Menú

No debe ser tan difícil.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

No debe ser tan difícil.
Enviado por Casio el día 17 de Febrero de 2013 a las 18:55
No debe ser tan difícil salir de esta ciénaga fangosa en la que han sumergido a la nación estas castas institucionalizadas, que no se trata de ser original, si no de hacer un seguimiento de los que van destacando, e imitarlos en lo posible, a esta "herramienta" se le llama dentro del mundo empresarial benchmarking.

La clave quizás está en eso de "imitarlos en lo posible", por que sería posible reducir nuestra mentalidad latina, zandunguera y contrarreformista, a una mentalidad si se quiere mas pacata, mas sobria, mas austera y reformista, y exenta de las endorfinas que produce el buen clima, la vida en la calle, lo excesivo, el herbor de la sangre por la sangre helada...?

Y sí, creo que nos sería difícil cambiar tanto, es mas a mí no me gustaría cambiar tanto solo por el hecho de ser considerado parte del "The Next supermodel", ni servir de ejemplo a otros, pero pienso que no se trata de eso exactamente, de copiar al pié de la letra al que hoy puede ser el ejemplo de occidente, y mejorarlo, mezclando las partes buenas de ambos.

Sería posible crear un híbrido resonante entre un/una Sueco, o un Danés, o un Noruego, o un Finlandés o un Islandes, y una o un Español,o Italiano, o Francés, o un Portugues...? yo conozco casos en que las cosas han funcionado, y han dado productos bellos, alegres, inteligentes y educados, aunque también conozco casos en los que no ha podido ser.

El artículo que ha elaborado The Economist sobre los nórdicos y su papel como nuevo cabeza de serie, o supermodel, es digno de leerse y sacar conclusiones, dice algo importante de ellos, y es su diferencia no puede medirse en cifras económicas, si no además en la limpieza de sus calles, la urbanidad de sus ciudadanos, el trabajo bien hecho, y una cultura que no tolera a los tramposos.

Esas características serían en todo caso la dificultad de asimilarnos a ellos, pero igual que confío en que alguna vez reforma y contrarreforma tiendan a converger, tambien creo que alguien se empeñará en mejorar nuestra educación, afinar nuestra urbanidad, amar el trabajo bien hecho y despreciar a los tramposos, tambien confío en que ellos copien nuestra alegría de vivir, por que no existen al fin tantas incompatibilidades.

En esta convergencia, tiene mucho que ver la política y sus dirigentes, por que el secreto de su éxito, que parece que consiste en emplear los impuestos bien, y que no evadan esos tramposos, tambien el ejercicio real de la libertad, en que es el ciudadano quien decide, o en la importancia de la austeridad y el crecimiento, todo eso puede ser asimilado por nuestra sociedad, si tenemos buenos guías, honestos, honrados y patriotas.

http://www.libremercado.com/2013-02-17/el-milagro-que-llego-del-frio-por-que-los-nordicos-estan-de-moda-1276482449/