Menú

Trump recibe una gran ovación del Parlamento israelí: "El mundo necesita más Trumps"

Los aplausos al mandatario norteamericano se han producido cuando éste ha entrado a la Knéset.

Los aplausos al mandatario norteamericano se han producido cuando éste ha entrado a la Knéset.

El Parlamento de Israel ha ovacionado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el acuerdo de paz en la Franja de Gaza y la liberación de los 20 rehenes que permanecían en manos de Hamás y sobrevivieron a más de dos años de cautiverio.

Los aplausos al mandatario norteamericano se han producido cuando éste ha entrado al Knéset y se han alargado durante más de tres minutos. Trump declaró en el parlamento israelí que "es el final de una era de terror" y el comienzo de un "nuevo Medio Oriente". "Hoy los cielos están en calma, las armas callan, las sirenas se han apagado y el sol sale sobre una tierra santa que por fin está en paz", declaró Trump ante el pleno. "Esta tierra y esta región, si Dios quiere, vivirá en paz por toda la eternidad".

"Esto no es solo el final de una guerra, es el final de una era de terror y el comienzo de una era de fe y esperanza, y de Dios", afirmó. "Es el comienzo de una gran concordia y una armonía duradera para todas las naciones de lo que pronto será una región verdaderamente magnífica. Este es el amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente".

En un encendido discurso, el presidente de la Knesset, Amir Ohana, elogió la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al definirlo como un "coloso que será consagrado en el panteón de la historia" y aseguró que el pueblo judío lo recordará "dentro de miles de años". "Lo que el mundo necesita ahora son más líderes valientes, decididos, fuertes y audaces. El mundo necesita más Trumps", resaltó Ohana para agregar luego que "no hubo una sola persona en este planeta que hiciera más que usted por promover la paz".

Tras este acto, Trump tiene previsto reunirse con las familias de los rehenes que han sido liberados esta mañana, para posteriormente viajar a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh, donde copresidirá junto al presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi una cumbre con más de 20 líderes mundiales en el que se firmará formalmente el acuerdo que pone fin a la guerra en Gaza.

Temas

0
comentarios