Menú

Milei dispara su protagonismo internacional frente a la irrelevancia de Sánchez

El Presidente de Argentina deja atrás los ataques del Gobierno de Sánchez y continua su camino de éxito internacional a pocos días de pisar España.

El Presidente de Argentina deja atrás los ataques del Gobierno de Sánchez y continua su camino de éxito internacional a pocos días de pisar España.
Javier Milei en la Global Conference del Milken Institute. | EFE/EPA/ALLISON DINNER

A finales de la pasada semana, Óscar Puente usaba el altavoz que le da su pertenencia al gobierno de Sánchez para atacar al Presidente de Argentina, Javier Milei. A las difamaciones e injurias vertidas por el Ministro de Transporte, la Casa Rosada respondía con contundencia y claridad, recordándole a Sánchez los casos de corrupción a los que tienen que hacer frente su partido, su gobierno y su familia. La Oficina del Presidente de Argentina también resumía, con certeza, las alianzas y políticas que PSOE y Sumar han llevado a cabo y la pésima situación a la que han llevado al Estado.

Para el equipo de Gobierno argentino, el enfrentamiento es "un tema saldado". Así lo ha reconocido Manuel Adorni, portavoz presidencial, en su última rueda de prensa. Adorni ha defendido que el asunto "no debería escalar más allá", aunque asegura que se trató de un comportamiento "bastante agresivo".

El Ejecutivo argentino ha asegurado no querer romper las relaciones con España y, por ello, mantiene los viajes que Milei realizará a nuestro país la próxima semana y a mediados de junio.

El primero de ellos lo realizará con ocasión de su intervención en el congreso nacional de VOX el próximo 19 de mayo. El partido de Abascal ha pedido a los suyos que asistan al evento para verlo tanto a él como a Milei "sacudir a los zurdos en directo".

El segundo de los viajes de Milei a España tendrá lugar en poco más de un mes. En él, el Presidente argentino sí mantendrá encuentros con algunas autoridades españolas. Según palabras del portavoz Adorni a El Mundo, existe la posibilidad de que Milei se reúna entonces con el Rey Felipe VI, algo que no parece tan factible con respecto a Pedro Sánchez. Todo dependerá, según ha informado Adorni, "del gusto del Presidente".

Hasta entonces, y tras haber marcado la posición de su Gobierno, el equipo de Milei ha continuado con su gestión de la política argentina y con su exitosa agenda internacional. Mientras la cosecha de Sánchez fuera de nuestras fronteras se reduce a obtener el apoyo de los terroristas de Hamás y de las dictaduras del Grupo de Puebla, Milei ha comenzado la semana interviniendo en la vigesimoséptima Conferencia Global del Instituto Milken. En ella, al igual que hizo a primeros de año en Davos, ha recordado su preocupación por Occidente y ha advertido sobre la pobreza y los riesgos que trae el socialismo, además del fracaso social, cultural y económico que supone su puesta en práctica. Como siempre, ha resaltado el valor y la valentía de los empresarios. También ha cargado contra las protestas antisemitas que están teniendo lugar en los últimos días en las universidades estadounidenses.

En su discurso, Milei ha resumido las medidas impulsadas por su Gobierno, ha presumido de los resultados obtenidos gracias a ellas y ha asegurado que Argentina está preparada "para ser la nueva meca de Occidente".

Con ocasión de su participación en la Conferencia, Milei ha mantenido un cariñoso encuentro con Elon Musk. La reacción del multimillonario empresario ha sido pedir, a través de su cuenta de X, la inversión para Argentina. Petición que Manuel Adorni ha agradecido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios