Menú
PROTESTAS EN AREQUIPA

Empresarios peruanos consideran muy grave la marcha atrás de Toledo en el proceso de privatización

El presidente de Confederación de Instituciones Empresariales Privadas de Perú, Julio Favre, ha afirmado este jueves que es "muy negativa" para el país la decisión del Gobierno de suspender la privatización de las empresas Egasa y Egesur para calmar las protestas en el sur peruano.

LD (EFE) El líder del mayor gremio empresarial peruano ha dicho que "es lamentable que hayamos llegado a estos extremos" y consideró que "la situación hubiese sido distinta si se hubiera privatizado las dos empresas en su momento, hace un mes. Me da una pena enorme por mi propio país y por Arequipa, donde la población ha sido muy mal informada".

Favre ha explicado que el Gobierno del presidente peruano, Alejandro Toledo, aplazó el mes pasado la venta de Egasa y Egesur porque se produjo una huelga "y de esa manera se concedió más tiempo para que crezca la oposición a la privatización". Tras señalar que en Confederación de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (CONFIEP) hay una "gran preocupación" por el futuro de la privatización, dijo que espera que en los próximos días el Gobierno peruano "reflexione de manera positiva".

Juan Mulder, presidente de la Sociedad Nacional de Comercio Exterior (COMEXPERU), consideró "muy preocupante la decisión del Gobierno de tranzar sobre una actitud de fuerza que condicionará la posición del Gobierno para tomar decisiones futuras. Más tarde otras provincias u otros sectores podrán tomar posiciones de fuerza para exigir demandas o paralizar procesos, porque este precedente ha legitimado el uso de la fuerza para conseguir objetivos".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal