Como una compra que es signo de “ostentación innecesaria para una administración que se autodenomina el representante del pueblo”, han calificado representantes de oposición la adquisición de 13 coches Cadillac por parte del gobierno panameño, en el marco de la realización de la X Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar entre el próximo viernes y sábado.
La X Cumbre se celebrará el 17 y 18 de noviembre y hasta el momento han confirmado su asistencia 17 Jefes de Estado. Ha agregado el ex ministro que el Gobierno actual de la presidenta Mireya Moscoso debe buscar soluciones en vez de “quejarse” sobre las políticas económicas del ex mandatario, Ernesto Pérez Balladares, puesto que están “deteniendo” –a su juicio- el crecimiento del país.
Entretanto, el jefe de la Seguridad Institucional, Alejandro Garúz, ha asegurado que hace varias semanas se realizó el entrenamiento del personal que custodiará a los mandatarios que estarán en Panamá, con motivo de la X Cumbre Iberoamericana, además de informar que varios presidentes han enviado su avanzada de seguridad.

COMIENZA EL VIERNES
Polémica en Panamá por la compra de 13 Cadillac para la X Cumbre Iberoamericana
Además, el jefe de la Seguridad Institucional, Alejandro Garúz, ha asegurado que ya están preparados y entrenados más de 2.000 agentes de seguridad quienes trabajarán durante la realización de la X Cumbre Iberoamericana, en Ciudad de Panamá. Ya han llegado al país los grupos de seguridad personal de los gobernantes de España, Brasil, Portugal y Cuba.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal