
La ceremonia de sellado del féretro del papa, se realizará este viernes 25 de abril, a las 20:00 en la basílica de San Pedro, y que presidirá el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell, conforme a lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
Durante esta ceremonia, el cardenal camarlengo rodeará el féretro con incienso y después rociará con agua bendita, para simbolizar la purificación del alma y la plegaria de los fieles que asciende a Dios. A continuación, se colocará un velo blanco de seda sobre el rostro del papa Francisco, como símbolo del alma entregada a Dios. Dentro del féretro se depositarán elementos simbólicos como una bolsa de terciopelo rojo con las monedas conmemorativas por cada año de papado, una cápsula metálica sellada donde habrá un acta de su pontificado escrita en latín, su cruz pectoral de plata que llevaba desde que fue nombrado arzobispo de Buenos Aires y que levó durante todo su pontificado y la biblia que leía habitualmente.
El cierre del ataúd se realizará en silencio, y se utilizará una cinta de lino cruzada con el lacre vaticano para representar la solemnidad del momento y el respeto por el Papa fallecido.
En este acto litúrgico participarán, entre otros, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio y quién va a presidir el funeral del papa; Roger Michael Mahony, cardenal presbítero; Dominique Mamberti, cardenal protodiácono; y el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica de San Pedro.
También estarán presentes el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin; el cardenal Baldassare Reina, vicario general para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad; así como el monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, y el monseñor Ilson de Jesus Montanari, vicecamarlengo.
Tampoco faltarán el monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia, los canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios, los secretarios personales del Santo Padre y otras personas autorizadas por el maestro de las celebraciones Litúrgicas Pontificias, el monseñor Diego Ravelli.



