Menú

Vigésimo aniversario del debut de Raúl González

29 de octubre de 1994. Aquel día nació un mito. Un joven de 17 años, llamado Raúl González Blanco, debutaba con el primer equipo del Real Madrid en un partido de Liga frente al Zaragoza. Raúl, que después se convertiría en uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol español, no pudo cuajar un gran partido en La Romareda, aunque luego sí brilló en el siguiente, en un derbi contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El 7, todavía en activo, se despidió del club blanco en verano de 2010 -con un palmarés envidiable de seis ligas y tres Champions, entre otros títulos- para marcharse al Schalke 04 alemán y luego al Al Sadd de Qatar, club con el que rescindió contrato en julio. A partir del próximo año militará en el New York Cosmos, el mismo equipo cuya camiseta defendieron en su día otros dos mitos: Pelé y Franz Beckenbauer.

Primer gol como madridista
1 / 20

Primer gol como madridista

Una semana después de su debut con el Madrid, el 5 de noviembre de 1994, Raúl marcó su primer gol con la camiseta blanca. Fue en el derbi ante el Atlético de Madrid (4-2). El joven futbolista provocó el penalti que supuso el primer tanto del Madrid, asistió a Iván Zamorano en el segundo y fue el autor de la tercera diana madridista.

Debut con la selección
2 / 20

Debut con la selección

El estreno de Raúl con la selección española, entonces dirigida por Javier Clemente, se produjo el 10 de octubre de 1996 ante la República Checa en Praga, en partido de clasificación para el Mundial de Francia'98. El encuentro acabó en empate sin goles.

Debut con el Real Madrid
3 / 20

Debut con el Real Madrid

Jorge Valdano fue quien hizo debutar a Raúl con el Real Madrid. Fue el 29 de octubre de 1994, en un partido contra el Zaragoza en La Romareda. El delantero madrileño salió de titular y gozó de dos buenas oportunidades para marcar. Los blancos acabaron perdiendo por 3-2.

La Séptima
4 / 20

La Séptima

20 de mayo de 1998. Amsterdam Arena. El Real Madrid se mide a la Juventus en busca de su séptima Copa de Europa 32 años después de haber ganado la última. Y los blancos se imponen a la Vecchia Signora por 1-0, con el gol de Mijatovic en los últimos minutos. El primer gran título internacional de Raúl con la camiseta blanca.

El 'aguanís'
5 / 20

El 'aguanís'

El 1 de diciembre de 1998, el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa Intercontinental, disputada en Tokio, al derrotar al Vasco de Gama brasileño por 2-1. El último gol del encuentro fue una auténtica obra de arte, en la que Raúl batió al portero Carlos Germano con su famoso aguanís.

Mandando callar al Camp Nou
6 / 20

Mandando callar al Camp Nou

Con empate a dos goles acabó el clásico que Barcelona y Real Madrid disputaron el 10 de octubre de 1999 en el Camp Nou. El último tanto lo consiguió Raúl en el minuto 86 y mandó callar al Camp Nou, en una de las imágenes más famosas de la historia del fútbol español y hasta mundial.

Gol en Old Trafford
7 / 20

Gol en Old Trafford

19 de abril de 2000. Old Trafford. Vuelta de cuartos de final de la Champions. El Real Madrid gana por 2-3 a todo un Manchester United para sellar su pase a semifinales, en un partido en el que Raúl marca dos goles. Uno de ellos después de una genialidad de Fernando Redondo, con un espectacular autopase de tacón. Sin duda una auténtica maravilla que será recordada por siempre.

Clave en la Octava
8 / 20

Clave en la Octava

Raúl (en la imagen consigue irse de Santi Cañizares) fue el autor del último gol del Real Madrid contra el Valencia (3-0) en la final de la Liga de Campeones 1999/2000, disputada el 24 de mayo en el Stade de France de París. La octava Copa de Europa lograda por los blancos.

Su gran decepción
9 / 20

Su gran decepción

Raúl González vivió uno de los peores momentos de su carrera con la selección española, en los cuartos de final de la Eurocopa de Bélgica-Holanda 2000. El delantero blanco, que por aquel entonces lucía el dorsal 10 en el equipo nacional, falló un penalti que hubiera dado el empate a dos al equipo entonces dirigido por José Antonio Camacho.

La Novena
10 / 20

La Novena

Raúl González el autor de uno de los dos goles de la victoria del Real Madrid sobre el Bayer Leverkusen (2-1) en el Hampden Park de Glasgow, aquel 15 de mayo de 2002 glorioso para el madridismo, que contemplaba así la consecución de la novena Copa de Europa. El otro, cómo no, fue Zinedine Zidane con su mágica volea.

Los Galácticos
11 / 20

Los Galácticos

Raúl formó parte de un equipo de leyenda en la temporada 2003/04, la del Real Madrid de Los Galácticos, junto a otros grandísimos futbolistas como Beckham, Luis Figo, Ronaldo Nazario y Zidane.

La única lesión grave
12 / 20

La única lesión grave

El 21 de noviembre de 2005, Raúl sufrió una grave lesión durante el clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. El delantero estuvo tres meses apartado de los terrenos de juego.

Último partido con la selección
13 / 20

Último partido con la selección

Raúl jugó su último partido con la selección española el 6 de septiembre de 2006, cuando el equipo nacional cayó derrotado por 3-2 ante Irlanda del Norte en el estadio Windsor Park de Belfast, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

Con el capote
14 / 20

Con el capote

El Real Madrid consiguió el trigésimo primer título de Liga de su historia el 4 de mayo de 2008. Raúl lo celebró sacando el capote con el escudo del Real Madrid y realizando sus pases toreros.

Mítica celebración
15 / 20

Mítica celebración

Una de las celebraciones más características de Raúl González, señalando con las dos manos su mítico dorsal 7 a la espalda.

Último gol con el Madrid
16 / 20

Último gol con el Madrid

El 24 de abril de 2010, en partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga 2009/10, Raúl marcó su último gol con la camiseta del Real Madrid en partido oficial. Fue en la victoria conseguida ante el Zaragoza en La Romareda (1-2).

Despedida del Real Madrid
17 / 20

Despedida del Real Madrid

Después de 16 años vistiendo la camiseta del Real Madrid, Raúl se despidió de la afición en un emotivo acto celebrado el 25 de julio de 2010 en el estadio Santiago Bernabéu.

Homenajeado por el Schalke 04
18 / 20

Homenajeado por el Schalke 04

Raúl recibió mucho cariño por parte del Schalke 04, club por el que fichó en verano de 2010, tras la llegada de José Mourinho al Real Madrid, y en el que militó durante dos temporadas. En la imagen, el delantero madrileño, junto a sus cinco hijos, recibe un homenaje por parte del club minero el 28 de abril de 2012.

Homenaje en el Bernabéu
19 / 20

Homenaje en el Bernabéu

El último Trofeo Bernabéu disputado hasta la fecha, el 23 de agosto de 2013, sirvió para rendir homenaje a Raúl, que lució su eterno dorsal 7, en el partido que el Real Madrid ganó al Al Sadd por 5-0. Un partido en el que el delantero marcó un gol, y además con la camiseta del club de sus amores.

En el Al Sadd
20 / 20

En el Al Sadd

El Al Sadd de Qatar es el último club hasta el momento de Raúl, que en enero de 2015 cambiará de aires para fichar por el New York Cosmos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios