Menú

Putin aplaude la decisión de Siria de sumarse al convenio sobre armas químicas

El jefe del Kremlin recalca la importancia de este hecho, calificándolo como un paso transcendental para la solución de la crisis siria.

0
El jefe del Kremlin recalca la importancia de este hecho, calificándolo como un paso transcendental para la solución de la crisis siria.
Putin y Asad en una reunión bilateral | Cordon

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aplaudió este viernes la decisión de Siria de adherirse a la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (CIPAQ).

"Tenemos noticias de que el representante de Siria en la ONU acaba de declarar que desde este viernes el país es participante pleno de la Convención (...). Creo que debemos saludar la decisión del Gobierno sirio", dijo Putin en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que se celebra en Biskek, según las agencias rusas.

El jefe del Kremlin expresó su esperanza de que la decisión del Gobierno de Damasco será un "paso muy importante en el camino hacia la solución de la crisis siria".

La nueva postura de Siria que, según palabras textuales de Asad, implicaría que el país no suscribiría los documentos para la prohibición de Armas Químicas de la Convención Internacional, sino que simplemente los cumpliría, enfría la idea de un próximo ataque de la comunidad internacional.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot