Al menos siete personas han muerto y otras once han resultado heridas después de que un avión de carga se estrellara tras despegar del Aeropuerto Internacional Muhamad Alí de Louisville, en el estado de Kentucky (Estados Unidos).
"Las noticias que llegan de Louisville son duras esta noche", ha señalado en sus redes sociales el gobernador del estado. Según Andy Beshear, "el número de muertos ha alcanzado al menos 7, y se espera que aumente".
Please, pray for the families affected, Louisville and all of Kentucky. We are hurting right now after a heartbreaking day. 3/3
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) November 5, 2025
"Se han desplegado equipos de monitoreo de la calidad del aire y estamos trabajando para mantener informado al público y garantizar la seguridad de los residentes de la zona", ha añadido. "Compartiremos más información en cuanto esté disponible".
Ya en rueda de prensa, Beshear ha explicado que estamos ante un escenario "catastrófico" de posible impacto ambiental, ya que hay una empresa de reciclaje de petróleo y otra de repuestos de automóviles en la zona del siniestro y posterior incendio.

