Las autoridades de Ucrania han anunciado este lunes la apertura de diez corredores humanitarios en varias zonas del país para proceder a la evacuación de civiles, todo en un día en el que varias personas han muerto y más de diez han resultado heridas por el impacto de un proyectil contra un edificio de apartamentos en la capital de Ucrania, Kiev, en un ataque achacado a las fuerzas rusas, según las autoridades ucranianas.
La mayoría de estos nuevos corredores acabarán en la capital, Kiev, o alrededores, y partirán desde Pologi, Gostomel, Mikulichi, Andrivka, Makarov, Borodianka, Trostyanets, Sumy, Lebedin, Konotop, Velyka Pisarevka y Krasnopol. La ministra ucraniana para Donetsk y Lugansk, Irina Vereschuk, ha anunciado además el envío de un nuevo convoy de ayuda humanitaria para la asediada ciudad de Mariúpol.
El presidente Zelenski estima en 125.000 los ucranianos evacuados a través de corredores humanitario. Hace 23 horasSegún las estimaciones del Gobierno ucraniano, al menos 12.000 personas han usado diariamente estos corredores durante la última semana y media. Este mismo domingo, la comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Ucrania, Ludmila Denisova, ha confirmado que 14 de estos pasillos estarán abiertos este domingo.


