Menú

Los momentos más míticos y absurdos de la televisión española

La televisión patria ha dejado muchos momentos para el recuerdo. Humillantes, hilarantes, absurdos, imprevisibles, surrealistas... De todo hay, como en botica. Elijan su favorito (o no). 

"Mi libro"
1 / 16

"Mi libro"

Y hablando de imprimir en tapa dura, el "yo he venido aquí a hablar de mi libro" de Umbral, que hizo envejecer un lustro a la mismísima Mercedes Milá en apenas unos segundos, ocupa un lugar de honor en esta lista. No podía ser de otro modo.

Grace Jones y Villarejo
2 / 16

Grace Jones y Villarejo

Ocurrió en julio de 1981, en el plató del programa de entrevistas que conducía Carmen Maura Esta noche. Villarejo acudió como secretario general del Sindicato Profesional de Policía, el mayoritario en aquel momento en el cuerpo. Al término del espacio, en el que también participaron el poeta Rafael Alberti y la actriz Núria Espert, Maura dio paso a la actuación de la cantante, que interpretó el sugestivo tema Pull up to the bumper. Tras unos minutos moviéndose por el escenario, Jones se acercó a la mesa y eligió a Villarejo como compañero de baile.

La Sole y el meshero
3 / 16

La Sole y el meshero

Era el año 94, con el programa de Arús ¡Al Ataque! acaparando toda la audiencia del prime-time. Era la época de El Cordobés y su pata de jamón, de Pepe Gáfez y otros exquisitos experimentos que marcaron a una generación de estudiantes de EGB. El catalán encontró una mina friqui en el joven de la imagen, a quien la Sole osó tirar un huevo que estalló en su frente mientras era entrevistado. La reacción "la mierda la Sole, te meto con el meshero" se hizo tan popular que solo faltó imprimirla en tapa dura.  

Las habilidades anales de Cela
4 / 16

Las habilidades anales de Cela

El 20 de octubre de 1983, Camilo José Cela fue el invitado al programa de entrevistas Buenas noches, de TVE, conducido por la presentadora Mercedes Milá. La entrevista se convirtió, sin duda, en la más recordada en los dos años de historia del programa. Ante la pregunta de "¿qué cosas han contado de usted que usted no haya hecho?", el escritor saca a relucir su supuesta "habilidad" de "absorción de un litro y medio de agua de un solo golpe por vía anal".  Ante la sorpresa de la entrevistadora, sugiere que pidan una palangana para demostrarlo, con "agua que no esté demasiado fría". "¿Que no tenga cloro, no?", sugiere Milá, ante lo que el escritor responde con sorna: "Mis papilas del gusto no las tengo en ese conducto sino en otro".

Un beso de película
5 / 16

Un beso de película

La Selección española acababa de proclamarse Campeona del Mundo y al capitán, Iker Casillas, le tocaba contestar las preguntas de la periodista Sara Carbonero, su pareja. Tras unas semanas de especulaciones sobre la mala influencia de la periodista en el rendimiento del portero, Iker acabó con todo eso de la mejor forma posible: dándole un beso delante de toda España.

6 / 16

No sabemos si Elvis murió de verdad o no, pero allí donde estuviese se hubiera revuelto al escuchar esta versión de "In the Ghetto" perpetrada por el Príncipe Gitano. Elvis, y todo los hablantes de inglés (y estudiantes de la EOI) del planeta Tierra. Fue en el año 1995, el mismo que otros desastres naturales como el terremoto de Kobe en Japón. 

¡Reportera al agua!
7 / 16

¡Reportera al agua!

Entrevistar a Camilo José Cela no era tarea fácil. La periodista Pilar Trenas trabajaba para TVE cuando acometió la aventura, acentuando el riesgo al situarse al borde de una piscina. La entrevistadora le preguntó: "¿Qué actitud tomaría Camilo José Cela si de repente una señora muy imponente le dijera como a Sandokán que quería un hijo suyo?" Cela se rió: "¡Qué disparate! ¡Venga, hombre, venga!" Al tiempo que la empuja a la piscina. A continuación Cela se muestra más amable: "Ven acá, no te ahogues", dijo mientras le ayudaba a la salir de la piscina. "Sube, sube. Anda, para que hagas preguntas a la gente, anda para que hagas preguntas a la gente, anda a ver si escarmientas".  Y la vuelve a empujar a la piscina. 

El desmayo de Lopetegui en directo
8 / 16

El desmayo de Lopetegui en directo

En junio del año 2006, durante la emisión del programa de La Sexta  Una noche Mundial, el ahora seleccionador español y por aquel entonces uno de los comentaristas de esta cadena para el Mundial de Alemania, Julen Lopetegui, sufrió un desmayo y se desplomó mientras explicaba el sistema de juego de España. En ese momento, Patxi Alonso, el presentador del espacio, dio paso a la publicidad. A la vuelta de la misma Lopetegui estaba totalmente recuperado. Durante el parón publicitario la cadena puso una cortinilla en la que se podía leer: "Este Mundial tumbamos a todos".

¡Echome droja en el Colacao!
9 / 16

¡Echome droja en el Colacao!

José Tojeiro Díaz, vecino de A Coruña, era una persona totalmente anónima hasta que apareció en un programa de TVE el 27 de septiembre de 1993. Su participación en Código Uno, un espacio dedicado a crímenes sin resolver conducido por Arturo Pérez-Reverte y Mayte Pascual, le cambió la vida para siempre y puso de moda frases como "echome droja en el Cola Cao". 

La emoción de Camacho en el Mundial
10 / 16

La emoción de Camacho en el Mundial

José Antonio Camacho se convirtió, sin quererlo, en una de las grandes estrellas del campeonato. El ex seleccionador de España y comentarista de Mediaset, con sus frases, fue uno de los grandes protagonistas del campeonato. Especialmente memorable fue aquel “Iniesta de mi vida” en la retransmisión de la final contra Holanda en el Mundial de Sudáfrica. 

Jesús Gil en el jacuzzi
11 / 16

Jesús Gil en el jacuzzi

Jesús Gil fue un exhibicionista y no tuvo pudor alguno en grabar sus proclamas populistas desde un jacuzzi y rodeado de las Cacao Maravillao para Las noches de Tal y Tal de Telecinco. Corría 1991.

"¿Pero esto qué es?"
12 / 16

"¿Pero esto qué es?"

Durante una retransmisión en el Mundial de Fútbol de 1998, Matías Prats intenta dar paso a un compañero hasta en dos ocasiones, pero en ninguno de los casos las imágenes se corresponden con las anunciadas. El enfado del periodista es monumental y la frase '¿pero esto qué es?',historia de la televisión.

"El milenarismo ha llegado"
13 / 16

"El milenarismo ha llegado"

Han pasado casi 30 años desde que Fernando Arrabal pronunciara aquella mítica frase de "el milenarismo ha llegado" en el programa El mundo por montera de TVE, pero sigue siendo uno de los momentos más recordados de la historia de nuestra televisión. 

Lobatón, desorientado
14 / 16

Lobatón, desorientado

A mediados de los 90 el programa de La 1 buscaba, entre otros, a un tal Gregorio Cobos del que su familia no había vuelto a saber nada. Una noche, Lobatón daba paso a una llamada que aseguraba ser Gregorio pero tenía voz de mujer.  El presentador, desorientado, le preguntaba varias veces si llamaba en relación a la desaparición o si era él el desaparecido. Un momento que se convirtió en historia de nuestra televisión y que ahora ha explicado Lobatón:  "La historia fue que Gregorio se marchó de su pueblo porque lo que quería era un cambio de sexo.  Cuando llamó ya era una mujer y por eso ocurrió aquel momento que aún se puede ver en Youtube", explicó el presentador. 

Que te pego, leche
15 / 16

Que te pego, leche

El Bien contra el Mal, Batman contra Superman, Agassi contra Sampras, Ruiz Mateos yMiguel Boyer. La Historia ha estado regada de animadversiones legendarias, pero sigue sin haber nada como el "te pego, leche" del empresario al ministro de Felipe González, que selló un odio mutuo que duró hasta el final de sus vidas.

Una peseta
16 / 16

Una peseta

Desconocemos si finalmente Lola Flores recibió una peseta de cada español, pero su solicitud sigue sin tener desperdicio alguno. Finalmente fue condenada a pagar 28 millones de ellas, pero no 96 millones  como le pedían debido un importante delito fiscal.

0
comentarios