Menú

Nueva masacre en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez ha vuelto a ser escenario de una matanza. Esta vez, 10 personas, entre ellas una niña de seis años, fueron acribilladas.

3
Ciudad Juárez ha vuelto a ser escenario de una matanza. Esta vez, 10 personas, entre ellas una niña de seis años, fueron acribilladas.
La Policía investiga la zona del crimen. | EFE
Según ha informado la Fiscalía del estado de Chihuahua, la matanza ocurrió este domingo por la noche durante una reunión organizada después de un partido de béisbol en una localidad llamada Loma Blanca, cercana a Ciudad Juárez. Las noticias señalan que murieron 10 personas, entre ellas tres mujeres y una niña de siete años.

En un primer momento, el portavoz de la fiscalía, Carlos González, informó de que varios sicarios armados con fusiles AK-47 entraron en dos vehículos a la cancha de béisbol donde se había jugado un partido entre aficionados. Reveló que ahí encontraron a varios de ellos que estaban comiendo y festejando el triunfo. González señaló que por el momento ni hay ni un detenido y tampoco se ha determinado el móvil del crimen. Algunas fuentes apuntaron entonces a sicarios del grupo de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez como posibles autores.

Sin embargo, este lunes, el fiscal especial para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Jorge González Nicolás, señaló –en declaraciones que reproduce El Diario de Juárez– que el crimen fue perpetrado por un solo tirador. Esto ha provocado la preocupación de las autoridades ya que la manera en que ocurrió "no cumple las características que se han presentado en otros casos, donde los responsables han sido integrantes de un grupo delictivo". Según testigos, el asesino disparó hasta en 37 ocasiones alcanzando hasta a 12 personas.

El portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón, dijo que "el personal ministerial logró recolectar un total de 31 casquillos percutidos que quedaron tirados en la escena del crimen, los cuales corresponden, según los análisis, a un fusil de asalto calibre 7.62x39 milímetros".

Ciudad Juárez, que ha sido escenario de disputas entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, llegó a convertirse en una de las ciudades más violentas de México, con frecuentes matanzas, en años pasados. En 2010 hubo un récord de 3.075 asesinatos, entre ellos la masacre de 15 jóvenes en una fiesta en Villas de Salvárcar el 30 de enero de ese año.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios