Menú
Sánchez llega a Bruselas sin plan para la inmigración irregular masiva y con un NO rotundo a las políticas de Meloni.

Meloni versus Sánchez (sin plan, sin ideas y con un no por bandera)

Sánchez llega a Bruselas sin plan para la inmigración irregular masiva y con un NO rotundo a las políticas de Meloni.

El Todo y la Nada.

De este modo podemos imaginar cómo han llegado a Bruselas la primera ministra Italiana, Giorgia Meloni, y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Se reúne el Consejo Europeo para abordar la inmigración irregular masiva y Meloni, probablemente la política más influyente del momento, podría dar un giro radical en las políticas de la UE al presentar como aval los resultados obtenidos por su "Plan Mattei". Una iniciativa integral que cuenta con una inversión inicial de 5.500 millones en nueve países africanos y que, en una interpretación simplista y reduccionista, está siendo atacado por los centros de internamiento construidos en Albania. Allí han llegado los primeros irregulares cuya solitud de asilo será estudiada caso por caso.

Pedro Sánchez llega a Bruselas sin plan para la inmigración irregular masiva y con un NO rotundo a las políticas de Meloni. Dice el presidente español que no garantizan los Derechos Humanos. Entre los estados comunitarios son varios los que ya han mostrado interés con el plan italiano. Muy comentada fue, también, la visita que hizo Keith Starmer, primer ministro británico, a Giorgia Meloni interesándose por los detalles y valorando positivamente los resultados.

Durante los primeros meses de este año, la inmigración irregular en Italia se ha reducido un 64%. En España el aumento ha sido del 66%.

Temas

0
comentarios