Menú
PRIMERA PROPUESTA DEL PRIMER MINISTRO

Sharon anuncia un plan para acabar con la II Intifada

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha manifestado este martes que tiene un plan en dos fases para poner fin a la actual ola de violencia con los palestinos, que ya se prolonga más de siete meses. Sharon señaló que la primera fase consiste en "reducir las restricciones a los palestinos al tiempo que Israel lucha contra el terrorismo".

L. D. / EFE.- El jefe de Gobierno y líder del partido de derechas Likud añadió que "no se trata de una reducción de la violencia, sino de que ésta cese totalmente". Según Sharon, la segunda fase consiste en la reanudación de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat.

"Puedo decir que tenemos un ardiente deseo de alcanzar la paz", declaró Sharón, que también reiteró su "gran tristeza por cada pérdida de una vida humana", en alusión a la muerte de una niña palestina de cinco meses, ayer lunes, causada por los soldados israelíes que invadieron el campo de refugiados de Jan Yunes,en la franja de Gaza.

Para Sharón, la segunda fase consiste en la reanudación de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat, "quien debe comprometerse a impedir la incitación contra Israel y a poner fin a la violencia". Pero el primer ministro aseguró que "bajo fuego y terrorismo, Israel no va a negociar" con los palestinos.

"Puedo decir que tenemos un ardiente deseo de alcanzar la paz", declaró Sharón, que reiteró asimismo su "gran tristeza por cada pérdida de una vida humana", en alusión a la muerte este martes de una bebé palestina de cinco meses al invadir el Ejército israelí el campo de refugiados de Jan Yunes, en la franja de Gaza.

"Creemos que la ANP tiene que luchar contra el terrorismo, ya que se comprometió a ello en los acuerdos firmados con Israel", manifestó Sharón, e insistió en que "nosotros no pagaremos un impuesto revolucionario para que nos maten".

Según Sharón, en primer lugar tiene que haber seguridad, y ése es el papel principal de la ANP, ya que los Acuerdos de Oslo no se habrían firmado si Arafat no se hubiera comprometido a ello, "por lo que es responsable de que reinen la ley y el orden, y no el terrorismo".

El jefe de Gobierno de Israel señaló que "la situación es compleja y nada fácil", y afirmó que en las actuales circunstancias su Ejecutivo "sólo está dispuesto a negociar un acuerdo de no beligerancia", y las negociaciones continuarán sólo después de que se ponga fin a la violencia".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal