Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 20 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TERRORISTAS Y SOLDADOS COMBATEN AL SUR DEL LÍBANO
Israel reanuda los bombardeos sobre objetivos de Hezbolá en el sur de Beirut tras varias horas de calma
Después de varias horas de calma en Beirut, Israel ha reanudado este jueves por la noche sus bombardeos contra los barrios del sur de la capital. Según las televisiones locales, el blanco de los ataques israelíes se concentra en el barrio de Haret Hreik.Las Fuerzas Armadas israelíes planean mantener la ofensiva militar en el Líbano "unas semanas" más hasta lograr destruir la infraestructura de Hezbolá. Los planes incluyen incursiones terrestres puntuales a lo largo de la línea fronteriza de 110 kilómetros que separa ambos países. Soldados y terroristas están librando encarnizados combates en el norte de Israel. 
WASHINGTON PRESIONA PARA APROBAR EN UNA RESOLUCIÓN EN LA ONU
Irán promete responder el veintidós de agosto a la propuesta internacional para frenar su programa nuclear
El régimen de Irán se ha comprometido formalmente a que el próximo veintidós de agosto responderá al paquete de incentivos que le presentaron los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania a cambio de que ponga fin a los procesos de enriquecimiento de uranio. En Nueva York, la representación de EEUU continúa presionando para que Naciones Unidas adopte antes del sábado una resolución en la que se exija al régimen de Irán suspender los procesos de enriquecimiento de uranio. El embajador de Rusia, Vitaly Churkin, afirmó que la "unidad en el Consejo ha sido restablecida" después de las fuertes divergencias que hubo hace unos meses sobre la cuestión nuclear iraní.
ESTARÁ OPERATIVO A FINALES DE MARZO DE 2007
EEUU desplegará un sistema antimisiles en el sur de Japón ante la amenaza norcoreana
Las Fuerzas Armadas de EEUU desplegarán en el sur de Japón un sistema de defensa antimisiles capaz de interceptar y destruir cohetes y aviones enemigos. El plan consiste en poner operativos veinticuatro plataformas de lanzamiento de misiles "Patriot" en la base estadounidense de Cadena, en el archipiélago de Okinawa. El subdirector de la Agencia de Defensa japonesa, Takemasa Moriya, puso énfasis en que se trata "puramente de un sistema defensivo" que contribuirá a mantener el poder militar disuasorio de Washington en la región y a hacer frente a la amenaza nuclear norcoreana.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad