Menú

El abrazo de las dos mujeres de Mandela

El funeral de Mandela ha unido a la que fue su "concubina" y a su primera esposa.

El funeral de Mandela ha unido a la que fue su "concubina" y a su primera esposa.
Adiós a Mandela

Winnie Mandela, la segunda mujer del expresidente sudafricano, y su viuda, Graça Machel, se fundieron en un afectuoso abrazo y se besaron ante los miles de sudafricanos que abarrotan el estadio FNB de Soweto (Johannesburgo).

Dos de las mujeres más importantes de la vida de Mandela se saludaron así al coincidir en una de las gradas del estadio que ha acogido la ceremonia religiosa en memoria de Mandela. Ambas de luto y muy emocionadas quisieron hacer visible así el afecto que comparten por el icono de la lucha contra el "apartheid", mientras miles de asistentes celebraban el gesto.

La turbulenta vida de Mandela

Nelson Mandela tuvo una turbulenta vida personal. En 1958, Mandela se casó enamoradísimo de Winnie Madikizela, con quien tendría dos hijas, Zenani y Zindzi, y compartiría las penalidades de la clandestinidad.

Sin embargo, su vida en común se vio truncada en 1962, cuando Mandela fue encarcelado por sus acciones contra el "apartheid".

Madiba se volvió a casar en 1998, a los 80 años, con la viuda del presidente mozambiqueño Samora Machel, Graça Machel, 27 años más joven que él y a quien Winnie llamó -con algo de rencor- "esa concubina". Y es que Mandela simultaneó la relación con ambas.

En los últimos meses de vida del exmandatario, Machel no se separó del hombre "solitario" a quien hizo feliz y fue la más alabada por su discreción, frente a las estridencias de otros miembros de la familia Mandela.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios