
Desde que el pasado viernes por la mañana rompiese el alto al fuego que había logrado mantener Gaza en calma durante 72 horas, Hamás ha lanzado más de 80 cohetes sobre Israel, dos docenas de ellos durante este sábado.
Como respuesta a estos ataque el ejército israelí ha lanzado a su vez un centenar de respuestas en forma de bombardeos. En ellos cinco palestinos murieron y al menos una decena resultaron heridos, de ellos dos en estado crítico, siempre según las fuentes de Hamás citadas por Efe.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, precisó que dos de las víctimas mortales eran jóvenes que fueron alcanzados por un misil cuando circulaban en una motocicleta por el campo de refugiados de Al Mughazi, en el centro de la Franja. Fuentes militares israelíes sostienen, sin embargo, que se trataba de dos terroristas que huían tras lanzar un cohete contra Israel.
El Ejército israelí informó de que durante la jornada de este sábado han sido lanzados desde Gaza al menos 25 cohetes contra Israel y cifró en más 80 los proyectiles disparados contra su suelo desde que el viernes terminó el alto el fuego.
En un comunicado militar, las Fuerzas Armadas de Israel indicaron haber atacado unos 100 "objetivos terroristas en Gaza, incluidos lugares donde se desarrolla la actividad terrorista, centros de comando y control y almacenes de armas" desde la reanudación de las hostilidades. Cuarenta de esos ataques, en los que ha participado la marina de guerra y la artillería, han tenido lugar este sábado.
