Las islas Orcadas son un paraje tan bello como remoto, y al igual que en el resto del Reino Unido, el correo se reparte seis días a la semana. El problema es que lo hacen por medio de un ferry de pasajeros, lo que les hace muy dependientes de los horarios del barco. Ahora recibirán su correo de una manera más ágil: por el aire.
Se trata del primer servicio de reparto con drones del Royal Mail, que llevará las cartas y paquetes pequeños a sus destinatarios un día antes que el ferry. Un medio de reparto "más ecológico y posiblemente más fiable", dice uno de los operadores, y más independiente de los transportes locales.
Los trabajadores de la zona están impacientes por ver cómo esta tecnología se las arregla con las condiciones meteorológicas del lugar, caracterizado por altas rachas de viento. "Parece una configuración bastante buena"; "ahora estamos en agosto y hace buen tiempo, puede que sea un poco diferente dentro de unas semanas", dice un trabajador local. El servicio durará tres meses y además ofrecerá un servicio de comida a domicilio todos los viernes por la noche.

