Menú

Las primeras encuestas coinciden: gana Romney

Las encuestas instantáneas tras el primer debate de EE.UU. dan una clara victoria al candidato republicano, Mitt Romney.  

El 67% de los espectadores de la cadena CNN consideró hoy que Romney ha ganado el primer debate presidencial frente al actual presidente Barack Obama. Según una encuesta instantánea realizada por la cadena, solo el 25 % de los encuestados consideró que Obama se había hecho con la victoria.

Además, el 61% de los 430 adultos encuestados por la cadena aseguró que el presidente estadounidense lo había hecho peor de lo esperado. La encuesta de la cadena CNN tiene un margen de error de más-menos cuatro puntos porcentuales.

Otro sondeo realizado por la cadena CBS entre 523 votantes posibles revela que el 46% consideró que el republicano ganó el cara a cara, por un 22% para Obama y un 34% que consideró que estuvo muy ajustado.

Todos los medios de comunicación estadounidenses han coincidido al finalizar el debate que el republicano ha logrado llevarse a su terreno este primer cara a cara en el que los asuntos principales que se trataron fueron económicos, el punto fuerte de Romney.

Temas

0
comentarios