Menú

Atacan centros de reclutamiento mientras el Kremlin tacha de "histéricas" las protestas

La operación de reclutamiento está ya en marcha y deja imágenes estremecedoras de hombres partiendo al frente.

Hombres de todos los rincones de Rusia están recibiendo sus cartas de reclutamiento y abandonando sus hogares para recibir el adiestramiento previo a su incorporación a las tropas en Ucrania. Mientras, las protestas no cesan: tras las manifestaciones que dejaron casi 1.400 detenidos, se han producido varios ataques a centros de reclutamiento con cócteles molotov.

Uno de los ataques en una oficina de alistamiento de la remota ciudad de Jabarovsk provocó un incendio en dos habitaciones. También varias personas trataron de prender fuego a una oficina de alistamiento en la región de Amur, en la frontera con China. El fuego dañó la fachada del edificio. Además, informa Efe, se han producido ataques en al menos cuatro centros de reclutamiento más en San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Orenburg y Zabaikal. Además, también han lanzado cócteles mólotov contra los edificios de la administración en varias ciudades del país.

El éxodo de rusos continúa mientras la oposición a Vladimir Putin ha convocado una nueva protesta este sábado. Entre tanto, el Kremlin ha tratado de minimizar el descontento que se extiende por todo el país tras el anuncio del alistamiento de 300.000 reservistas.

"Uno podía entender de alguna manera la reacción histérica, extremadamente emocional en las primeras horas después del anuncio, incluso en el primer día, porque, efectivamente, hubo cierta escasez de información, que también es comprensible y justificable", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, cuyo hijo fue pillado reconociendo que tenía vías para librarse de la orden de alistarse. "Desde ayer, todas las líneas directas y oficinas de información se han activado de acuerdo con la decisión del Gobierno", afirmó no obstante.

Los reclutados

Según el Ministerio de Defensa, es prioritaria la movilización de tiradores, tanquistas, artilleros, conductores y mecánicos. Serán eximidos, sin embargo, los estudiantes, informáticos, empleados de banco, especialistas en comunicaciones y periodistas, además de trabajadores de empresas de la industria militar, padres de familias numerosas, aquellos que estén a cargo de inválidos y enfermos, y rusos que vivan en el extranjero.

La orden de reclutamiento afecta a soldados rasos y sargentos no mayores de 35 años, y los oficiales de menos de 55 años.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal