Menú

El chavismo en campaña: Maduro amenaza con un "baño de sangre" y María Corina Machado sufre un ataque

A medida que se va acercando el día de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el nerviosismo en el chavismo sigue creciendo.

A medida que se va acercando el día de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el nerviosismo en el chavismo sigue creciendo.
Nicolás Maduro en su mitin en Caracas. | EFE

Muchas encuestas pronostican una victoria de la oposición liderada por Edmundo González Urrutia y ante ese panorama, Nicolás Maduro se ha visto obligado a salir con el mismo discurso violento que lo caracteriza. En su mitin en Caracas, ha lanzado amenazas si no logra ganar: "El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo".

Además, agregó que "al frente está el fascismo" y preguntó "¿Guarimba (violencia) o paz, guerra o tranquilidad, colonia o patria, odio o amor, intolerancia o entendimiento". El dictador siguió dirigiéndose "a los fascistas demonios, demonios y demonios, prepárense".

Y mientras eso sucede, María Corina Machado sigue acompañando a González Urrutia en diferentes ciudades para encabezar multitudinarios encuentros con sus seguidores. Es una de esas localidades, en Barquisimeto, la comitiva de Machado sufrió un ataque y varios de sus vehículos fueron vandalizados. De hecho la propia opositora denunció que uno de los coches sufrió el corte del sistema de frenos. En un video dijo que "esto está pasando aquí, hoy, a 10 días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila".

En otro momento, la opositora dijo que "yo creo que en la medida en que el régimen ve que el apoyo a Edmundo González crece, crece y crece, y ve que el mundo ya entendió que Venezuela ya tomó una decisión y que es inevitable el triunfo de la oposición (...) ha tratado de apelar a lo único que les queda, que lo único que les queda es la fuerza bruta, institucional o con las armas".

Por eso señaló que "están cometiendo errores y yo creo que esto es lo más importante, entender que esto se les revierte, lejos de debilitarnos como movimiento o como organización, esto ha generado tal indignación que en pocas horas nos están llamando para ofrecernos vehículos, para ofrecernos alojamiento, para decirnos que nos quieren acompañar en el camino".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal