Violencia de genero. Tema muy complejo que los politicos que se supone legislan no entiende,no quieren entender y así nos va, o más bien les va a las pobere víctimas.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Violencia de genero. Tema muy complejo que los politicos que se supone legislan no entiende,no quieren entender y así nos va, o más bien les va a las pobere víctimas.
Enviado por McAlvar el día 17 de Agosto de 2015 a las 22:52
Temenos unas leyes que discrimina al hobre en un divorcio. Discrimanción que le hunde en la miseria y si es un jubilado con una pequeña pensión más.
Tenemos uh sistema de educación que está más que demostrado no se ajugta al carácter, tempereamento y forma de aprender del genero másculino y sin embargo están condenados a recibir eneseñanza en aulas mixtas, donde por lo general son los perdedores,porque.
En el trasfondo creo que hay un resentimiento, que acompañado con fracaso escolar, problemas familiares, falta de empleo y posibilidades de futro, pu3eactuar como determinantes de conductas muy agresivas.
Y admitámoslo, pues si se habla con personas divorciadas, jóvenes y mayores, en muchos casos la connvivencia era inaguatable, porque se convierte en un continuo argumento y compencia verbal o a veces física absurda. con recriminaciones de todo tipo, que si no gana suficiente, que si es vaga,que si no la/le quiere, que si su familia es tal o cual, que si es vago/a, no ayuda, no se vale por si mismo/a,etc. etc.. Que
e un/a inútil y no sabe valerse por si mismo, no es limpio, es tonto, etc.
Ya no hay o nunca hubo amor, solo intereses después de la boda o inicio de convivencia se acabó la infatuación y llegaron los problemas. Problemas económicos, de convivencia, de personalidad, de prepotencia, de incompresión, celos, problemas de salud y psicológicos o de exclusión en ocasiones porque la mujer es posesiva, como también lo puede ser el hombre, pero no con sus hijos o hijas.
No se puede olvidar que algunos con sus hijos e hijas son canallas, pero no todos y no se puede generalizar. Hay que investigar las distintas razones, extraer conclusiones sabias y pramáticas y legislar bien. Hoy el deterrente de ir al infierno, no vale, para muchos, tampoco vale vergüenza de la condena y la cárcel. Es que además en ocsiones prefieren morir.
Así que a ver que se puede para que nadie violente a nadie, ni se convierta en una compañia insoportable y que cuando no funciona, se acabó y cada cual va por su camino distinto, se lleva lo suyo si iene algo o la parte que le corresponda y se busca la vida, sin arruinarse o sentirse víctima.
Lo que tenemos actualmente son las consecuencias de hacer las cosas mal. Un tremendo resultado y vergonzosas, desagradables y nefastas consecuencias.
No se puede legislar en base a ideologías, prejuicios o populismo, que obecen principalmente a ocurrencias y excesiva imaginación combinada con un afán de imponer a todo el mundo de forma totalitaria ideillas personales o de grupo. O simple chulería prepotente para imponer una ocurrencia ideologica a todo los ciudadanos de un país.
La realidad es más compleja y si no se tienen en cuenta las cosas, razones, situaciones, circumstancia ersonales, culturales, historial y trayectoria de las personas, entorno social, economico, etc. pasa lo que pasa y depoco o nada valen las exhibiciones de condena públicas, msá allá de la condena y solidariadad con las vítima, que menos, pero no aportan solución alguna.
Es solo una opinión, pero desde luego los sucesos y su frecuencia no son aceptables y las leyes no parecen conseguir nada, al igual que el sisema de eneseñanza, que debiera ormar a las personas y en particular