Menú

Los 9 países más competitivos en los negocios

La competitividad en los negocios es una de las claves del éxito de cualquier país. Políticas de empleo que favorezcan la movilidad y el espíritu empresarial, y los sistemas educativos son algunos de los factores que se han tenido en cuenta para la elaboración de un ranking que revela los 9 países más competitivos en los negocios, según el índice  'Global Talent Competiveness Index' (GTCI), elaborado por el centro de negocios INSEAD.

9. Finlandia
1 / 9

9. Finlandia

Una buena educación y un excelente ambiente de negocios hacen de Finlandia uno de los países más competitivos para los negocios.

8. Dinamarca
2 / 9

8. Dinamarca

El entorno, la capacidad para generar talento y el ambiente empresarial son los factores que más influyen en su puntuación. 

7. Luxemburgo
3 / 9

7. Luxemburgo

Es un país clave en finanzas e industria y tiene una muy buena reputación internacional. 

6. Australia
4 / 9

6. Australia

Australia es un país muy atractivo para los jóvenes que acceden por primera vez al mundo labora. Tiene muy buenas habilidades de gestión y la educación que ofrece es una de las mejores del mundo.

5. Suecia
5 / 9

5. Suecia

Ofrece una educación excelente y muchos cursos formativos. Se caracteriza por atraer talento y sus trabajadores tienen habilidades vocacionales, técnicas y de gestión. 

4. EEUU
6 / 9

4. EEUU

EEUU tiene una excelente red universitaria. Ocupa el segundo lugar en el subíndice de 'crecimiento', que mide la capacidad de ofrecer cursos universitarios y formación.  

3. Reino Unido
7 / 9

3. Reino Unido

Reino Unido aprueba con buena nota todos los ámbitos estudiados, excepto competencias técnicas y vocacionales. Atrae talento pero podría cambiar tras el brexit. 

2. Singapur
8 / 9

2. Singapur

Singapur ocupa el primer puesto en el entorno empresarial y en la capacidad para atraer talento extranjero.  

1. Suiza
9 / 9

1. Suiza

Este país europeo saca buena puntuación en todos los subíndices estudiados. Destaca en su capacidad para atraer y retener talento. No obstante, aún puede mejorar en 'igualdad de género'. 

0
comentarios