Otra pregunta... Los catalanes no quieren ser españoles...pero a su vez reiteran que el catalan es una lengua española... y digo yo... si se indeopendizaran... seguirian utilizando una lengua española o se inventaran otra nueva?
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Otra pregunta... Los catalanes no quieren ser españoles...pero a su vez reiteran que el catalan es una lengua española... y digo yo... si se indeopendizaran... seguirian utilizando una lengua española o se inventaran otra nueva?
Enviado por linda2 el día 27 de Marzo de 2012 a las 22:45
Yo, con la tele en catalàn, los periodicos en catalàn, la radio en catalàn, las misas en catalàn, la escuela en catalàn y el trabajo en catalàn...sigo hablando en castellano. y SI quiero ser español. No todos somos nazis.
Enviado por Tarracon el día 27 de Marzo de 2012 a las 22:50
no, a ver... el catalán NO es una lengua española (es una lengua que se habla en la actual España, que no es igual) +
Enviado por Deveraux el día 27 de Marzo de 2012 a las 22:53
lengua española sólo hay una (el mal llamado
castellano).
Y lo de seguir hablando español, pues eso dependerá
de la gente. Los llanitos hablan mucho en andalú, por
ej.
Lo que está claro que en una Cataluña independiente,
el español dejará de ser oficial.
castellano).
Y lo de seguir hablando español, pues eso dependerá
de la gente. Los llanitos hablan mucho en andalú, por
ej.
Lo que está claro que en una Cataluña independiente,
el español dejará de ser oficial.
Tu lo has dicho Deve, lengua española solo hay una: el español. El catalán es un dialecto. Y dialecto ser
Enviado por opinando el día 28 de Marzo de 2012 a las 00:45
Legalmente todos son españoles:
Enviado por percebep el día 27 de Marzo de 2012 a las 23:00
- La mitad como mínimo se siente española
- En el resto la estupidez es variable, pero como a todos los tontos les da por lo mismo, pretenden patrimonializar todo el territorio.
Justicia es darle a cada uno lo suyo. No es de justicia en un hipotético referemdum dar todo el territorio a una presunta independencia de Cataluña:
- Si siendo el 15% de la población española los catalanes que la quieren y los que no, tienen derecho a secesión... A su vez, el 50% de los catalanes que no son independentistas , también la tendrían del "nuevo estado", por lo que la Cataluña independiente iba a ser un comglomerado de núcleos nacionalistas rodeado de territorio español..... y me parece que no es lo que tienen en mente.
Por lo tanto, como lo que pretende el independentismo es la ley del embudo, no hay obligación de atender la demanda, salvo que se atrevan a aceptarla de forma equitativa y bidireccional: ateniendose a las consecuencias y la pérdida del 80% de la capital barcelonesa, y así con más grandes ciudades. Lo que se pretende es que España sí acepte conceder todo el territorio catalán, pero los nacionalistas no tienen en mente ninguna reciprocidad en derechos:
Son unos cabrones que ven inadmisible que no se acepte un referendum para satisfacer a 3 millones de independentistas ( el 7% de la población española), y no aceptarían la secesión de cataluña de 3 millones de catalanes que no lo son ( el 50% de Cataluña). Lo mejor para acabar con los absurdos es enfrentarles a sus absurdos.
Un saludo
- En el resto la estupidez es variable, pero como a todos los tontos les da por lo mismo, pretenden patrimonializar todo el territorio.
Justicia es darle a cada uno lo suyo. No es de justicia en un hipotético referemdum dar todo el territorio a una presunta independencia de Cataluña:
- Si siendo el 15% de la población española los catalanes que la quieren y los que no, tienen derecho a secesión... A su vez, el 50% de los catalanes que no son independentistas , también la tendrían del "nuevo estado", por lo que la Cataluña independiente iba a ser un comglomerado de núcleos nacionalistas rodeado de territorio español..... y me parece que no es lo que tienen en mente.
Por lo tanto, como lo que pretende el independentismo es la ley del embudo, no hay obligación de atender la demanda, salvo que se atrevan a aceptarla de forma equitativa y bidireccional: ateniendose a las consecuencias y la pérdida del 80% de la capital barcelonesa, y así con más grandes ciudades. Lo que se pretende es que España sí acepte conceder todo el territorio catalán, pero los nacionalistas no tienen en mente ninguna reciprocidad en derechos:
Son unos cabrones que ven inadmisible que no se acepte un referendum para satisfacer a 3 millones de independentistas ( el 7% de la población española), y no aceptarían la secesión de cataluña de 3 millones de catalanes que no lo son ( el 50% de Cataluña). Lo mejor para acabar con los absurdos es enfrentarles a sus absurdos.
Un saludo
3 millones de catalanes que no lo son ( me refiero a independentistas, por que catalanes lo son tanto o más+++
Enviado por percebep el día 27 de Marzo de 2012 a las 23:03
que por ejemplo un cordobé con coletas totalitarias)
¡¡¡que van a querer independizarse¡¡¡¡ si lo hicieran se les acabaría el "chollo" ...asi les va muy bien, nos joden al resto pero ellos sacan tajada siempre....es cuento todo
Enviado por opinando el día 28 de Marzo de 2012 a las 00:31
La lengua catalana, no es un invento y en todo caso tan antiguo como las demas lenguas derivasdas del latín. Y es una lengua española. ++
Enviado por Caba el día 28 de Marzo de 2012 a las 15:32
Aunque no se reconozca como español. Término indisolublemente ligado a la lengua castellana.
Un saludo
Pues eso sr Caba..que tan malos que soñmos los españoles segun ellos (y hablo de los antiespañoles) como van a querer seguir usando algo tan español (que ellos mismo dicen) como la lengua catalana...
Enviado por linda2 el día 28 de Marzo de 2012 a las 17:28
Yo no puedo ni pretendo responder ni por todos los catalanes ni por nadie más que por mi. Pero mis abuelas murieron ++
Enviado por Caba el día 28 de Marzo de 2012 a las 23:18
sin ni siquiera entender el castellano y se consideraban españolas y que eran ellas las que hablaban correctamente el español.
Aunque su español fuese el catalán, los que no lo hablaban bien eran los otros.
Es un testimonio de escaso valor. Seguramente.
Se menospreciara el nivel cultural de las personas, ni mayor ni menor que la média de las personas de época, en que las mujeres, al no hacer el servicio militar, tenían poco contacto con personas más allá de sus pueblos por no decir de su entorno.
Pero es un hecho, cierto. Y que seguramente les ocurriría a muchas otras personas en iguales o parecidas circunstancias.
Un saludo
Aunque su español fuese el catalán, los que no lo hablaban bien eran los otros.
Es un testimonio de escaso valor. Seguramente.
Se menospreciara el nivel cultural de las personas, ni mayor ni menor que la média de las personas de época, en que las mujeres, al no hacer el servicio militar, tenían poco contacto con personas más allá de sus pueblos por no decir de su entorno.
Pero es un hecho, cierto. Y que seguramente les ocurriría a muchas otras personas en iguales o parecidas circunstancias.
Un saludo
lo de sus abuelas prueba que ni con una dictadura que prohibiera hablar catalan... consiguieron erradicarlo en tants años... de que se preocupa tanto el nacionalismo ahora?
Enviado por linda2 el día 29 de Marzo de 2012 a las 00:28
A este paso se volverá a los treinta-cuarenta. Hablarán español los ricos, y catalan los empleados... s/t
Enviado por Hartado el día 28 de Marzo de 2012 a las 23:23
Cierto. Eso es lo que van a conseguir. La estupidez de algunos españoles no conoce limites
Enviado por opinando el día 29 de Marzo de 2012 a las 00:16