Pavoroso el engaño que están recibiendo(+)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Pavoroso el engaño que están recibiendo(+)
Enviado por nalp el día 11 de Mayo de 2012 a las 18:22
los jóvenes en los más variados apartados de nuestro pasado. Ayer en una manifestación de estudiantes, que por las noticias fue un fracaso, se oyó a un imberbe que los quieren trasladar a la enseñanza que había en España en los años 60, que, según él, sólo estudiaban alumnos de clases privilegiadas. Que hay que ser ignorante. Mi enseñanza primaria y secundaria me cogió los años finales de los 40 y principios de los 60. Empecé en un colegio privado y luego los terminé en un instituto público, pues se consideraba que era bueno para coger el aire a lo que luego vendría, la enseñanza terciaria o universitaria. Tanto en el colegio privado como en el centro público conviví con alumnos de toda condición económica, en uno y en otro había de todo, desde los que no querían estudiar, los normales, los destacados y los muy brillantes, y entre todos los había desde más o menos pudientes hasta los ricos. Lo cierto es que recibimos una enseñanza que produjo profesionales brillantísimos, algunos todavía en ejercicio por libre. Disfrutamos de unos profesores que eran auténticos maestros, nos daban clases magistrales, casi todos nos educaron como mejor supieron hacerlo. Había de todas las ideologías, de derechas, centro e izquierdas, pero nunca nos adoctrinaron. Y ahora hay que oír a mamarrachos, en el lujo de su ignorancia maligna, posiblemente engañados, que dicen que los quieren llevar a la enseñanza de los años 60. No caerá esa breva. Los tiempos eran los que nos tocó, pero por suerte la enseñanza, en su esencia, discurría por su camino y conseguía, desde luego, vivir en su clima académico. No hace muchos años leí en un periódico local a un profesor universitario de izquierdas que le dolía reconocerlo pero que durante la democracia no ha habido ningún plan de estudios que superara a los planes de los años anteriores a la democracia. Que ya es doloroso decirlo. Me imagino que a este profesor lo habrán expulsado del partido, si lo digo yo me fusilan.
La culpa no es de los 0profesores, sino d elos padres... por no informarse bien e informar a sus hijos, para que cuando uin profesor le cuente esa milonga le saque la lengua y le haga pedorretas como minimoa... jaja
Enviado por linda2 el día 11 de Mayo de 2012 a las 18:25