Menú

Alemania prohíbe la asociación que celebró con pasteles el ataque de Hamás

El canciller anunció la prohibición de cualquier actividad de Hamás y también de asociaciones como la que festejó en Berlín los ataques.

El canciller anunció la prohibición de cualquier actividad de Hamás y también de asociaciones como la que festejó en Berlín los ataques.
EFE

El canciller alemán, Olaf Scholz, compareció este jueves ante el Bundestag para anunciar medidas de apoyo a Israel tras los salvajes ataques del pasado sábado. "La seguridad de Israel es una razón de Estado para Alemania", dijo el canciller en una comparecencia que suscitó una poco habitual unanimidad de la cámara, incluidos la AfD y el partido izquierdista Die Linke.

Además de confirmar la ayuda militar e incluso sanitaria si fuera necesario, Scholz señaló que se prohibirá cualquier actividad relacionada con los terroristas de Hamás en su territorio. También anunció la prohibición de la asociación Samidoun, de apoyo a Palestina y que protagonizó el fin de semana manifestaciones de apoyo explícito a Hamás como las vividas en Berlín, en la que los participantes festejaron lo ocurrido hasta el punto de que se repartieron dulces entre los asistentes para "celebrar la victoria del levantamiento".

Tras la repercusión de lo ocurrido en el berlinés barrio de Neukölln, el Gobierno alemán prometió que la prohibición "se aplicará lo más rápidamente posible". Sobre las manifestaciones de júbilo ante la barbarie, el canciller señaló que son "despreciables. Es inhumano. Contradice todos los valores con los que estamos comprometidos como país". "No toleraremos el antisemitismo", afirmó antes de asegurar que "cualquiera que glorifique los crímenes de Hamás o utilice sus símbolos puede ser procesado en Alemania", así como quien "incite a cometer actos criminales".

Según datos de Interior, Hamás cuenta con el apoyo de unas 450 personas en Alemania, muchas de las cuales son ciudadanos alemanes.

Otra de las medidas confirmada por Scholz tras los atentados es una "revisión" de las ayudas al desarrollo en Palestina: "Hasta que no se complete esa revisión, no pondremos a disposición ningún nuevo recurso de cooperación para el desarrollo". En su discurso, Scholz enfatizó que "lamentablemente el sufrimiento de la población civil en Gaza aumentará" pero recalcó que "es culpa también del ataque de Hamás".

Francia prohíbe las manifestaciones propalestinas

Otros países europeos están tomando medidas ante la posibilidad de la exaltación de terrorismo en sus calles. Tras el aviso de Reino Unido de que vigilará el uso de la bandera palestina y la promesa de que protegerá a la comunidad judía, Francia ha ordenado la prohibición de manifestaciones de apoyo al pueblo palestino en todo el territorio por representar una amenaza para el orden público.

La medida, anunciada este jueves por el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, llega tras la prohibición, amparada por los tribunales, de una manifestación propalestina en la plaza de la República de París. Según la justicia, existe un ambiente de "violencia extrema" en todo el territorio nacional, especialmente por el "resurgimiento de actos antisemitas" desde los ataques de Hamás y por ello respalda la decisión administrativa de prohibir la protesta.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal