Menú

Lo que va a cambiar con Felipe VI

La abdicación del Rey Juan Carlos I y proclamación del relevo en el trono de su heredero, Felipe de Borbón, no sólo supondrá un cambio en la jefatura del Estado sino también en algunos de los objetos y símbolos que han estado presentes en la sociedad española durante los últimos años.

1 / 10

La moneda es uno de los ejemplos más claros de lo que primero que va a cambiar después de la coronación de Felipe VI como nuevo Rey de España. En lugar de la efigie de Juan Carlos I pasará a imprimirse la cara de Felipe VI.

2 / 10

Desde el año 1976, fecha en que se publican los primeros sellos de España con el retrato del Rey Juan Carlos I, hasta la proclamación del nuevo Rey, Felipe VI, han sido numerosas las ediciones filatélicas con cambio de moneda de peseta a euro incluido.

3 / 10

Los títulos universitarios y titulaciones oficiales, que actualmente se encabezaban con el nombre de Juan Carlos I, Rey de España, pasarán a encabezarse por Felipe VI, Rey de España.

4 / 10

A la lista de símbolos del Rey de España que van a cambiar, uno de los más representativos es el retrato oficial de Juan Carlos I que está presente en todas las instituciones y casi todas las aulas de España. Ahora pasará a ser un retrato de Felipe VI o una foto oficial.

5 / 10

Además de presidir el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre, Felipe VI, ya coronado Rey, pasará a ser Capitán General de los Ejércitos, cargo que anteriormente ejercía su padre, Juan Carlos I.

6 / 10

Otro de los ejemplos más significativos de la Monarquía y en concreto de la figura del Rey es su clásico discurso de Navidad, que se emite en televisión todos los días 24 de diciembre de cada año. A partir de este año 2014 será el nuevo Rey Felipe VI el encargado de tomar el relevo.

7 / 10

En los eventos deportivos también se notará el cambio. En la foto de la entrega de la Copa de su Majestad el Rey veremos a Felipe VI a partir de ahora.

8 / 10

Los Premios Príncipe de Asturias podrían pasar a llamarse Premios Princesa de Asturias, por Leonor, la hija mayor de Felipe de Borbón.

9 / 10

El caso de los edificios oficiales, como por ejemplo el Hospital Infanta Leonor situado en Madrid, podría pasar a llamarse Hospital Princesa de Asturias.

10 / 10

Temas

Recomendamos

0
comentarios