
El reconocimiento de Edmundo González Urrutia en la UE como presidente electo de Venezuela se votará en el Parlamento Europeo el próximo jueves y será una victoria de los populares europeos frente a la izquierda, comandada por el PSOE, que se niega a votar a favor. Esta resolución impulsada por el PP español demostrará "la doble moral del PSOE" con Venezuela, según ha dicho en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la eurodiputada y vicepresidenta del PP europeo, Dolors Montserrat.
Ha asegurado la que fue cabeza de lista en las pasadas elecciones europeas que el papel del PSOE en la cuestión venezolana "causa vergüenza, pero no sólo a los españoles también aquí en Europa". Dolors Montserrat ha contado que "el PP español y europeo presentamos una resolución el viernes pasado, se discutió ayer y ya se vota el jueves. No es que se haya cambiado el plan sino que se presentó la resolución para discutirla ayer y votarse el jueves".
La vicepresidenta del PPE ha explicado las claves de esta resolución registrada por su partido que insta al Parlamento Europeo a "reconocer a Edmundo González como presidente electo; a incrementar las sanciones a todos los miembros del Comité Electoral Venezolano que han hecho un fraude; a denunciar ante la Corte Penal Internacional al tirano Maduro y que todos los 27 Estados miembros reconozcan a Edmundo González como presidente electo". "Y ¿qué vimos ayer? Que diputados socialistas no españoles dijeron que Maduro era un dictador y que la votarían", ha apuntado Dolors Montserrat.
En este sentido, ha señalado que "aquí en Europa ya no se creen esta doble moral de Sánchez y, por tanto, este blanqueamiento que están haciendo Sánchez y Zapatero del dictador Maduro". La eurodiputada ha dicho que "esperamos y deseamos ganar esta resolución liderada por nosotros mañana jueves porque esto supondrá una cascada hacia todos los Estados miembros para que vayan reconociendo a Edmundo González como presidente electo".
El premio Sájarov para la oposición a Maduro
Una de las cuestiones que ha comentado la eurodiputada y vicepresidenta del PP europeo es el quinto punto de esa resolución registrada por su partido que tiene que ver con el premio Sájarov. Como ha recordado Dolors Montserrat este reconocimiento es "el mayor premio que tiene el Parlamento Europeo a favor de la libertad".
Montserrat ha dicho que "el PP español y el europeo hemos decidido y hemos pedido que el premio Sájarov se le dé a María Corina Machado y Edmundo González". "Ayer todo el PPE lo aprobamos internamente y, por tanto, espero y deseo que también los socialistas y todo el Parlamento apoyen este premio Sájarov porque Europa tiene mucho que decir y si realmente nos mantenemos unidos y conseguimos esta resolución ayudaremos aún más a hacer caer al tirano Maduro", ha contado la vicepresidenta del PPE.
La equidistante postura de Borrell
Otra de las cuestiones que ha comentado Dolors Montserrat en esRadio es la postura del socialista Josep Borrell como vicepresidente de la Comisión encargado de coordinar la acción exterior de la Unión Europea tras decir que Maduro es un dictador. La eurodiputada y vicepresidenta del PPE ha dicho que "ha tardado Borrell en reconocer la victoria de la oposición y del pueblo venezolano en estas elecciones y en reconocer que Edmundo González tiene que ser reconocido como presidente electo".
"Ayer era él el que tenía que estar en nombre de la Comisión Europea como alto representante en el debate de Venezuela y no estuvo, está fuera de viaje y envió a una comisaria que no tiene nada que ver con la competencia de Exteriores", ha apuntado Dolors Montserrat. La eurodiputada popular ha señalado que "en el fondo los socialistas siembre juegan a esa equidistancia" y en esta situación "no cabe la equidistancia: o se está con la democracia o se está en contra de ella". "Mañana, por tanto, en el pleno vamos a ver donde están los socialistas españoles. También veremos que algunos socialistas europeos no españoles están con la resolución del PP y están apoyando a Edmundo González y María Corina Machado. ¿Qué significa? Que el PSOE es el que está errando. No está en el lado correcto de la historia defendiendo la democracia sin tapujos en Europa, España y el mundo", ha reflexionado.
Dolors Montserrat ha criticado que el socialista Borrell "si tan valiente fue el domingo por la noche en un medio de comunicación al decir la verdad y que Maduro es un dictador tendría que haber venido al pleno a decir lo mismo y la posición de la Comisión. ¿Por qué no vino? Porque en el fondo le tienen miedo a Sánchez, porque al final no dejan de ser todos soldados de Sánchez y aplican esta doble moral sobre la dictadura de Venezuela". "Ayer les dije bien claro a todo el pueblo venezolano que no les vamos a dejar solos, ni el PP ni toda Europa. Europa hoy es refugio de venezolanos y vamos a seguir a su lado hasta que la democracia triunfe y la libertad se abra paso porque hasta el 10 de enero tenemos que poner toda la presión", ha dicho la eurodiputada.
"Por eso damos el premio Sájarov y esta resolución tan importante", ha indicado Dolors Montserrat. La eurodiputada ha añadido que "mañana se discute y se vota en el Parlamento Europeo una resolución también traída por el PP español y europeo en defensa de los presos políticos en Cuba y vamos a volver a ver mañana qué es lo que hace el PSOE. Tenemos que poner esta presión para que el 10 de enero sea presidente Edmundo González y vuelva la democracia a Venezuela".
Ofensiva contra los medios de Sánchez
Una de las cuestiones que ha comentado Dolors Montserrat es el plan de Sánchez contra los medios anunciada ayer. Ha dicho que "la directiva europea dice completamente lo contrario de lo que está promoviendo Sánchez" y que el presidente del Gobiernos socialista "en vez de perseguir la corrupción persigue a la prensa". La eurodiputada ha explicado que "lo que dice exactamente la directiva europea sobre todo es preservar, garantizar, la libertad de expresión; evitar la injerencia de los gobiernos en los medios de comunicación, lo contrario a lo que ayer presentaron; y, sobre todo, reforzar la independencia de los medios públicos".
"A cambio, Sánchez ha metido las garras en la dirección del RTVE, en EFE, y lo que sí quiero avanzar hoy es que el PP aquí en Europa va a denunciar lo que está haciendo Sánchez persiguiendo a la prensa", ha indicado Montserrat. Ha recordado que "Europa ya tomó medidas como respuesta a las reformas muy parecidas a la que quiere hacer Sánchez de Polonia, cuando no estaba gobernando el PP, y también en Hungría porque esos países buscaban controlar políticamente a la prensa y acallar críticas hacia sus gobiernos". "Por tanto, tenemos muy claro que el PP español va a denunciar esta ley aquí en Europa porque no vamos a tolerar que también señale y ocupe los medios de comunicación. Sánchez ya no disimula sus tics autoritarios. Primero fue a por la oposición, luego señalando a los jueces, luego el legislativo y ahora la prensa. Por tanto, nos va a tener enfrente", ha afirmado.


