Menú

Otro microfono abierto,ya parece de cachondeo

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Otro microfono abierto,ya parece de cachondeo
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:46

Un micrófono abierto capta a Rajoy diciendo “Aguanapeich”
Publicado por Xavi Puig el 6 febrero, 2012 | 27 comentarios

Otro micrófono abierto ha vuelto a poner en un brete al presidente Mariano Rajoy. Tras pillarle en su primer Consejo Europeo confesando que la reforma laboral iba a costarle una huelga, el pasado sábado los periodistas captaron al mandatario susurrando “Aguanapeich” en el homenaje a Manuel Fraga celebrado en Santiago de Compostela. Los medios de comunicación certifican que lo dijo para sí mismo, muy serio, justo al terminar su intervención en el Auditorio de Galicia frente a más de 2000 personas.
Para evitar que el suceso se interpretara como una falta de respeto a la memoria del fundador del Partido Popular, el entorno del presidente argumentó a la desesperada que Mariano Rajoy había dicho “I want a page” -”Quiero una página” en inglés- porque está “metido de lleno en un curso para reforzar su pronunciación de este idioma”. La teoría fue inmediatamente descartada y, de hecho, las imágenes que acompañan la voz de Rajoy muestran al presidente alzando levemente su mano derecha en forma de pinza, recordando los característicos gestos del cómico malagueño Chiquito de la Calzada. “Vive en la realidad de todos y comparte esas pequeñas manías que puede tener cualquier español. Entre ellas, repetir expresiones de Chiquito como pensando en voz baja”, explica la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría.

Pese a las aclaraciones, el suceso ha desconcertado a algunos sectores del Partido Popular. “Está claro que la tristeza que siente ante la pérdida de don Manuel no es suficientemente honda como para evitar este tipo de frivolidades”, declara un militante del partido. Otros consideran que “el propio Fraga tenía una forma de expresarse muy personal y a veces remitía, voluntariamente o no, al conocido humorista”, admite la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, que pide “que no se le dé más importancia al asunto”. Ricardo Paparni, catedrático de Biología de la Universidad Pontificia Consumer Eroski de Bilbao, alude a “reacciones normales del cerebro ante situaciones tensas que pueden producir candemor”.

Federico Trillo, compañero y amigo de Rajoy, comprende el “lapsus fistrae” y reconoce que “Mariano me aclara constantemente que me llama Trillo por no llamarme Rodrigo y yo lo interpreto como lo que es, una chanza propia del lenguaje coloquial que cualquier ciudadano español orgulloso de serlo aplaudiría sin escándalos ni aspavientos”.



http://www.elmundotoday.com/2012/02/un-microfono-abierto-capta-a-rajoy-diciendo-%e2%80%9daguanapeich%e2%80%9d/
Pero, usted, ¿de QUÉ VA? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:50
voy de traje oscuro y corbata azul ¿por? Un saludo.
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:52
¿No le ha gustado el hilo sr speeds?
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:55
"efri bodi bonsai...." diría cosas perdonables de quién no sabe idiomas cuando para llegar a ser presidente debería ser un requisito. un saludo.
Enviado por euterpe el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:58
Respondiendo a... 'efri bodi bonsai....' diría cosas perdonables de quién no sabe idiomas cuando para llegar a ser presidente debería ser un requisito. un saludo.
Enviado por Stergano el día 7 de Febrero de 2012 a las 19:07
Pero no es requisito, por consiguiente no se debería de criticar demasiado algo que no es preceptivo.

Si se es de verdad demócrata, claro,porque de "boquilla" hay demócratas como moscas ante un flan

¿Hablan inglés los presidentes de todos los paises?

Un requisito de esas características sería, en primer lugar ilegal, en segundo restrictivo, y en tercero una bobada.
bien, pues corrijo: debería DE ser un requisito más (++)
Enviado por euterpe el día 7 de Febrero de 2012 a las 19:31
respecto al conocimiento de idomas en la UE
los ingleses ni los franceses suelen saber idiomas
mientras que los demás miembros, en general, si.
En este sentido, Martin SCHULZ, el recién
nombrado presidente del parlamente de la UE habla
un inglés impecable, como también la Sra.
Merkel....

Por otra parte, ya que en otro hilo hablamos de los
funcionarios de carrera:
en el examen de ingreso a la carrera se exige un
nivel muy alto en inglés y francés, diría, casí tri-
lingüe...
en concreto: una traducción directa, sin diccionario
y una inversa conm, un ensayo escrito sobre un
tema de actualidad y luego un examen oral, en
este caso los examinadores suelen ser
profesores/catedráticos de la Universidad.

En todo caso, la enseñanza de idiomas tal como se
hace en otros países sigue siendo una asignatura
pendiente en España, más aún en las CCAA con
"lengua propia". eso es sólo una opinión personal.

saludos


saludos
Respondiendo a... bien, pues corrijo: debería DE ser un requisito más (++)
Enviado por Stergano el día 7 de Febrero de 2012 a las 20:40
Cierto, no puedo estar mas de acuerdo con Ud.

Es una asignatura pendiente, eso no tiene discusión, una asignatura pendiente bastante complicada hoy en dia de impartir con éxito.

En España, no se exactamente porqué, quizás perdura la preptencia de aquel "Siglo de oro" dieciochesco, nunca han interesado otros idiomas diferentes al español, de hecho cuando ya el inglés se estaba consolidando como el idioma preferente en los negocios, en España seguíamos con aquel Francés que aprobaba todo el mundo.

Yo tengo un amigo diplomático que habla perfectamente inglés y francés, quizás por eso estuvo en Canadá bastante tiempo, pero su inglés lo perfeccionó en los EEU y el francés en Montreal, todo eso antes de acceder al cuerpo diplomático.

Yo mismo reconozco que sin haber vivido en los EEUU, nunca podría decir que hablo inglés.

En tanto en cuanto no se tome muy en serio, como Ud. muy bien sugiere, el conocimiento de otras lenguas, no estaremos a la altura de otros muchos.

Claro que luego el gremio de traductores se nos va a cabrear

Saludos
Respondiendo a... Otro microfono abierto,ya parece de cachondeo
Enviado por Stergano el día 7 de Febrero de 2012 a las 20:28
Eso le pasa por hablar.

Mejor lo que hacía este:

http://www.youtube.com/watch?v=YcEOVeIbAgw&feature=channel
Para fariseo, este cabronzuelo...+
Enviado por Azteca el día 7 de Febrero de 2012 a las 20:47
Respondiendo a... Para fariseo, este cabronzuelo...+
Enviado por Stergano el día 7 de Febrero de 2012 a las 20:59
Ya se me había olvidado, gracias por recordarlo.

Ese no es que sea un fariseo, es que es un imbécil.
¿No me responde sr speeds? Yo si le respondí cuando usté me preguntó porque creia que le habia votado negativo y no habia sido yo. ...s/t
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 21:03