigo.
Personalmente estoy en desacuerdo con esas
inversiones enormes en momentos de depresión y
ruina. Y no digamos inversiones como los
aeropuertos de Lerida, gerona y Tarragona. El AVE
Ciudad Real Cuenca, ya cerrado. etc.
A mi me pareció sucio, que cuando las olimpiadas de Barcelona, toda España les apoyó y luego "votaran" contra Madrid los catalanes... aunque los del caba lleva años "pagando" por esa ruindad,,, y los que les queda, por mi parte a ellos y al resto de prod
Enviado por linda2 el día 26 de Julio de 2013 a las 09:19
Llevamos años soportando ofensas, insultos, desprecios, exclusiones... y encima nos hablan de catalanofobia. Ya está bien. A por ellos. Ni agua por bella que sea. s/t
Enviado por piocastr el día 26 de Julio de 2013 a las 19:05
No te enteras de nada, la rabia te ciega, papanatas!
Enviado por Sylvia78 el día 26 de Julio de 2013 a las 19:22
Respondiendo a... No te enteras de nada, la rabia te ciega, papanatas!
Enviado por Muixeran el día 26 de Julio de 2013 a las 20:39
pero mira quién habla la caducada catolona izmierdista, ejemplo de la incoherencia nazio izmierdista, y se permite el lujo de insultar a los demás, la mema que no es que tena una f
Enviado por mirta el día 27 de Julio de 2013 a las 21:17
viga, es es que tiene toda la estructura de un rascacielos, ni caso a esta sectaria incoherente
Enviado por mirta el día 27 de Julio de 2013 a las 21:19