Menú

Tropas ucranianas "muy motivadas" siguen ganando terreno en Jarkov

Ucrania sigue ganando terreno en la zona de Jarkov. En Mariupol siguen los ataques rusos.

Ucrania sigue ganando terreno en la zona de Jarkov. En Mariupol siguen los ataques rusos.
Soldado ucraniano en un puesto de control | Europa Press

Rusia sigue dando prueba de su debilidad, según la Inteligencia británica, que en su último informe destaca cómo están ganando terreno en el norte de Jarkov las tropas ucranianas, recuperando pueblos y ciudades próximos a la frontera rusa.

Reino Unido destaca la "alta motivación" de los soldados ucranianos mientras Rusia continúa su repliegue a la zona del Donbás ante las fuertes pérdidas sufridas durante la invasión. La situación, destaca el Ministerio de Defensa británico, es una prueba más de la incapacidad de Rusia de tomar ciudades ucranianas ante la resistencia mostrada por las tropas del país, que subestimó el régimen de Putin.

Mientras, Ucrania denuncia que las tropas rusas "no dejan de infligir ataques aéreos" en la planta Azovstal, en Mariúpol, donde además han fallado los corredores humanitarios, según ha informado el asesor del alcalde, Petro Andriushchenko. En la zona sigue sin haber comida y agua. Ucrania ha propuesto a Rusia el intercambio de combatientes de la plata siderúrgica a cambio de prisioneros rusos.

Durante la noche, se han registrado nuevos ataques con misiles en distintos puntos del país. Rusia habría atacado edificios de viviendas y oficinas en Novgorod-Siversky y un almacén de productos agrícolas en Jarkov.

Mientras, la cadena estadounidense CNN, ha recogido que las fuerzas ucraianas han destruido dos puentes en el río Donets para frenar el avance ruso en la provincia de Lugansk, según una imagen satelital recopilada por BlackSky.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal