Menú

Me parece excesiva la polémica sobre las ayudas para que los niños de familias con problemas de supervivencia,tengan cubiertas sus necesidades básicas.***

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Me parece excesiva la polémica sobre las ayudas para que los niños de familias con problemas de supervivencia,tengan cubiertas sus necesidades básicas.***
Enviado por asurbani el día 19 de Abril de 2013 a las 18:34
Y más cuando aquí podemos leer todos los días reproches a las administraciones porque no hacen lo que otras organizaciones altruistas que gestionan comedores sociales.

Si no he leído mal,una parte de ese plan lo llevarán a cabo esas organizaciones sociales. Y el resto lo gestionarán los comedores escolares.De hecho ,ya lo vienen haciendo en muchos casos,en colaboración con ayuntamientos y servicios sociales.

En estos momentos tan difíciles,las administraciones se están volcando con los más desprotegidos. No entiendo que eso pueda ser atacado con tanta saña.

Un saludo
Por alusiones, señor Asur. Yo lo he criticado. Y lo mantengo porque...+++
Enviado por delta el día 19 de Abril de 2013 a las 20:59
pienso que eso si lo hace Cáritas, por ejemplo, es porque no puede hacer otra cosa. Y bien hecho está.

Pero esa banda de delincuentes que se hacen llamar Administraciones Públicas SI QUE PUEDEN HACER OTRAS COSAS.

Por ejemplo: crear las condiciones necesarias para QUE OTROS creen empleo y los padres de los niños con problemas les puedan dar de comer ELLOS, que seguro que les haría más felices (a los padres y a los niños).

Admitir que en un país de Europa, de Occidente, del Euro, de la Liga de fútbol Profesional, de Fernando Alonso, de Iñaki Urdangarin....haya niños con problemas de supervivencia es para nota (donde digo nota, leáse Cetme).

Y dicho lo cualo, y admitido lo cualo, la tercera: en ese país multicolor, que los niños con problemas de supervivencia tengan que comer garbanzos cuando, a lo mejor, les gustaría mas alubias y que toda esa recua de hijoputas, del rey abajo, se lleven unos sueldos que les podría cortar la digestión a 3.000 niños y familias con problemas de supervivencia de golpe y, cuando nos giramos (y ya últimamente hasta mirándonos a la cara) acarrean el sobre con varios millones hacia el más allá, es, también, de nota (de Cetme).

Y dicho todo lo cualo, alomejó se me puede tratar de demagogo.

Y yo a ellos de hijoputas.

Saludos.
El problema menor sería (es) la demagogia que se gaste en este tema.**
Enviado por asurbani el día 19 de Abril de 2013 a las 23:28
Yo recuerdo a un presidente autonómico dando una rueda de prensa para contarnos que a pesar de la crisis su gobierno iba a mantener las becas de comedor porque eran imprescindibles para las familias con problemas económicos graves y en el baremo para concederlas,era lo más valorado.
Y no recuerdo que se el criticase la medida,antes al contrario se le reconoció.

La realidad es la que es. Los culpables son los que son pero esas familias que pasan hambre no comen con saberlo y lo primero va antes.


Un saludo
Es que, además de lo que dices Delta, esta gentuza lleva más de 30 años..+
Enviado por anastasi el día 19 de Abril de 2013 a las 21:31
preparando el terreno para que estas cosas pasen, en vez de crear riqueza y progreso. Llevan 30 años robando como buitres carroñeros a los andaluces y que ahora vengan a dar de comer al pobre...es pa matarlos. Que está muy bien, sí, pero son ellos mismos los que han creado miseria y hambre. Saludos.
A ver si hay 3000 niños que no tienen para comer..habrá 3000 padres y las mismas madres aproximadamente... y por qué los niños pueden comer 3 veces al dia y a los padres no se les dá ni una?... no seria mas justo que les dieran los alimentos a la familia
Enviado por linda2 el día 19 de Abril de 2013 a las 23:56
Quizas, sr. Asurbani, la polémica la suscita el hecho de que tras la medida esté lo que Hegel llamó la astucia de la razon ++
Enviado por quejio el día 20 de Abril de 2013 a las 20:46
Que viene a decir que a veces la razón se vale de las pasiones egoistas de los hombres para conseguir fines nobles.

Que viene a ser como el particular que quiere ganar dinero y para ello hipoteca su casa y establece un negocio. Lo hace bien y el negocio crece y crece -es un suponer- hasta llegar a tener miles de empleados, que consiguen el sueño de muchos, o sea, un trabajo estable que le permite vivir desahogado, pagar la hipoteca del piso, vestir ropa de marca, mandar a sus hijos a la Universidad y hasta adquirir un pequeño apartamento en la playa para las vacaciones. Unas miles de familias que viven su sueño de clases medias.

Del mismo modo, Griñán, que en su afán de conceguir votos y afianzarse en el poder toma una medida demogógica que como ha dicho usted, beneficiará a niños cuyas familias están en la extrema pobreza.

Es exactamente lo mismo. La búsqueda de un fin egoista termina en un resultado altruista.

Sin embargo hay una diferencia muy curiosa entre ambos casos:

Mientras el primero usa sus propios medios y se arriesga a perder lo poco que tenía -su casa- y consigue llevar una vida deseable y feliz a muchas familias, el segundo usa los medios del primero -a través de los impuestos- para sus propósitos y además obtiene un resultado pírrico: la familia de los niños seguirán sumidos en la misma situación y los niños seguirán siendo infelices a causa de esa extrema pobreza.

Y lo que ya es el paradigma de lo irracional es que mientras Griñán será visto como un héroe del pueblo y paladín de lo pobres, el particular lo mas probable es que sea visto como un canalla explotador de sus trabajadores, y si se le ocurre hacer lo mismo que Griñan, pero con su propio dinero, o sea, donar 20 millonesde euros a Cáritas para que se de comer a los pobres, será criticado por demagogo porque 20 millones son para él eso no es nada y proceden de la explotación.

Es posible que un día exista una sociedad donde sobren todos los empresarios ambiciosos y todos los políticos demagogos, donde la sociedad se determine a si misma y nadie deba nada a nadie, sino en la que todos se deban a todos.

Sinceramente no lo veo como muchos se empeñan en una utopía irrealizable y espero que algún día se supere la mentira y el engaño, se imponga la razón que no necesite de la astucia sino simplemente lo que debiersa ser su objeto, o sea, la verdad.

Pero hoy por hoy, en esta sociedad está claro que el estado del bienestar no lo han traido la sociealdemocracia -como nos han hecho creer a todos unos cuantos de listos- sino los miles y miles de individuos privados que en su ambición de ganar y acumular dinero, han hecho posible que haya bienes materiales suficientes para que en muchos países gocen de eso que la demagogia y los parásitos que viven de ella se empeñan en llamar conquistas sociales, y que no es sino el resultado de la astucia de la razón.

Saludos
.
Enviado por Sylvia78 el día 21 de Abril de 2013 a las 21:17
.
Enviado por Sylvia78 el día 21 de Abril de 2013 a las 21:19