Hace varios días que la dictadura no atacaba a algún país, una estrategia acostumbrada para buscar el apoyo de sus seguidores, pero esta vez ha sido el Parlamento chavista el que ha tomado el turno para instar al régimen de Nicolás Maduro a romper relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con España. Además, la Asamblea ha aprobado por unanimidad abolir la Monarquía española que no sirve "para otra cosa que no sea para la corrupción".
En un documento aprobado este martes en la Asamblea Nacional, dominada por el chavismo, pide al Gobierno evaluar, "en un tiempo perentorio, la ruptura de relaciones" con el Reino de España, así como una "acción recíproca por la grosera e injerencista proposición adoptada en el Congreso de los Diputados", por reconocer a Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio.
Como era de esperar, el chavismo parlamentario mantiene el mismo tono violento que la dictadura suele utilizar y señala que "durante los últimos años la ultraderecha española ha refugiado a criminales fascistas y terroristas convictos y confesos, quienes han promovido golpes de estado fallidos en el país, así como la explosión de violencia para generar desestabilización política y social".
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, había asegurado antes de la aprobación del acuerdo que "la paciencia tiene un límite" y que "el límite específico, preciso de la paciencia es aquel en el que excederse de esos límites implica afectar nuestra soberanía y nuestra independencia".
Jorge Rodríguez, propuso que sea aprobado un acuerdo donde se solicite de forma perentoria que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rompa relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con el reino de España. pic.twitter.com/cN7mLKcnFE
— 800 Noticias (@800Noticias_) October 8, 2024
Además, en el documento se rechaza "categóricamente" la "nefasta resolución promovida por la derecha fascista del Congreso" español, al que exhorta a respetar "la decisión del pueblo venezolano que eligió soberanamente a (...) Nicolás Maduro como presidente reelecto".

