Menú

Un mes negro para la aviación

Al avión de Swiftair se suma el ataque al boeing en Ucrania y el avión estrellado en Taiwán. Ha habido también otros accidentes.

El accidente del avión de Swiftair, en el que viajaban 119 personas, es uno de los más graves en lo que va de año. Pero no ha sido el único ocurrido en este mes. En total, en julio han fallecido al menos 368 personas, sin contar con los de este jueves.

El suceso más grave se registró el pasado día 17, cuando un misil lanzado por fuerzas prorrusas, según la investigación estadounidense, derribó un Boeing 777 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo en Donetsk, al este de Ucrania. La mayoría de los pasajeros, 192, eran de nacionalidad holandesa, uno de los cuales con doble nacionalidad estadounidense.

Este miércoles, un avión de pasajeros se estrelló en Taiwán tras realizar un aterrizaje de emergencia. El aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación. El accidente pudo deberse a las malas condiciones climáticas: la isla estaba siendo azotada por un tifón.

Otro de los accidentes ocurridos en este mes de julio se registró el día 2, cuando fallecieron cuatro personas después de que un Fokker 50 de carga se estrellase contra dos edificios comerciales de Nairobi (Kenia), minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta.

Tres días después, un fallo en el motor izquierdo fue la causa del accidente de la avioneta que se estrelló en Polonia y provocó la muerte de once personas. Además, en México el pasado 7 de julio fallecieron dos pilotos al estrellarse su avioneta y el día 11 otras cinco personas perdieron la vida en Veracruz en otro accidente aéreo.

Además, en lo que va de año destaca el trágico accidente ocurrido el 8 marzo, al desaparecer el Boeing 777-200 de Malaysian Airlines que despegó de Kuala Lumpur (Indonesia) con destino a Pekín.

En el mismo viajaban 239 personas de 13 nacionalidades, aunque la mayoría (153) eran chinos. Los radares perdieron su situación sobre el océano Índico 7 horas después de despegar.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios