Menú
Célebre por sus entrevistas a Nixon

Fallece el periodista David Frost

El periodista ha fallecido a los 74 años de un ataque al corazón mientras disfrutaba de un crucero.

El periodista británico David Frost, que saltó a la fama por sus entrevistas al presidente estadounidense Richard Nixon en pleno escándalo Watergate, falleció este sábado a los 74 años, según ha informado a la BBC un portavoz de la familia. El portavoz indicó que su familia está "devastada" y pidió intimidad en este "difícil momento".

En cuatro entrevistas televisivas en 1977, que alcanzaron una gran audiencia, Frost fue capaz de acorralar a Nixon, que había dimitido tres años antes, hasta que el exmandatario reconoció que había "defraudado" a los norteamericanos y pidió perdón.

Fue la primera vez que el republicano admitió haber cometido algún error tras su dimisión en 1974 a causa del caso Watergate.

David Frost entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde Nixon hasta George W. Bush y presentó en su larga carrera varios programas de televisión, entre ellos Breakfast with Frost, That Was The Week That Was y Frost on Sunday. También entrevistó a multitud de personalidades políticas de todo el mundo.

Nacido el 7 de abril de 1939 en Tenderden, en Kent (sureste de Inglaterra), Frost desarrolló la mayor parte de su carrera en la cadena de televisión pública BBC, aunque también tuvo programas en la británica ITV y al final en Al Jazeera.

El primer ministro británico, David Cameron, ha sido uno de los primeros en trasladar sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. "Era un amigo y un temible periodista, y para mí fue ambas cosas", escribió.

0
comentarios