Menú

Podrían existir los corruptos, torticeros y felones de la política, sin no existieran los sectarios que los defienden como si les fuera la vida?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Podrían existir los corruptos, torticeros y felones de la política, sin no existieran los sectarios que los defienden como si les fuera la vida?
Enviado por Casio el día 16 de Febrero de 2013 a las 21:58
Y se puede entender que los que están en la ubre, o se ven mejorados por unos u otros, puedan beneficiarse, pero es que hay hasta individuos que no se aprovechan del poder, y aún así con un montón de casos demostrados los defienden como algo propios, los muy inocentes, o sectarios.
Accion directa Casio, acción directa.St
Enviado por Basajaun el día 16 de Febrero de 2013 a las 22:21
Estoy de acuerdo, pero no conducida por descerebrados, populistas o canallas, si no por personas racionales, equilibradas y patriotas.st
Enviado por Casio el día 16 de Febrero de 2013 a las 22:23
De acuerdo, nos vemos en la sierraje je je
Enviado por Basajaun el día 16 de Febrero de 2013 a las 22:27
Desde mi punto de vista, sr. Casio, puede existir y lo milagroso sería que no exisitieran ++
Enviado por quejio el día 17 de Febrero de 2013 a las 01:08
Hay una realidad que no se puede negar: en nuestro modelo se sociedad existen desiguadades -sociales y económicas- hirientes, que sobrepasan con mucho las que podrían desprenderse de las diferencias naturales entre los individuos.

Y es natural y lógico que haya muchas gentes de buena fe que se sienten agraviados y dolidos por esas desigualdades que en muchas ocasiones les asfixian.

Sobre esa base basta que unos cuantos listos se erijan en campeones contra esas desigualdades para que los que se sientas agraviados, les sigan ciego y sin vacilar, tan ciegos que ni siquiera se dan cuenta que la mayoría de esos Robin Hoods, recibe la paga del mismo fondo que la recibe el sheriff del Condado de Nottingham.

Para que haya paz social, sin que se solucione el problema de fondo, es necesario compensar a los agraviados. Estamos ya hablando del estado del bienestar.

El estado del bienestar, como no es realmente la solcución, suele descargarse sobre los que ni están entre los que gozan de esas desigualdades ni entre los que la sufren, que suelen ser los que simplemente se esfuerzan para no atenerse a un simple sueldo.

Para defender a estos surgen otros campeones de la defensa de la libertad y la libertad para construirse una vida mejor y mas digna.

Y como realmente no hay voluntad por parte de ningunos de solucionar el problema de fondo, sino mas bien a vivir a costa de prometer soluciones, han de recurrir a una especie de farsa y teatro simulando que se destrozan por "sus ideales".

Y la mejor manera de disimularlo es acudir a la instigación de los pasiones y los sentimientos.

Eso no puede nada mas que desembocar en el fanatismo y el sectarismo de la mayoría.

Si realmente la política fuera la confrontación de intereses opuestos, en un marco de juego sin trampas ni cartón, por personas que se sintieran vocacionalmente llamados a participar en el juego, en lugar de los vividores que se han hecho dueño del quehacer político, quizas las cosas no fueran tan tristemente y lamentable para la dignidad de los seres humanos, sometidos a la agitación y la manipulación de la propaganda como objetos de estas, destruidos ya su condición de sujetos libres, dueños de sus ideas y pensamientos.

Saludos
Indudablemente, la respuesta es NO. Pero por supuesto, eso lo hacen los otros. st
Enviado por Chuchu el día 17 de Febrero de 2013 a las 08:38
Los unos y los otros.
Enviado por Casio el día 17 de Febrero de 2013 a las 09:08
Los otros, o los unos, es cuestión de un balance puro de materias donde no hay reacciones químicas, sino físicas, que el trinque es muy físico, y en ese balance lo que entra es igual que lo que sale, en otras palabras unos unos y los otros están balanceados, en equilibrio, en igualdad.

Ese balance de materias de buenos y malos, blancos y negros, trincones y honrados...se desequilibra a nada que las condiciones cambien, y entonces los unos puede con los otros o los otros con los unos, sectarios todos, y el equilibrio se transforma en detalles importantes, las entradas se igualan a las salidas mas lo que se llama acumulación (sentien...?)

Las condiciones a veces rompen el equilibrio, los años de bonanza económica donde muchos han podido meter su sopa en la salsa, hace que los unos sean mas que los otros, y cuando llegan las vacas flacas, donde no hay salsa para tanto hambriento, crece el número de los otros, de forma que para que siga existiendo equilibrio, está la acumulación.

Al final, el problema está, en que hemos convertido el equilibrio en la existencia o no de salsa, en el hambre físico, en meter nuestra sopa, ya que el hambre moral, los idearios, las cosas que alimentan nuestro espíritu, han ido periclitando, se han quedado obsoletas, ya no existen, y la fraternidad, la solidaridad y la libertad, se ha convertido en una pobre salsa.
Tenemos lo que merecemos
Enviado por speeds3 el día 17 de Febrero de 2013 a las 09:57
Es un punto de vista.
Enviado por Casio el día 17 de Febrero de 2013 a las 10:19
Pero es a la vez una reminiscencia de nuestra influencia oriental, el que le vamos a hacer si la vida es así, el Inch Allah (Ojalá), o nuestra vida pertenece al viento...

Estoy seguro, que hay muchas personas que no están dispuestas a seguir con ese conformismo, y que están a la espera de un guía que se señale el camino, para seguirle ciegamente, que la indignación puede engendrar falsos profetas.

Pero enfín, se trata de que la gente entienda, que no es solo cuestión de delegar, que los problemas deben ser solucionados por los que los sufre, y que lo que hay que tratar es de encontrar un verdadero buen líder, que no solo se aproveche de esa indignación para sus intereses particulares.
Es que no es tan sencillo...++
Enviado por Stergano el día 17 de Febrero de 2013 a las 13:14
A mi manera de ver las cosas, a los que habría que meter en vereda de una vez por todas es, en primer lugar, a los que corrompen y detrás a los corruptos.

Si no existieran empresas constrructoras, porque son esas mayoritariamente, que ofrecen suculentas comisiones a los politicos de turno, desde concejales rasois hasta a ministros, no habría corruptos.

Y no se trata de que cualquier empresa no pueda realizar donaciones, del importe que les de la gana, a los partidos politicos, de lo que se trata es de saber, en todo momento el nombre de la empresa o particular que realiza la donación, el importe y el asiento en la contabilidad del partido.

Y, naturalmentre, si esa empresa entra en cualquier licitación o concurso que esté debidamente controlada.

Asi funcionan las cosas en otros paises y no les va mal.

Claro que hablo de "paises" y no de "cortijos", pero eso tambien se arregla con una politica de Educación apropiada aunque es verdad que eso cuesta dos generaciones.

En fin, que esta chunga la cosa, Sr. Casio

Saludos